Nba (parte 1)

Desgarro de meniscos para Embiid

A ver muchachos, lo que dice @John_Kramer es cierto, estos últimos 2/3 años, una parte importante de los fanáticos de la NBA se la han pasado poniendo en el mismo nivel y comparando a Dame y Steph. Y la verdad que si es por nivel de jugador, no tengo ninguna duda que ambos son comparables y están un nivel más arriba que todos los demás bases de la última década (CP3, Russ, Kyrie), como tampoco tengo ninguna duda que Steph es superior a Dame.

Dicho esto, yo considero que un tipo como Lillard claramente puede ser la primer espada de un equipo con claras posibilidades al título, a menos que tenga un compañero como KD (como le pasó a Steph), Kawhi o Antetokoumpo.
Yo valoro que jugadores como Lillard o Curry se queden siempre en un mismo equipo tratando de salir campeones ahí, en vez de salir corriendo a buscar otras franquicias que te puedan traer los all stars que vos querés (como hace cierto jugador). Lamentablemente no siempre se tiene la suerte de que te acompañen los demás jugadores, como ahora le está pasando a Curry, (más allá que su situación con Dame no es tan comparable en este aspecto por lo que ya sabemos todos) y como generalmente le suele ocurrir a Dame, que si bien yo no considero que en su carrera haya tenido “malos equipos” (el actual no lo considero malo ni por casualidad, en realidad me parece el mejorcito en años que ha tenido Dame), si que no ha tenido nunca un equipo top 3 de la liga, por decirlo de alguna manera, como si han tenido Curry, KD, LeBron, Kawhi, Harden, etc.

Lo único que le critico a Lillard es que cuando tuvo LA OPORTUNIDAD que le cayó del cielo de pegar el salto, fue para atrás y no demostró de lo que es capaz. Como son los dos ejemplos:

1. Esta temporada cuando estaba en conversaciones para el MVP, carreando el solito al equipo en puestos de PO, le cae del cielo las lesiones de Embiid y LeBron, y además se suma la vuelta de CJ. Yo pensé que acá los Blazers iban a pegar el salto y para mi sorpresa les empezó a ir peor que cuando estaba Lillard solo sin Nurkic y CJ.

2. Las finales de conferencia del 2019 vs un GS sin KD y con un Curry jugando con el dedo dislocado. Para mí esta era la chance de los Blazers, pero perdieron por barrida con un Curry pasándole la verga por la cara a Dame.
    Y los que vengan a decir que supuestamente Lillard jugó esas finales con una lesión, acuérdense también que después del triplazo eliminando a los Thunder, Lillard bajó considerablemente el nivel y no volvió a ser el mismo, y terminó CJ cargándose el equipo más que el propio Lillard.

1 me gusta

que tipo infumable ainge, aparte de que le regalaban cualquier cosa en los trades.

el robo que le hizo a los nets cuando traspaso a pierce y garnett pense que le iba a traer un titulo, pero sorprendentemente los 2 bases de renombre que llegaron para ser la pieza final del equipo no funcionaron. y encima nos sacan a un burro como fournier, que defiende peor que robert rojas y paulo diaz.

por otra parte, veo una final utah vs el ganador de bucks nets. alguno de esos 3 se desvirga este año (ya se que milwaukee gano un titulo hace mil años con abdul jabbar, pero son como las libertadores del rojo y racing…)

En el punto 1 hablas más a nivel equipo, ya quedo demostrado ayer que un jugador solo no gana partidos o por lo menos si pasa, es muy rara vez. En la temporada necesitas de todos no de uno que te haga 40/50 puntos por partido.

Y en el punto 2 si estuvo lesionado

Lo que pasa es que la gente arma el bardo, el jamas se quejo o puso excusas, el puterio viene de afuera, el tema en discusión es que el equipo no acompaña cuando puede tener un bajón o una lesion. Y gsw no tenia a KD pero si a Klay además de Curry, en cambios los blazers a CJ que no te carrea nada.

2 Me gusta

Yo lo banco a CJ, es obvio que parece que no está al nivel de ser la segunda espada que merece Lillard para aspirar a un campeonato, pero la verdad que no me puede caer mal este tipo. Estos años, después de Curry/Thompson, Lillard/CJ fueron mi backcourt favorito. Me encantaría verlos salir campeones con Portland.

Igualmente el CJ del 2019 en PO para mi fue lo mejor. En la semifinal vs Nuggets, fue el mejor del equipo, si no era por el no llegaban a las finales de conferencia.

4 Me gusta

Coincido con respecto a CJ del 2019 pero van 6 años de el y la única q vez que exploto fue ahí. Lo de ayer pisando la línea cuando estábamos el partido fue el colmo para mi.

1 me gusta

Que bronca la lesión de Embiid la puta madre, espero que no sea tan grave y pueda volver porque una final de conferencia contra los Nets o los Bucks es para verla con pochoclos. Igual esa serie va a estar asperisima también.

Y del otro lado para mí Utah tiene un equipo de la puta madre, pero ojo que si los Suns eliminan a los Lakers y tienen a CP3 al %100 van a llegar afiladisimos. Es una prueba de fuego que tienen, espero que no la pecheen.

Una lastima que el proyecto de Ainge con Hayward y Irving durara 5 minutos. Desde esa lesion de Gordon todo es cuesta abajo para los Celtics y a pesar de que aun asi llegaron a dos finales de conferencia, cada temporada el roster tiene menos talento. Veremos que hace Stevens como GM, yo traspasaria a Kemba y un par de picks por Lonzo y Adams, pero no creo que los Pelicans acepten.

Por favor más de esto :pray:t2:
PD: Lo mal que la voy a pasar cuando nos ataquen estos mostros. Ese sábado tipo 23:30 cuando finalice el partido o estaré muy motivado o desmotivado, ya en regular season la psicológica con estos tipos me hizo verga.

1 me gusta

los suns ganan facil a lakers, pero lo de cp3 va para largo, para mi pasan a denver y llegan a final de conferencia

el unico adversario serio que le veo a utah es clippers, pero salvo que leonard se ponga en modo final 2014, utah es un equipo mucho mas completo

1 me gusta

ni en pedo, kemba bajo su valor muchisimo y tiene un contrato algo, es boston el que tendria que endulzar el deal, no pelicans en ese caso

Asusta posta Utah cuando está encendido el equipo

1 me gusta

3 Me gusta

lpm volvio playoff p

che , que agrandado ese muchacho. Cuantos anillos tiene? xD

Como ven ven la serie Sixer vs Atlanta? Para mi el factor Embiid es muy clave. Antes hubiera visto una barrida pero ahora esta pareja la cosa, Atlanta ratifico que tiene un equipazo. Terrenal pero equipazo al fin.
Sixers también tienen un EQUIPAZO pero sin Joel también son terrenales

1 me gusta

Para mi sin Embiid no tienen chances de nada.
Cuando se lesiona tu jugador franquicia es casi imposible recuperarse.
A Utah no le daba chances tampoco, pensaba que Mitchell no volvía esta temporada, pero ahora que está y con el equipo completo es otra cosa. Me parecía un caso parecido al de Denver sin Murray, que pueden ganar esta serie pero sabés que en la próxima los limpian.

1 me gusta