Nacionalidad Europea

Buenasss, ando tramitando para sacar nacionalidad Italiana, alguien de acà del foro tiene alguna nacionalidad europea? para darme consejos sobre la busqueda de mis antepasados, donde buscar, y otros consejos

Buenasss, ando tramitando para sacar nacionalidad Italiana, alguien de acà del foro tiene alguna nacionalidad europea? para darme consejos sobre la busqueda de mis antepasados, donde buscar, y otros consejos

Yo tengo la de España. Metete en la página del consulado y fijate. Creo que con tener un abuelo tano alcanza, no hace falta que esté vivo (?).

Estoy tramitando la española, ya saque turno y todo, igual estoy bastante en bolas…

Ya lo se el tema es que mi bisabuelo era italiano, vino de Lecce antes de la primera guerra mundial pero aca en argentina no hay papeles sobre el porque vino ilegalmente, como es el tema ese del consulado? dame una mano

Yo tengo la española también. Busca si tenés algún acta de nacimiento/defunción de tu pariente tano.

Buscaste datos sobre tus antepasados o tus viejos la tienen?

---------- Mensaje unificado a las 23:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:22 ----------

Ese es el tema no se donde buscar!

Tengo la española, cuando me la hice mi abuela seguia viva, pero creo que es como dice isis, mientras tengas la documentacion correspondiente no vas a tener problemas.

tenés que tener un abuelo o bisabuelo italiano y hacer todo el camino hasta vos. Si son hombres no hay problema si hay mujeres en el medio tenés que ver cuando nació

Esto es lo que dice en internet

  • Por vía Maculina:
    La siguiente documentación deberá ser compilada a partir del ascendiente italiano más lejano en la línea genealógica. Por ejemplo: si su familiar italiano masculino más alejado es su bisabuelo, deberá reunir la documentación a partir de él hasta el solicitante actual.
    Partida de Nacimiento del tatarabuelo
    Libreta de matrimonio de los tatarabuelos
    Defunción del tatarabuelo y de la tatarabuela
    Partida de Nacimiento del bisabuelo
    Libreta de matrimonio de los bisabuelos
    Defunción del bisabuelo y de la bisabuela
    Partida de Nacimiento del abuelo
    Libreta de matrimonio de los abuelos
    Defunción del abuelo y de la abuela
    Partida de Nacimiento del padre
    Libreta de matrimonio de los padres
    Defunción del padre; si falleció. DNI, si vive.
    Partida de Nacimiento del solicitante
    Libreta de matrimonio del solicitante
    Partida de nacimiento de la esposa (si se casaron antes de 1983)
    Partida de nacimiento de los hijos
    Todas las partidas que no sean de la Ciudad de Buenos Aires deberán tener la legalización del Ministerio del Interior.

---------- Mensaje unificado a las 23:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:23 ----------

Se el nombre apellido y de donde viene pero no tengo la mas puta idea de nada mas

Ya que está el thread
mis 8 bisabuelos paternos eran franceses, fueron todos a Cuba (país natal de mi viejo y mis abuelos)
puedo sacar la nacionalidad francesa?

Hace poco unos familiares míos hicieron la italiana me parece y les pidieron acta de nacimiento.
http://www.consbuenosaires.esteri.it/Templates/HomePage.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID={F33B625D-7722-40CD-8931-5ED8AA87BA9D}&NRORIGINALURL=%2FConsolato_BuenosAires&NRCACHEHINT=NoModifyGuest
Mandales un mail con lo que tenés y que te digan qué te falta, requisitos y toda la bola.

De última llamá a la embajada y explicales tu tema.

Me harias el favor de averiguar como hicieron ellos para sacarla? osea que requisitos le pidieron, capaz esos que lei yo ya no se piden o estan mal

Es engorroso conseguir todo y algunas cosas hay que mandarlas a pedir a Italia, pero si esta todo no hay ningún problema
En mi ciudad justo hay un consulado al que se remiten también todos los ciudadanos italianos de la patagonia, deberías fijarte cual es el que te corresponde e ir ahi, es la forma mas fácil para que te asesoren!
En mi caso todos los papeles los pidió mi vieja, fueron varios años, porque habia cosas que no las encontraban, porque estaban en pueblos remotos. Me parece q los papeles de Italia los pidio por medio del consulado.

Justo ayer hice el tramite del pasaporte, me lo dieron a las 2 hs de haber hecho el tramite, un gol

Yo tengo la polaca, fue un trámite relargo porque hay que demostrar todo el papelerío de tu abuelo (él en vida), traducirlos(pagarle a alguien), alto bardo, pero al final te sirve…

Mañana si puedo le pregunto a mi vieja como fue el tramite y que documentos necesito, porque lo mio fue bastante facil, mi abuela es española, de ahi mi vieja saco el pasaporte y por ultimo lo saque yo y mi hermano.

Con el pasaporte me puedo ir a vivir a europa sin que nadie me rompa las bolas por la visa o alguna gilada asi no? Es lo que tengo entendido.

Dale haceme ese gran favor a ver como haces, muchas gracias

Te averiguo porque no me acuerdo si hicieron la española o la italiana. Ahí le mandé inbox.

La española es más fácil si querés la italiana anda al consulado o embajada italiana y pregunta que te explican bien