NATALIDAD (crisis global)

El tema es cuando disminuye brutalmente por este tipo de prácticas la población femenina, y allí termina siendo la mujer un objeto valioso en algunas sociedades, en la cual pasa a ser comprada literalmente como si fuera un bien mercantil, como ocurre en algunos países árabes, que le pagan al padre por la hija, disfrazado esto para el.mundo occidental como “la dote”, que en realidad encubre una transacción de índole comercial.

En china está práctica le generó más que un control de la natalidad en las poblaciones rurales más arraigadas a las viejas tradiciones, un exceso de varones respecto a la cantidad de mujeres, con las consiguientes peleas por conseguir pareja, amén de disminuir el crecimiento vegetativo y con ello la renovación necesaria de la población. Por eso se empezó a darle importancia al lugar de la mujer en la sociedad, a pesar de que todavía los altos cargos del buró siguen siendo exclusivamente para hombres, las mujeres han obtenido lugar en líderes empresariales, culturales y hasta científicos en la china actual.

1 me gusta

@YACARE no se que tanto sea asi eso que dices

en china hay muchas mujeres que no planean ser madres y muchos hombres que tampoco quieren formar familias

literalmente se les llama “leftovers woman” y ahi varios videos de eso en youtube , como dijo @morgoth aqui hay varios que subestiman lo occidentalizado que esta china a tal punto que el gobierno recomienda que los padres controlen las horas de ocio en juegos y la red

la razon por la que los puestos mas altos del gobierno lo ocupan hombres , es para no incentivar a las mujeres a buscar trabajar mas antes que ser madres .

el problema que atraiesa china es que hay muchas mujeres que no van a ser tomadas por esposas por hombres , en una sociedad donde los hombres abundan

1 me gusta

Los hombres son más numerosos que más mujeres por lo que explique antes.
Conozco el tema de China.
Y muchas cosas no salen en Youtube.

1 me gusta

interesante , ademas miren esto de hace unos dias atras

sin embargo orban no esta considerando que el problema es la ideologia liberal

la libertad individual debe desaparecer

1 me gusta

redomados con as vacunas y el impuesto a la solteria kjjjjjjjjjjjj

1 me gusta

Yo, como vos, apoyo la natalidad. Pero asociar la libertad individual a agendas anti-natalidad y LGTB es un delirio. La libertad individual es el resultado de siglos de opresión religiosa (y distingo religión de la fe cristiana, ya que reconozco que la verdadera cristiandad jamás se plantea imponiéndose). Está asociada a la libertad de conciencia y de expresión, y en realidad a lo que se refiere es al reconocimiento de dicho derecho humano sin ser castigado.

Es un disparate asociar la libertad individual con la baja natalidad y con agendas LGTB, que son organizaciones cuyo comportamiento y cuyos referentes, sobretodo recientemente, mas bien tienen métodos que atentan contra dicha libertad. Agendas, imposiciones en escuelas, perturbados que pretenden que la gente lo identifique con pronombres, etc.
Lo que vos haces es una simple asociación: libertad individual = baja natalidad. Falsa.

El afianzamiento de estos derechos individuales tan importantes llega en épocas donde la gente tenía familia numerosas y muchos hijos. Que luego haya una agenda anti-natalidad y gente que compra ese discurso no tiene que ver con su libertad. Y mas bien son estrategias contra la libertad individual. Se puede promover la natalidad y oponer a las agendas LGTB sin necesidad de tiranía u opresión religiosa. Se necesitan solo reivindicar las leyes fundamentales de la nación, que se oponen a la imposición ideológica de, por ejemplo, agendas LGTB.

La esencia de occidente son la libertad y derechos individuales. Ir contra estos derechos es como plantear eliminar un nido de cucarachas quemando la casa.

Justamente en todos lados que leo dicen lo contrario.
Hay más población femenina que masculina.

En china no.
Allí hay más hombres que mujeres, tener una hija fue durante muchos años una mala señal para las familias.
Y en zonas rurales sigue siendo así.
Solo cambio esa óptica en las grandes ciudades, en dónde el gobierno hasta trata de que ahora los matrimonios puedan tener dos hijos, por el envejecimiento que están teniendo de la población.

Está bien esto. La población mundial debería ser la mitad de lo que es hoy. Esperemos desarrollar robots asistentes lo antes posible para cuidar a las primeras generaciones de viejos (que van a ser más que los jóvenes) y listo.

4 Me gusta

Yo quiero tener 2 hijos. Pero no veo para nada a esto como un problema, al contrario, es la solución.
Una de las causas de la pobreza en el mundo es la falta de cuidados sexuales en la gente, países y estados/provincias/municipios de menores recursos económicos.

1 me gusta

Lo que destruyó la natalidad fue el avance del feminismo.

La mujer en lugar de querer ser madre, quiere tener una carrera (ya sea universitaria, abogada, contadora, o creadora de contenido de onlyfans para el hombre pajero).

De los 20 a 35 hace su carrera y busca independencia economica.

A los 35 se encuentra sola con su caniche y como despues de los 35 su fertilidad baja, se le complica para ser madre.

Además ya su cabeza está programada para ser un hombre, y le cuesta forma pareja con un hombre, que es naturalmente dominante.

Conclusión, no tienen hijos y viven con su perro.

Y del otro lado, el hombre no puede encontrar a la madre de sus hijos.

4 Me gusta

Reduciendo la población mundial nunca nos vamos a convertir en una civilización interplanetaria, pero bueh, es más prioritario seguir gastando guita en hacernos mierda entre nosotros por un poco de tierra y recursos

cuantos hijos van ustedes? que se cansan de coger seguro

yo ya cumplí kjj

Tengo 6 hijos y uno no reconocido. No les doy mucha bola en general. Vos?

3 Me gusta

Ya cumplí con mis 2 herederas, no pienso tener un tercero

1 me gusta

No sentís que faltó el macho? Son tres hembras en casa we

Mira, como vienen los chicos hoy en día, mejor que no vino el varón… Aunque te admito que me hubiera gustado tener con quien termear un poco con River, desde que perdí a mi viejo que me quedé huérfano en ese sentido

2 Me gusta

Todas consecuencias indirectas del desarrollo económico y social y del estilo de vida individual que fue ganando gradualmente en buena parte del mundo.

2 Me gusta

eso habra pensado mi abuelo y tuvo 5 hijas mujeres

ahi se ve que se cansaron de intentar

4 Me gusta

Le pasó literalmente a mi suegro eso mismo jajaj todas mujeres le salieron

1 me gusta