Natación

Visto que el aikido no llamó mi atención, paso a consultar por este deporte. Nunca lo practiqué.
Estoy necesitando un deporte que a la vez me permita disfrutar y tener un buen estado físico, sin cagarme el cuerpo. Las pesas no me gustan y siento que me cagan la espalda, no me dejan satisfecho.
Mi intención es tener resistencia y darme forma en la parte de arriba (hombros, espalda, pecho) ya que no soy amplio en esa zona del cuerpo, soy chico de arriba y grandote de las piernas je.

¿Qué opinan de la natación?

Visto que el aikido no llamó mi atención, paso a consultar por este deporte. Nunca lo practiqué.
Estoy necesitando un deporte que a la vez me permita disfrutar y tener un buen estado físico, sin cagarme el cuerpo. Las pesas no me gustan y siento que me cagan la espalda, no me dejan satisfecho.
Mi intención es tener resistencia y darme forma en la parte de arriba (hombros, espalda, pecho) ya que no soy amplio en esa zona del cuerpo, soy chico de arriba y grandote de las piernas je.

¿Qué opinan de la natación?

A mi me encanta la natación. Hace 3 años que hago y la verdad que me ayudo mucho, bah toda la vida hice pero retome en 2009. Para mis amigos y conocidos, crecí un montón de espaldas y hombros. Yo te recomiendo que hagas si queres darle forma a lo de arriba. A mi me sirve, aparte de que me gusta nadar :mrgreen:

Es ideal la natación para eso. Te ensancha la espalda porque trabajas esos músculos :mrgreen:
Yo hacía de chiquito, y crecí mucho de espalda gracias a la natación.

Confío en ustedes muchachos y ojalá me guste, sino es obvio que voy a terminar dejando. Me voy a averiguar que lugares hay buenos!

La natación es hermosa. Yo detesto el olor a cloro, nadar con agua caliente y todo, pero si encontrás una buena pile esta bárbaro. Y tomar una rutina y seguirla te saca buena espalda, mejorás muchísimo la postura y además ejercitás todo a la vez -me refiero a piernas mas brazos-.
Yo hice un tiempo, y llegaba a hacer 90 largos (25 mts) en una hora tranqui. Deje, y volví y el otro día hice 65 y pedía la hora.:lol:
Para mí es lejos uno de los deportes mas completos y encima es para todo el mundo.

Juaaanpiii!!! Avisamee donde podes hacer en Tuc!! Si sabes algo de aquagym,por fa informamee!!

Aunque tenga que viajar varios dias hasta alla!

Es lo mas
a fines de abril me jodi la rodilla y no podia ir al gym asi que arranque a nadar, y nunca mas volvi al gym, prefiero toda la vida nadar, aparte si hace calor, hola agua, y si hay minitas lindas, nnv. mucho mejor que el gym.

Hace Remo, yo hice bastantes años y la verdad, es lo mas completo que vi en mi vida… terminas con los brazos de Pittana

Gran deporte. Hacelo;)Yo lo practiqué durante un tiempo, pero largué gracias a mi poca constancia.

Yo me cure del asma gracias a la natacion. Es un deporte fantastico pero ojo tiene sus contras como que te aumenta la masa muscular sin quemar grasa por que es anaerobico. Ademas no es tan cierto que no te carga muscularmente. Si nadas y haces fondo al dia siguiente no es recomendable hacer otra actividad como jugar a la pelota o andar en bici por que te vas a desgarrar seguro o minimo contracturarte mal. Ademas es el cloro de la pile te reseca mal la piel y el pelo.
Si arrancas te recomiendo que vayas con profe asi depuras bien la tecnica por que los vicios que agarras nadando solo despues son dificiles de corregir. Ademas ir solo puede ser aburrido al principio.

Me están llegando las primeras fotos de Juampi en natación…


Es el deporte mas completo y el de menor riesgo de lesiones. Hacelo tranqui. Pero como dice savio, primero que un profe te pase una rutina para que después de un tiempo termines como un puto delfín. :wink:

A mis 30 años no se nadar. Siempre dije que saber nadar y saber manejar podía llegar a ser útil por alguna emergencia, pero sólo llegué a lo segundo.

Generalmente lo hago una ves a la semana… una horita nadando, solo o con mi viejo…

Muy lindo…

Claro yo ni idea la técnica, en toda mi vida inventé un estilo para trasladarme por la pileta nomás. Jaja…
Si uno va con profe 4 veces a la semana, ¿en cuánto tiempo creen que puedo aprender bien para ya poder andar solo?

4 veces por semana de entrada es imposible. 2 por semana para arrancar despues 3 o 4 meses agregas una mas y haces un dia de pile libre solo y despues vas bajando a una por semana y 2 solo. Mas o menos en 6 meses tenes la capacidad aerobica para nadar solo una hora continua y para depurar el estilo si recien empezas un par de años

De chico fui 3 años a natación. Hace unos 2 años volví por un problema que tengo en la espalda pero duré poco. Y ahora justamente estaba pensando en retomar, asique el mes que viene posiblemente arranque.

Me juega en contra que estoy acostumbrado a nadar rápido de cuando competía, entonces me canso de toque, espero que ahora pueda controlarme.

Te cuento a ver si me aconsejás, tengo 2 opciones de piletas:

  1. La puedo usar cuando quiera de lunes a sábado. Tiene 1,5 mts de profundidad en toda la pileta. Hablé con la profesora , le pregunté cuando iba ella y me dijo: todos los días a las 15 30 o 16 hs y a las 20 hs por ahí. Que no me diga un horario fijo como que me dio inseguridad de si es seria.
    ¿Aprenderé?

  2. La puedo usar en un horario fijo (inamovible) de lunes a viernes. Tiene distintas profundidades y es un lugar serio por lo que el profesor supongo que sí me dará bola. El problema es que por los horarios que vi que tiene me parece que a los 2 meses voy a tener que dejar porque empieza la facultad y no me pegan los horarios ni por puta.

¿Qué hago?

Mira, yo cuando empece, sabia lo basico, crol y espalda, arranque en mayo en el nivel inicial, hice mayo junio, julio colgue para estudiar, agosto volvi, y en septiembre si no me equivoco ya me habian pasado al nivel avanzado, y voy 3 veces por semana nomas.
Es dependiendo de c.u, tengo amigos de ahi que arrancaron conmigo, o antes, y ya les saque una bocha.
Pero anda porque es un deporte hermoso, no te vas a arrepentir.

Es lo mejor del mundo, yo hago lunes, miercoles y viernes. Te lo recomiendo