No se puede nacionalizar, algo donde el estado es socio.
Cuando Kirchner tuvo la oportunidad de terminar con todas las concesiones, hizo todo lo contrario “las prorrogo” antes de que vencieran.
Lo mismo con los peajes.
Cuando se hablaba (y aun hoy persiste) de la falta de naftas, los K, medios K y funcionarios K, le echaban la culpa a Clarin o La Nacion porque hacian campaña para que la gente “no viaje en los feriados largos”, PUES HABIA COMBUSTIBLES.
Ahora de repente el gobierno nacional “alienta” que las provincias vayan sacando las concesiones a ypf, por falta de inversion, que derivo en la escasez de combustibles.
Pero ¡como! ¿acaso no era todo una campaña de Clarin y La Nacion?
TU candidato en los 80 prometia amnistia a los militares
El mio los metio presos generando un hito mundial al ser el primer gobierno de America y 2do en la historia que juzga a sus juntas militares.
Obediencia debida y punto final. Son temas fuertes, para mi son leyes durisimas pero si no se firmaban hoy no habria democracia, gracias a la presiones militares, sindicales, y peronistas.
Los muertos del 19 y 20, Fijate cuantos son y en donde se produjeron las muertes en gobiernos provinciales de que partido.
De la Bullrich opino lo mismo que vos.
A Lopez Murphy lo bajo la franja morada.
Tambien podrias hablar del salario minimo vital y movil, de la nacionalizacion de YPF (cosa que uds y EL vendieron años despues) de la educacion publica y gratuita, de la reforma universitaria, de la Conadep (mientras tu partido firmo la amnistia y los dejo libres) del bloque de los 40 y mas.
Y si me queres correr con el pacto de olivos… Gracias a Raul hoy se pueden estar juzgando a los militares
Obediencia debida y punto final. Son temas fuertes, para mi son leyes durisimas pero si no se firmaban hoy no habria democracia, gracias a la presiones militares, sindicales, y peronistas
Hay democracia gracias a la defensa sindical querrás decir de Saúl que fué corriendo a la rosada a brindarle todo el apoyo de la cgt cuando alfonso estaba abajo de la cama en semana santa.
Los muertos del 19 y 20, Fijate cuantos son y en donde se produjeron las muertes en gobiernos provinciales de que partido.
Ah bueno. Lo único que falta.
¿Quién declaró estado de sitio? ¿Quién mandó a la federal?
Me hubiera gustado que hubieras dicho si las provincias no hubieran mandado a la policía…“complicidad golpista del pj bla bla bla”
Sobre lo otro no tengo nada que decir, pero lamentablemente para el país, tienen más goles en contra que a favor.
Adri, en serio, siendo partidario de la UCR, lo mínimo que podés hacer es llamarte a silencio por 30, 40 años hasta que la gente se olvide de los desastres que hicieron en el país.
Los desastres son tambien consecuencia de lo que hicieron uds en los 90.
No te olvides que “el mejor presidente de la historia despues de Peron” tiene el mismo escudo que los que estan desde el 2003.
Abajo de la cama en semana santa?
Recupero la democracia y la mantuvo sana y salva para que ahora se puedan bajar cuadritos.
Fue una falla haber declarado estado de sitio estoy de acuerdo, lo de la federal tambien, pero mira donde fueron los muertos.
No sé si nacionalizar es posible, o siquiera la mejor opción. La más práctica, y al mismo tiempo hiperconflictiva, me parece la de Evo Morales en Bolivia apenas asumió: todo el petróleo pertenece al Estado, y las empresas petroleras son simplemente agentes extractores a las que se les paga por sus servicios de exploración, extracción y refinado.
Nosotros quienes ? Yo no me considero peronista, pero claro que en parte fue consecuencia de lo que hizo el PJ en los 90, que en parte fue consecuencia de lo que hizo la UCR en los 80. Lo que hizo de bueno el peronismo después de las dos desastrosas gestiones menemistas fue reinventare y aparecer con uno de los mejores gobiernos de la historia, el de Nestor Kirchner. Habrá que ver si la UCR está en condiciones de reivindicarse con algo parecido, no veo ningún candidato potable a la vista, ni ideas tampoco.
pero las zonas petroleras son del estado, se entregan en concesion a YPF, el estado estipula precios maximos, el del barril estaba en 50 dolares el del millon de BTU de gas 3 dolares (mientras se le paga 11 a bolivia y 18 a los traidos por buques gasificadores britanicos comprados a qatar o la BP en angola) los precios por debajo de los del mercado es lo que genero la desinversion, a repsol le conviene invertir capital en otras filiales y no aqui…de paso repsol no invirtio sus ganancias porque eso era parte del convenio para vender a los ezkenazi acciones…el tema de ypf se hace simple si por incumplimientos se le retiran areas y se licita su explotacion a otras empresas. el gobierno si hoy quiere hacer una nacionalizacion inteligente, que pague a los acreedores de ciccone calcografica y nacionalice esa empresa bajo el comando de casa de moneda…bastantes problemas se habrian ahorrado con eso…
Estaba totalmente asustado, no jodamos. El pueblo enteró salió a respaldarlo y era el momento como Bayer dijo, de enterrar al fascismo militar de una vez para siempre.
Los muertos fueron bajo una orden nacional impulsada por el ejecutivo. Vivimos en un estado federal donde gobierna la rosada. Obviamente que voy a condenar también por ejemplo, al hijo de mil putas de Reutemman por haber reprimido en Santa Fé ordenado por el gobierno nacional…
¿Cuál pacto síndico militar?
Esto es muy cómico. Ahora resulta que una ignota provincia del culo del país iba a desafiar a las políticas nacional haciendo lo contrario. Dejense de joder y juzguen al pingüino cuando tuvo la manija. Algunas cositas hizo…
Amo a Evo pero Bolivia es Bolivia y Argentina, Argentina. Distinta era la situación boliviana donde dicha extracción debe ser su producción primaria y fundamental.
Mi simple lectura de todo esto: bastardeamos YPF para que baje el valor de sus acciones y, así, comprarla enterita y baratita. Una gran movida, según desde el punto de vista que se mire.