Nacionalidad Europea

Está genial tener la ciudadanía.
Entrás y ni te piden el pasaporte, en USA dje soy italiana y me dijeron pasá, a una compa de laburo que venía conmigo le hicieron mil preguntas. Y eso que ya vas con la visa.

Hoy empeze a preguntarle a mi abuela.

Ella me dijo que tenia certificado de nacimiento y de matrimonio (Mi abuelo fallecio hace 4 años), tiene el dni que empieza con 9 y algo.

Necesitare algun papel mas? Oseaademas que la partida de nacimiento y matrimonio de mi viejo y partida de nacimiento mia. obviamente se tendria que nacionalizar mi viejo primero, que estoy seguro que es mas facil (Es hijo de 2 italianos), y despues yo.

En la semana tengo que ir para capital, y voy a darme una vuelta por la embajada italiana haber que me dicen, cualquier dato sirve.

:: CEMLA ::
Acá podés buscar en qué barco vino, y en qué año. Contame cómo te fue :slight_smile:

Perdon pero no lei si ya alguien en tu flia la tiene, abuela o viejo etc, si es asi te ahorras muchos pasos y lo unico que restaria es demostrar que sos descendiente de ellos(osea si alguien ya saco la doble, hay una carpeta familiar en el consulado y los datos mas viejos ya estan).
Ultimamente, los dias 15 se abre la posibilidad de solicitar turno para el mes q le sigue, osea HOY sacarias turno para el mes que viene.
Una vez q llevaste los papeles, traducidos(x traductor aceptado por ellos), y no se si legalizados( creo que ya la legalizacion no la piden) te van a pedir un mail y ahi a esperar…lo q hacen es, de aca cotejar todo, y luego lo mandan a Italia, ahi ellos te inscriben como ciudadano, osea en la comuna de origen de tu antepasado…una vez q ellos te inscriben sos ciudadano.
El tema con el pasaporte es el siguiente, aca una vez q mandan el mail, te dicen esperar 6 meses…ponele q pasaron, de nuevo, sacas turno para hacer VIRTUALMENTE la solicitud de pasaporte, ahi te hacen completar por internet unos datos, donde te preguntan hasta color de ojos y estatura, y despues te hacen elegir, q dia queres que ellos revisen toda esa data…una vez q revisan todo, te dan el ok o te dicen q falta algo…si te dieron el ok…sacas turno para ir a retirar el pasaporte…ese dia vas con la foto, con 470 pesos(mi hmno pago eso en enero) te hacen pasar a un box donde un tano te pide q controles los datos…q le des la foto, q apoyes dedos para las huellas, y te mandan a la sala de espera, mientras confeccionan tu pasaporte…luego te vas a la sala de espera mas aburrida del mundo por un rato largo y te llaman, gatillas, y listo, te podes ir a jugar a europa.

Alguno tiene la alemana? Mi bisabuelos eran alemanes (Baviera y Baja Renania) y por lo que tengo entendido la ciudadania muere en mi generación. Como casi todos los europeos, usan el derecho ius sanguinis. Mi tioabuelo dijo estar tramitandola para el y una vez que la tenga, yo y mi primo vamos a poder gestionarla mas facil pero no se esta moviendo un pedo ni sabemos donde estan los papeles. Alguien que tenga experiencia con la ciudadanía alemana que me chifle.

No te puedo creer, encontré a mi viejo, el barco en que vino y la fecha exacta en que arribó, muy buena aplicación !! Le voy a preguntar a ver si se acuerda el nombre del barco :smiley:

El tema es que mi abuelo no lo conoci jamás, cuando lo tuvo a mi viejo se tomo el palo y nunca aparecio, nose si esta muerto ni nada. igual que mi bisabuelo

---------- Mensaje unificado a las 19:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

No aparece nadie de apellido Portaluri, me quiero cortar los huevos.

Listo me dio por vencido, nadie sabe nada de mi bisabuelo en internet no hay una garcha tampoco. me cansé. hago otra pregunta, no puedo sacarme la nacionalidad francesa ya que la bisabuela de mi mama era de francia? o tiene que tener si o si mi apellido…

Yo estoy queriendo tramitar la miá, mi abuela era Francesa, si alguien tramito esa nacionalidad que me guié un poco…

Entre a esa aplicacion, encontre a mi tio (Hermano de mi abuelo) , pero no a mi abuelo. Mi viejo me comento que el otro dia, viendo algunos papeles y fotos, encontro el boleto del barco en el que vino mi abuelo, increble.

¿Cuantos años tiene tu papá?

Después para sacar la nacionalidad esa página te puede dar un certificado de exilio. Sería como oficial digamos. Te sale algo de $18

---------- Mensaje unificado a las 21:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:39 ----------

Ah y con eso fijate, porque antes escribían los nombres como se les cantaba. No todo el mundo escribía y el que lo hacía escribía cómo quería y podía. Así salen errores del tipo “Cáseres/Cáceres”, “Trobbiani-Troiani”, “Perez-Peres”, etc.

70 años. Ya tengo la nacionalidad :cool:

---------- Mensaje unificado a las 22:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:02 ----------

Esto es verdad, a mi familia se lo deformaron el apellido, le agregaron una “s” al final, y cambiaron una “l” por una “ll”. Pero el que figura en la página es el deformado, o sea, el que anotaron acá …

Ciudadano polaco y pasaporte polaco, por si algún día me tengo que exiliar por antik

:smiley:

Pense lo mismo, hay portaluppi, portaluri, porta , pero ninguno se llama salvador :lol:

[quote=“Lucas_tr, post:55, topic:102847”]

Pense lo mismo, hay portaluppi, portaluri, porta , pero ninguno se llama salvador :lol
[/QUOTE]No tenés ascendencia europea, sos Indio entonces…

y vos sos un pelotudo

[quote=“Lucas_tr, post:57, topic:102847”]

y vos sos un pelotud
[/QUOTE]Chocolate por la noticia, si no podés demostrar cada puto papel no sos europeo!

yo naci en argentina imbecil, en ningun momento dije que soy europeo, si no vas a aportar nada tomate el palo payaso

[quote=“Lucas_tr, post:59, topic:102847”]

yo naci en argentina imbecil, en ningun momento dije que soy europeo, si no vas a aportar nada tomate el palo payas
[/QUOTE]Síp, estoy aportando humor pedorro, no te enojes por estas pavadas eh! Yo hice los trámites y son bien jodios… No tenés a tu abuelo/tioabuelos vivos para preguntarle el apellido o el nombre porque fueron cambiados muchos, no sabés el año de llegada (podés econtrar en los archivos o registros de la nación), no sé que onda el renaper, se puede preguntar… Tew voy tirando ideas