Natación

Está bueno, pero tengo 0 constancia, el martes me voy a dar de baja de sport club porque encima que aumentaron la cuota, no da pagar $250 para ir una vez por mes.

Y no. Como todo, la constancia es fundamental. Yo lo hice durante años y en un momento me pudrí mal pero nadaba, promedio, 5000 metros por día, de lunes a sábado. Era mucho. Años después volví y estaba hecho percha. Tengo ganas de arrancar de nuevo pero se me complica con los tiempos. Es un hermoso deporte.

120 me cuesta una vez por semana, hora y media. Quizàs me mande de nuevo, dependo de mis horarios en la facu y en el instituto, agenda super apretada.
Con pijazos en el cuello/nuca incluìdos se me eleva el costo a 150.

Obvio que estas pagando 150 :smiley:

Voy a ver si llego a esa suma, me volvì vicioso.

hice toda mi infancia despues deje por boludo
hace poco quise retomar pero en la 1º clase morí a la media hora :lol: , ahora estoy con pileta libre hasta que aguante un poco mas

No hay deporte que funcione sin constancia. El que no piensa ir al menos 3 veces por semana (a excepción que haga otro deporte) está frito.
Opinión personal: salvo que seas una persona que se la pasa charlando, nadar más de 1 hora seguida me parece demasiado.

Nah, por supuesto que hay descanso entre vuelta y vuelta.

Yo creo que natación una vez a la semana, mas 2 veces más que voy al gym, mas una vez que salgo a correr fuerte està mas que bien para quemar y moldear el cuerpo. Comer como animal y bien, eso sí:mrgreen:

Revivo el thread, tal como lo hicieron mis ganas de volver a competir en este grandioso deporte… Lo practiqué en GEBA durante varios años de chico, hasta que comencé el curso de ingreso a mi secundaria y estaba hasta las bolas de tiempo y lo dejé (11/12 años tenía).

Después, lo volví a hacer pero con mucha paja a los 14/15.

Si sos socio de River, fijate cuánto es la diferencia de guita entre el socio de cancha y el que puede usar todas las instalaciones, porque el club tiene una pileta olímpica con 50 metros de largo.

Estoy nadando tan sólo 2.500 metros por día (volví hace un mes), pero mi intención es empezar a ir a un profesor y competir nuevamente. El problema es que al ir a un gimnasio, no existe un equipo de natación como sí lo tiene GEBA, u otros clubes.

¿Cómo va eso [MENTION=4621]JuAmPi[/MENTION]?

tengo q hacer natacion en la facu ja, tengo una vez por semana
mi idea es agregar otra vez por semana por mi cuenta, q sean 2 veces a la semana una en la facu y otra en mi gimansio que tiene pileta

(Que algún mod lo pase a Polideportivo, o no?)

el mejor de los deportes, muy completo, ejercitas casi todo, creo que no tiene contras, es lindo, no es como los fierros que da paja. y algo muy importante es que te descontractura, a mi me dolia la espalda, y con natacion practicamente se me fueron los dolores.

Tengo muchos inconvenientes para nadar de espalda y para hacer la patada de pecho.
Hoy la clase fue abocada al nado de espalda y tragué demasiada agua, más la que me entró por la nariz y me dejó congestionada :evil:

Me está yendo espectacular.
Me mejoró en todos los aspectos: mental, físico.
Ya aprendí 3 estilos. Pareciera además que me estoy matando a pecho en el gimnasio porque se me agrandó un montón la caja toráxica, pero solo es la natación.
Brillante!

Al ir con profesor creo que ya te lo habrán dicho e insistido con eso, pero es un error que nos pasa a todos muy seguido:
La cabeza no la ponemos apuntando hacia el techo 100%, sino que nos “preocupamos” y miramos para adelante, teniendo medio cerca a la pera del cuello.
Eso (por lo menos a mí) hace que me hunda y que me entre agua en la nariz/boca.

Yo probé de todas las maneras posibles pero no hay caso, igual el tema es cuando hay mucho movimiento en la pileta con las viejas que hace Aquagym o en el horario de los pendejos. Capaz que floto mal, no se… el profe no me dijo nada.

Me gustaria tanto saber flotar!

Que lindo es nadar por dios, 4 años asistiendo al mismo Polideportivo y no me canso. Ademas es el único lugar donde me despejo de todo lo demás.

Alguno compite? Club?

El lugar de trampa era algun Megatlon de Quilmes por lo que veo…:slight_smile: