Si Griffin mantiene más o menos la regularidad de hoy, la van a tener complicada los Bucks. Igualmente tengo muchas dudas, más que nada por como vino jugando desde que llegó. Ojalá siga así.
Mañana los espero a las 5 de la tarde en Obras para practicar triples y salvar nuestra vida económica aportando triple a los Bucks (?
Aparte del bajo volumen de triples la efectividad fue nefasta. Mismo partido que vs Miami el primero, pero ofensivamente sabemos que no hay equivalencias.
??? Garnett y Allen fueron drafteados por Minnesota. KG se va de los Wolves a Celtics justamente para ganar el anillo. Lo mismo Allen que va desde Seattle.
El Big 3 de Celtics es Garnett, Allen y Pierce, no sé de donde sacas la dinastía de los 60.
Que me decís de la cantidad de tiempo exagerado que estuvo Giannis en el banco?
Daleeee, esos tres jugadores no están ni a palos al nivel de LeBron. Además que de ese big 3 Pierce fue drafteado por los Celtics y los otros dos llegaron cuando ya estaban en sus 30’s no como LeBron que se va a Miami estando en sus 20’s, igual que KD (con la diferencia que a Kevin si lo siguen bardeando por eso y de LeBron nadie se acuerda).
No lo entiendo, ni tuvo problemas de faltas, en primera ronda lo de Budenholzer ha sido excelente, hoy todo lo que le criticamos en estos años con el tema rotaciones y la falta de lectura de los partidos (sistemáticamente es muy bueno en el ataque) pero me parece cualquiera, probablemente el mayor atleta que tiene este deporte no puede descansar un cuarto entero, más allá de que salió faltando 3 minutos.
40 minutos de Giannis y Jrue y Khris tiene que ser. Casualmente, el quinteto inicial jugó solo 13 minutos y fue un +2, se muy bien que Budenholzer me da una paliza en conocimiento pero esto??? No tiene explicación.
Si además leí a varios que se quejaban de que lo hacían distribuir mucho, cuando lo mejor era que ataque más el aro… shaq mode
Pero todos tus argumentos no tienen sentido porque lo que dijiste vos es que antes un jugador no pedia el traspaso para ir a un equipo para salir campeón. Obvio que no están al nivel de LeBron. Cuantos están a su nivel?
Garnett era recontra estrella en Wolves. Allen lo mismo en Supersonics. Fueron a Celtics para salir campeón y encima ganaron el anillo. Es literalmente todo lo que vos dijiste que no hacía nadie antes de LeBron.
No tenés que irte atras ni 5 años.
Te puedo consultar porque bancas tanto a Durant y le tenés tanto rechazo a LeBron?
Siendo que si el tema de la bronca en el caso del King es haber buscado el anillo fácil, Kevin ha hecho exactamente lo mismo durante su carrera.
Porque Kevin además de ser mi jugador favorito de este siglo, lo vienen matando y denigrando desde que se fue a GS y a LeBron que hizo lo mismo (y no me vengan con el récord de GS y la eliminación contra estos) no le dicen nada, nadie se acuerda de eso.
Al mismo Harden ahora que se fue a Nets a tratar de ganar su primer anillo lo viven matando.
Y no solo este tipo de cosas, sino en todo. Por ejemplo no podés decir que LeBron sin Davis ni siquiera clasificó a PO, que te saltan con excusas y queriendo minimizar a Davis para enaltecer a LeBron cuando es claro desde el momento que llegó la ceja a LAL, siempre fue él, el mejor jugador y no LeBron. Y por otra parte tenías a la gran mayoría de los fanáticos de la NBA minimizando a KD en GS y poniendo a Steph por encima, cuando claramente el mejor era Kevin.
Y así miles de cosas, ni hablar esa estúpida comparativa con Jordan, que no tiene ni por donde empezar.
1ero) a Lebron lo hicieron recontra mierda cuando se fue a Miami, no se q recordas Solo cuando volvió a los Cavs fue q el público general lo perdonó de nuevo.
2do) de ninguna manera es lo mismo armar un equipo completamente nuevo, x mas figuras q tenga; q unirte a un equipo ya armado y campeón.
El temita de la quema de camisetas y esas boludeces, solo jodieron un tiempo. Después se olvidaron completamente. Lo de KD es una cosa de todos los días.
Aunque obviamente a LeBron le juega a favor haber vuelto después y sacarlos campeones (eso si, una vez que Cleveland ya tenía a Kyrie).
Comparando con el fútbol, lo q hizo Lebron sería como q Messi hubiese hablado con el Kun, se hubiese ido al City y se hubiera llevado, no se, a Suarez (cuando jugaba en el Liverpool) para ir a pelear la champions todos juntos.
Lo q hizo Durant fue como q Cristiano se hubiese unido al Barca, despues de perder la semis de Champions en 2011 contra ellos.
Jajajaj pero si Durant se fue a un equipo ya campeón. LeBron va a un Heat que no solo no era campeón, sino que ni siquiera gano el anillo la primer temporada.
No tiene nada de sentido la comparación.
O no me entienden lo que trato de decir o yo me estoy explicando mal, así que lo voy a dejar lo más claro posible y voy a tener que usar la comparativa con Jordan que justamente odio usar a ver si se entiende lo que quiero decir:
LeBron es un tipo al cual una enorme cantidad de fanáticos de este deporte, lo considera el GOAT, incluso por sobre MJ.
Yo en mi consideración personal sobre quien es el GOAT, siempre le voy a dar mucha importancia que un tipo como Jordan se haya quedado en el equipo que lo drafteó hasta sacarlo campeón, bancándose en el medio un montón de garchadas en el Este por parte de los Celtics de Bird y los Bad Boys.
LeBron por otra parte se fue de Cleveland antes de los 30 años (creo que tenia 26 cuando se fue a Miami) para poder salir campeón rápidamente, cuando todavía le quedaba mucho aún de su prime (diferente es el caso de los jugadores que ya pasan los 30 y tienen menos tiempo), y además de estar compitiendo en un Este donde los mayores rivales eran el big 3 de esos Celtics campeones del 2008 ya veteranos y que no iban a durar mucho más. Además no jodamos, era LeBron James, tarde o temprano iba a tener un equipo para pelear el campeonato.
Por eso me enferma cada vez que quieren correr a Kevin con lo mismo, cuando en definitiva lo de LeBron fue bastante parecido. Pero eso si, para una gran mayoría LeBron es el GOAT y KD todavía “tiene que demostrar en un equipo propio”.
LO VUELVO A DECIR, esta importancia que le doy yo de desvirgarse en el equipo que te drafteó y donde debutaste, es solo para los jugadores PRIVILEGIADOS desde el primer momento, jugadores como MJ, LeBron, Kobe, Bird, KD, Curry, etc. Tipos que como mínimo van a ser top 20 de la historia. Me chupa un huevo si DeMarcus Cousins se va a GS a tratar de salir campeón fácilmente.
Tampoco es que me levanto de la cama pensando por qué LeBron no se desvirgó en Cleveland, solamente que cada vez que quieran correr a Kevin por el mismo lado, voy a saltar con el caso de LeBron.
A ver un par de cosas para analizar. En primer y desde un lugar neutral, lo de la critica al legado de los jugadores me parece cierto en algún punto, pero con atenuantes. En su momento a LeBron se lo mato por irse a Miami y armar ese Dream Team, mismo caso para Durant. El tema es que la vuelta de Lebron a Cleveland y el anillo del 2016 hizo a mucha gente lo volviera a avalar y con razón (Durant no tiene ese item cubierto y Harden tampoco, es la realidad). Si coincido en que últimamente ya paso un límite con los fans de LeBron poniéndolo como el GOAT todo el tiempo analizando solo numeritos y no contexto o legado.
Después otro punto a favor de LeBron, es que también ser el alma y el líder de un equipo campeón. Porque si bien tuvo compañeros de lujo como Irving, Davis y roosters ideales que le armaron, los sistemas/estructuras siempre se crearon alrededor de el y mal que pese logro el objetivo del anillo tanto en Heat, Lakers y Cleveland.
Caso distinto al de Durant que llego a un equipo que estaba destinado a ser una dinastía, con sistema aceitado, habiendo sido campeón, con un récord histórico, con el único MVP unánime de la historia, etc. Encima con una estructura de juego que tenía todo como para que Durant brille, más fácil no la podía tener. La tenía servida para ser el “mejor” de ese equipo, tenía la habilidad y posición perfecta para ello. Por eso lo de Steph es mucho más meritorio, porque siendo base encima siguió siendo una bestia anotadora y encima el armador del equipo, cosa que muchas veces se subestima. Por eso Curry siempre fue el más importante de Golden State por más que Durant haya sido mejor si se quiere.
En Lakers se puede decir algo parecido, porque por más que Davis haya sido el mejor desde que llegó al equipo, el más importante siempre fue LeBron por ser el lider y alma del equipo (eso lo sabe hasta el mismo Davis). Salvando las distancias entre Warriors que se hicieron por si mismos y los Lakers que fueron un equipo armado para salir campeón.
Y a ver, yo no soy el defensor nro. 1 de LeBron pero creo que no hay que pecar de sesgo por el gusto de cada jugador. Ambos son igualmente reprochables o no lo son.
Y en cuanto a “reprochables” me refiero a sus legados, que para mi es el factor principal que termina definiendo la grandeza de un jugador histórico.
Por eso en un top histórico de grandeza para mi es claro
Jordan > LeBron
Curry > Durant
Y meto a Curry para ejemplificar lo de la grandeza, ya que no son comparables por posiciones. Pero en resumen, por las razones que mencione creo que también es claro que LeBron > Durant
Y en ambos caso sus legados son lo que le impiden estar más arriba de lo que están.
Primero, quiero arrancar diciendo q Jordan > Lebron, para mi.
Dicho esto, no se q tan justo es este argumento de “salir campeón con el equipo q t drafteó”. T aseguro q si a Lebron, Cleveland le hubiese drafteado un Pippen, y contratado un Phil Jackson como DT, nunca q se hubiese ido. Por mas grande q seas como jugador, las circunstancias q t rodean, y q escapan a vos, influyen y mucho. Llega un momento en q pensas “estos hijos de puta no pegan ni una contratación para darme una mano, me voy a la mierda antes de desperdiciar mi carrera”.
Volviendo a la comparación Lebron-Durant, si a Lebron le drafteaban dos futuros MVPs en el mismo equipo (Westbrook y Harden), no creo q se hubiese ido nunca del equipo q lo drafteó, y se hubiese cansado de ganar campeonatos.
Me uno al debate. Si, Jordan es el mejor de la historia por legado + impacto + habilidad basquetbolistica. Pero la durabilidad de LeBron es algo impresionante, el único que para mí puede discutir el trono, aunque aún le falta, pero es un superhumano pocas veces visto, su físico de topadora + inteligencia de juego. 8 años seguidos liderando un equipo a las finales. Un dios.