Muy importante! La mafia en el futbol,veridico..

Como va gente. No soy de escribir mucho en el foro, aunque participo pasivamente desde el foro anterior, mas o menos 2004. No la quiero hacer muy larga, paso a comentarles.
Como todos saben, hace poco cambio la dirigencia en newells, y despues de unos 15 años si no me equivoco se fue el mafioso de lopez. El tema es que el viejo de mi mejor amigo entro en la dirigencia con un cargo copado segun parece. El es el que acompaña al ‘‘israel de newells’’ (osea el que va a todas las reuniones para las compras de jugadores, entre otras cosas). Y bueno, hoy me comentaba el desastre que hay en niuls, entre otras cosas, los sueldos de 50 lucas mensuales que ganan pibes de la 4ta , todos jugadores de lopez, como llegaron armani y un tal pillud o algo asi, que estan jugando ahora, pero parece que son jugadores del pimpi (el capo de la barra) y esta todo mal.
Bueno, hay muchas anecdotas, pero la mas grosa, y la que me llevo a escribir aca es una que incluye a river. Resulta que el viejo de mi amigo fue a la reunion qu tenian que tener con israel en El Aguila, el bar en frente de river. Resulta que fue un representante de israel, el cual lo bastardeo de arriba a abajo y lo trato de chorro y garca al mismo israel, una locura. Bueno, pero lo mas loco de todo fueron las propuestas que hizo este tipo, las cuales fueron hechas por israel. Los de niuls decian que por la guita convenia velez, y dps de horas de charla se llego a la conclusion de que si river regalaba los 3 puntos de este torneo y segun como fuera niuls el torneo que viene, arreglar un empate, cerraban a fabbiani con river. Parece que el representante de israel acepto, pero no recuerdo por q motivo se termino cayendo. Se fueron los de niuls calientes, con la idea de cerrar con velez, pero al final todos saben lo q paso y no les quedo otra que dejarlo ir a river. Al final no arreglaron el resultado, pero es algo groso. Yo sabia que el futbol era un negocio, pero como nunca tuve alguien de confianza que me cuente alguna posta nunca crei que fuera para tanto.
Otra que me conto que es sabido entre los dirigentes de niuls que hizo lopez fue esta: Hace unos años, cuando chicago estaba en primera, el torito estaba en descenso directo y necesitaba 3 puntos de 9 o algo asi para quedar en promocion. Ellos sabian que no le ganaban a nadie, por lo que fueron a hablar con lopez. Chicago le dio 200 mil pesos a lopez, no a niuls, y los 6 puntos de la temporada que le seguia si se quedaban en primera, de no ser asi, el 20% de 3 pibes de la reserva, a cambio de los 3 puntos ese partido. El tema es que el trato se hizo, chicago (que no le hacia un gol ni al arcoiris) le gano a niuls 2-1 o 2-0 y jugo la promocion con tigre, que despues la perdio, asi que chicago le dio el porcentaje de 3 jugadores.

Bueno dps tengo alguna que otra mas pero no me quiero extender mas porque nadie lo va a leer, ya es un milagro si alguien lee esto, que encima lo escribi a las apuradas y capaz lo entiendo yo solo.
Los que lo leyeron, y lo entendieron, me gustaria que opinen, a ver si piensan lo mismo que yo, o ya sabian estas cosas. Personalmente me sorprendio bastante, por no decir que me siento un pelotudo pagando la cuota mia y de mi viejo todos los meses (hasta en el verano cuando ni se juega) para que me boludeen de esa forma.
Nada mas, abrazo de gol para todos, y aguante river a pesar de todo.

Como va gente. No soy de escribir mucho en el foro, aunque participo pasivamente desde el foro anterior, mas o menos 2004. No la quiero hacer muy larga, paso a comentarles.
Como todos saben, hace poco cambio la dirigencia en newells, y despues de unos 15 años si no me equivoco se fue el mafioso de lopez. El tema es que el viejo de mi mejor amigo entro en la dirigencia con un cargo copado segun parece. El es el que acompaña al ‘‘israel de newells’’ (osea el que va a todas las reuniones para las compras de jugadores, entre otras cosas). Y bueno, hoy me comentaba el desastre que hay en niuls, entre otras cosas, los sueldos de 50 lucas mensuales que ganan pibes de la 4ta , todos jugadores de lopez, como llegaron armani y un tal pillud o algo asi, que estan jugando ahora, pero parece que son jugadores del pimpi (el capo de la barra) y esta todo mal.
Bueno, hay muchas anecdotas, pero la mas grosa, y la que me llevo a escribir aca es una que incluye a river. Resulta que el viejo de mi amigo fue a la reunion qu tenian que tener con israel en El Aguila, el bar en frente de river. Resulta que fue un representante de israel, el cual lo bastardeo de arriba a abajo y lo trato de chorro y garca al mismo israel, una locura. Bueno, pero lo mas loco de todo fueron las propuestas que hizo este tipo, las cuales fueron hechas por israel. Los de niuls decian que por la guita convenia velez, y dps de horas de charla se llego a la conclusion de que si river regalaba los 3 puntos de este torneo y segun como fuera niuls el torneo que viene, arreglar un empate, cerraban a fabbiani con river. Parece que el representante de israel acepto, pero no recuerdo por q motivo se termino cayendo. Se fueron los de niuls calientes, con la idea de cerrar con velez, pero al final todos saben lo q paso y no les quedo otra que dejarlo ir a river. Al final no arreglaron el resultado, pero es algo groso. Yo sabia que el futbol era un negocio, pero como nunca tuve alguien de confianza que me cuente alguna posta nunca crei que fuera para tanto.
Otra que me conto que es sabido entre los dirigentes de niuls que hizo lopez fue esta: Hace unos años, cuando chicago estaba en primera, el torito estaba en descenso directo y necesitaba 3 puntos de 9 o algo asi para quedar en promocion. Ellos sabian que no le ganaban a nadie, por lo que fueron a hablar con lopez. Chicago le dio 200 mil pesos a lopez, no a niuls, y los 6 puntos de la temporada que le seguia si se quedaban en primera, de no ser asi, el 20% de 3 pibes de la reserva, a cambio de los 3 puntos ese partido. El tema es que el trato se hizo, chicago (que no le hacia un gol ni al arcoiris) le gano a niuls 2-1 o 2-0 y jugo la promocion con tigre, que despues la perdio, asi que chicago le dio el porcentaje de 3 jugadores.

Bueno dps tengo alguna que otra mas pero no me quiero extender mas porque nadie lo va a leer, ya es un milagro si alguien lee esto, que encima lo escribi a las apuradas y capaz lo entiendo yo solo.
Los que lo leyeron, y lo entendieron, me gustaria que opinen, a ver si piensan lo mismo que yo, o ya sabian estas cosas. Personalmente me sorprendio bastante, por no decir que me siento un pelotudo pagando la cuota mia y de mi viejo todos los meses (hasta en el verano cuando ni se juega) para que me boludeen de esa forma.
Nada mas, abrazo de gol para todos, y aguante river a pesar de todo.

hay de todo en el futbol…todas las mafias habiadas por haber

El futbol argentino es el fiel reflejo del país.

Me gustaría ver ese partido de Ñuls - Chicago para ver como uno se puede dar cuenta que un partido está arreglado de antemano…

En lo de Fabbiani como que empezaste bien y terminaste mal. No sé qué fue realmente lo que quisiste contar.

Y bueno lo de Chicago es completamente creíble.

Si, seguramente me exprese mal en lo de fabbiani… Es corta… Se juntaron niuls y river… Para representar a river tenia que ir Mario Israel, pero en lugar de el, fue su socio. Este socio, en la misma reunion, y delante de los dirigentes de niuls, incluido el viejo de mi amigo, lo bardeo al mismo israel, diciendo que era un chorro y que ya ni daba la cara por river, asi que fue a la reunion mal predispuesto. Despues de un par de horas de no llegar a ninguna conclusion, este tipo ya sin saber que hacer, propone que river regalaba los 3 puntos de este campeonato, y le daba la posibilidad a niuls de elegir si arreglar un empate o no para el que viene (dependiendo en si niuls este o no para ganarle a river), osea regala 4 puntos mas la plata que ofrecia, por el pase de fabbiani. A los de niuls les gusto la propuesta e iban a aceptar, pero al final el tipo este de river tiro que daba los 4 puntos pero 200 mil dolares menos, y ahi se fue todo a la bosta. El tema es que no se termino cerrando el contrato ahi y supuestamente lo iban a hacer con velez, pero sobre el pucho fabbiani se arrepintio y no le quedo otra a niul q dejarlo venir, porque si no perdian mucha guita por un capricho boludo, ya q el gordo estaba dispuesto a no jugar 6 meses… Conclusion: River estuvo a punto de regalar un partido como si nada, osea que no me extrañaria que esto ya haya pasado, y de enterarme, sinceramente me pondria muy triste…Bueno, eso es mas o menos lo que quise explicar, no significa que ahora lo haya explicado 10 puntos pero mejor que antes seguo…

jajaja dios santo
este pais es vergonzoso
no se si se dara la misma situacion en el exterior
pero este pais, me da verguenza
y pensar q si se hacia, ibamos los mismos boludos de siempre a la cancha a alentar al equipo cuando los puntos ya estaban regalados
que falta de respeto por dios

De entender entendí, el tema es que Fabbiani vino igual a River y no fue a Velez. Me suena poco creíble la historia, o al menos, la otra está más clarita y se dio.

En fin, da para todo esto…

No creo en la versión que te llegó. Me parece ingenua. Un dirigente de Rive rno puede arreglar un partido, es imposible. En clunes de la repercusión de River donde los jugadores hablando y dicen lo que quieren y hacen lo que quieren también es imposible decirles que pierdan adrede un partido sin que esto se termine sabiendo por las múlñtiples fuentes de información que rodean al club. Por otro lado, regalar un partido de antemano cuando no se sabe si River va a necesitar como agua esos puntos para salir campeón por ej. no tiene asidero alguno , no es verosímil.
Quién le va aordenar a Fabbiani “entrega el partdio con Newell´s”? Es absurdo por donde se lo mire. Esas cosas podían ocurrir en mundiales, donde había una organización nacionalista hermética, gobiernos presionando , una verticalidad asegurada, hoy en día hasta en un mundiañl es imposible hacerlo con la penetración que hay de meidos y fuentes de información.

Esas cosas que dicen la gente para darse chapa , carte, de " yo estuve ahi" y mirá lo informado que estoy de primera mano es una patología más vieja que la escarepela que es más para la satisfacción psicológica del que lanza el invento para obtener una recompensa en términos psicológicos que consiste en ver cómo los demás son influenciados por la mentira y le dan un aura de " prestigio" que de otra forma no pueden lograr.

el partido del que hablas es este no??

22:03 | Chicago consiguió una victoria agónica sobre Newell’s

         Fue por 2-1 en Mataderos. Los rosarinos ganaban con un gol de tiro libre de Cardozo en el primer tiempo. Pero en el inicio del segundo se fue expulsado Torrén. Con un jugador más, el local lo dio vuelta con tantos de Martínez y, sobre la hora, Higuaín (penal). El Torito quedó cerca de salir de la Promoción, la Lepra sumó 11 sin victorias. 

Deportes

                   [[IMG]http://www.clarin.com/diario/2006/12/09/um/thumb/chicago.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/clarin/v8/galeria/galeria.jsp?notaId=1264542&mtmTipo=Imagen&mostrar=644483%27,%27fotos%27,%27900%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)         
     FIESTA. Nahuelpan abraza a Federico Higuaín, en Mataderos. Festejan el gol del Pipita de penal, que le dio el triunfo a Chicago.
                            [[IMG]http://www.clarin.com/shared/v8.1/img/mm/bt_prev.gif[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:galeria.antFoto%28%29;)             1 de 1
         [[IMG]http://www.clarin.com/shared/v8.1/img/mm/bt_next.gif[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:galeria.sgtFoto%28%29;)         

   
                            
                        Se enfrentaban dos realidades diferentes. Chicago llegaba con el pecho inflado de la victoria en El Monumental. En cambio, Newell's, en una crisis futbolística hacía 10 partidos que no lograba un triunfo. Cerraban su participación en el Apertura en Mataderos. El local necesitaba los puntos para escaparle a la Promoción. Los rosarinos tenían que maquillar su mala campaña.

En los primeros 10, Chicago era mejor. Manejaba la pelota con criterio y creaba sus chances de gol. Dona y Pellerano eran los dueños de la pelota en el medio del Torito. Arriba, Federico Higuaín hacía de las suyas. ¿Newell’s? No daba dos pases seguidos.

De a poco, el equipo visitante empezaba a emparejar las cosas. Sobre los 20, Donda e Higuaín seguían toqueteando, pero ya no eran tan claros a la hora de pisar el área. Vangioni, Lucero, Villagra; con mucho esfuerzo en la recuperación y con oficio para cuidar la pelota, le cambiaban la cara a Newell’s. Y adelante, los dos paraguayos, Salcedo y Cardozo, empezaban a complicar.

A los 29, Tacuara Cardozo acomodó la pelota para darle al tiro libre. Apuntó, midió, tomó carrera y sacó el zurdazo. Golazo. La pelota se metió en el ángulo del arco de Vega. Newell’s se ponía arriba en Mataderos gracias a esa pegada mágica del paraguayo. Fue eso y nada más. Porque Chicago jugaba mejor, y porque las únicas armas del visitante, eran centros a la cabeza de los guaraníes. El primer tiempo se iba con una victoria parcial para la Lepra, que poco había tenido que ver con el desarrollo del partido.

Con la victoria en el bolsillo, Newell’s salió a gozar de la ventaja en el segundo tiempo. Pero rápidamente se encontró en desventaja. A los 6, Torrén le hizo una falta sin pelota a Nahuelpan y vio la segunda amarilla. Todo cuesta arriba, con un hombre menos. Chicago se hizo fuerte y con la ventaja numérica se fue con todo a buscar el empate.

El local empezaba a tirar centros y más centros al área de Newell’s. Llovían sobre el arquero Villar que se convertía, de a poco, en figura. Motta metió mano: se daba cuenta que necesitaba un poco de aire en el ataque. Zermattén y Hanuch, a la cancha.

Con la ayuda de los enganches que mandó a la cancha el DT, Higuaín se hizo enorme. Más aliviado en la creación, se dedicaba a golpear en dónde más hace doler: el área. A los 35, hizo una jugada bárbara, apiló jugadores y fabricó el espacio para Jorge Martínez, que entraba por derecha. El lateral sacó un remate fuerte y cruzado para estampar el 1-1.

Después que Abal diera 4 minutos de adición, Chicago todavía no podía conseguir la victoria. Pero apareció Higuaín, quién sino. Gambeteéo a dos, entró al área, lo bajaron y penal. El mismo Pipa se hizo cargo de la falta y no perdonó. 2-1, gracias a un Higuaín inspirado, el más grande de los hermanos. El delantero llegó a los 10 goles en el Apertura y demostró que no sólo el que tiene la camiseta de River juega bien.

Chicago dio otro pasito para escaparle a la Promoción. Newell’s sumó una nueva frustración en el Apertura y cerró un año en el que parecía que se comía a los chicos crudos, y terminó pidiendo la hora. Sobre la hora Higuaín los liquidó.

Fuente: Clarín - Chicago consiguió una victoria agónica sobre Newell’s

me parece que todo puede ser… q los partidos se arreglen y eso pero con tanto tiempo de antemano es medio raro… nunca sabes si esos puntos los vas a necesitar o no… de todas formas en river yo creo que hace rato no se arregla un partido… si perdemos es xq verdaderamente nuestros jugadores son horribles :):slight_smile:

Para mi no es absurdo para nada, uno piensa que todo es color de rosa dentro de los vestuarios, pero no es asi. No te digo que le creo 100% porque no lo conozco, pero no voy a descreer de él.

Lo leí. Y leyendo eso no me sorprende que varios equipos lleguen tan lejos… Es increíble que un dirigente acepte que River pierda tres puntos de un campeonato solo por traer a un jugador como si fuera el próximo Cristiano Ronaldo. Es patético que una institución como la nuestra caiga tan bajo.

Christianriver, entiendo tu postura esceptica, porque sinceramente no es algo comun, por lo que es dificil de creer. Yo el 99% de las veces que la gente dice ‘‘el tio, del cuñado, del hermano, de la novia del portero de mi amigo, charlo con Gorosito y dijo que es hincha de boca’’ (por decir algo), descreo completamente, y hasta a veces ni leo ese tipo de posts.
Yo no te digo que me creas, pero como dije antes, leo el foro al menos una vez por dia desde hace 4 o 5 años y tengo 60 comentarios, y como mucho 4 posts creados. Lo que si te aseguro es que no soy ese tipo de gente que le gusta llamar la atencion, salvo con las minas en un boliche, pero este no es el caso.
Si conte esto es porque me lo conto alguien de mucha confianza y sin intermediarios, el estuvo en la reunion, no se lo conto nadie, el lo vio, y me lo conto el personalmente, y si lo puse aca es porque este tipo no miente, es mas bueno que lassie atado, y hasta esta pensando en abrirse en cuanto pueda (porque no es tan facil salir ahora). Yo, mitad en joda y mitad en serio le tire que grabe con carpa alguna de esas reuniones, y chantajee de alguna forma a los dirigentes, o de ultima que lo lleve a los medios. Obviamente no lo va a ser porque sabe que termina en el riachuelo.

Por otro lado estan haciendo una campaña de charlas abiertas y creo que el mes que viene llevan a rosales, dice que va poca gente y podes preguntarle cosas a los jugadores y charlar naturalmente. El ultimo fue carusso y dice que es un tipazo, que los jugadores le hicieron realmente una cama.
Bueno, eso es todo, no quiero que me crean pero me jode que me traten de chamullero porque les aseguro que esto es veridico…

Si estámos viendo, ahora con datos reales, como se maneja el futbol (la sociedad está así y el futbol es parte),
Si vemos que hay UN EQUIPO, que encima es grande, capaz de manejar los billetes mas grandes de latinoamérica, no creen que les es mas facil llegar a las consagraciones.
Es decir, NO LES CIERRA MAS POR QUE BOQUITA DEL 2000 PARA ACA GANA CASI TODO DE LO QUE SE PROPONE.???

es ilógico el razonamiento??

Puede llegar a ser verdad tranquilamente, es facil convencer a los jugadores de perder, les mostras unos billetes y sabes como van para atras.

Lo lei y me resulto bastante creible.

Lo de Chiago Newells se sabia que se dejaron perder pero se decia que era solo porque las hinchadas eran amigas y hubo amenazas. Me acuerdo que durante el partido los de nob cantaban que chicago era de primera y se tenia que quedar.
Y hasta el cagon de Fabbri daba a entender que se dejaron perder.

Conta algunas mas.

Creo que quiso mostrar la idea de que con tal de cerrar negocios cualquier dirigente es capaz de cualquier cosa (arreglar partidos, regalar porcentajes, etc) para que en el balance final le cierren los números, y la hinchada del cuadro “contenta” porque vino fulano…

Si las fuentes son verídicas es un muy buen artículo, por mi parte yo lamentablemente te creo.

es absolutamente probable que haya pasado eso!!! del partido Newells Chicago creo que me acuerdo, que ya en ese momento se habìa comentado…

Mientras sigamos aceptando la demagogia estupida que nos proponen estos hijos de remil puta de los dirigentes estas cosas van a seguir pasando