Musacchio

Musacchio: “Mi idea es quedarme en River hasta diciembre”

Por [Alejandro Lopez Mateo](http://www.riverplate.com/author/ALopez.html) - 04/06/2009 - 01:15  					

Cambiar Tamaño 					[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','10px')) 					[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','15px')) 				
			 					[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=equipo_musacchio_485791372.jpg[/IMG] 					

El defensor juvenil aseguró en La Página Millonaria Radio que quiere seguir en el club de Núñez, pero que si antes de fin de año no tiene chances de jugar, va a analizar su continuidad en River. Aunque, por otra parte, comprende a Gorosito: “Delante mío hay gente de experiencia, y poner de defensor a un jugador joven en un momento como este, es complicado”, reconoció Mateo.
A la hora de hablar de Mateo Musacchio resulta imposible olvidar que se trata del zaguero central que, a mediados de 2008 y con esporádicos minutos en la Primera de River, estuvo en la mira del poderoso Real Madrid. Es cierto, aquél interés estuvo signado por la desesperación de los dirigentes millonarios, que necesitaban desprenderse imperiosamente de un jugador con el fin de recaudar dinero para cerrar un inverosímil balance presupuestario. Pero también lo es que en la Casa Blanca no contratan a cualquiera.
Y, ciertamente, desde hace varios años que Musacchio integra las convocatorias de los seleccionados juveniles. Sin embargo, en River, ni Diego Simeone ni Néstor Gorosito le dieron la posibilidad de mostrarse en Primera. “No sé por qué no juego, eso habría que preguntárselo al técnico. Yo sigo entrenando y peleándola como siempre, porque tengo tres años más de contrato y estoy con ganas de quedarme en el club”, declaró el defensor, durante una entrevista con La Página Millonaria Radio.
Aunque es consciente que con casi 19 años debe ir adquiriendo la mayor experiencia posible. Por eso, el pibe -sin pretenderlo- avisó que tampoco se quedará toda la vida esperando: “Si veo que las cosas no se dan o no tengo chances de jugar, voy a pensar qué hacer, pero por ahora mi idea es quedarme en River hasta diciembre”, confesó, poniéndole fecha de vencimiento a su paciencia.
Mientras tanto, Musacchio no pierde la calma y trata de “aprovechar cada partido en Reserva para convencer a Gorosito”. Eso sí, pese a sus ganas de jugar, el juvenil entiende que está en River, en donde la competencia no es sencilla, por lo que al mismo tiempo comprende la postura de Pipo: “Sé que estoy peleando un puesto con jugadores de renombre y experiencia, y poner a un jugador joven como defensor con el momento que está pasando el equipo, también es complicado”, reconoció.

Musacchio: “Mi idea es quedarme en River hasta diciembre”

Por [Alejandro Lopez Mateo](http://www.riverplate.com/author/ALopez.html) - 04/06/2009 - 01:15  					

Cambiar Tamaño 					[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_decrease.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','10px')) 					[[IMG]http://www.riverplate.com/templates/img/font_enlarge.gif[/IMG]](javascript:tsz('article_body','15px')) 				
			 					[IMG]http://www.riverplate.com/files.php?file=equipo_musacchio_485791372.jpg[/IMG] 					

El defensor juvenil aseguró en La Página Millonaria Radio que quiere seguir en el club de Núñez, pero que si antes de fin de año no tiene chances de jugar, va a analizar su continuidad en River. Aunque, por otra parte, comprende a Gorosito: “Delante mío hay gente de experiencia, y poner de defensor a un jugador joven en un momento como este, es complicado”, reconoció Mateo.
A la hora de hablar de Mateo Musacchio resulta imposible olvidar que se trata del zaguero central que, a mediados de 2008 y con esporádicos minutos en la Primera de River, estuvo en la mira del poderoso Real Madrid. Es cierto, aquél interés estuvo signado por la desesperación de los dirigentes millonarios, que necesitaban desprenderse imperiosamente de un jugador con el fin de recaudar dinero para cerrar un inverosímil balance presupuestario. Pero también lo es que en la Casa Blanca no contratan a cualquiera.
Y, ciertamente, desde hace varios años que Musacchio integra las convocatorias de los seleccionados juveniles. Sin embargo, en River, ni Diego Simeone ni Néstor Gorosito le dieron la posibilidad de mostrarse en Primera. “No sé por qué no juego, eso habría que preguntárselo al técnico. Yo sigo entrenando y peleándola como siempre, porque tengo tres años más de contrato y estoy con ganas de quedarme en el club”, declaró el defensor, durante una entrevista con La Página Millonaria Radio.
Aunque es consciente que con casi 19 años debe ir adquiriendo la mayor experiencia posible. Por eso, el pibe -sin pretenderlo- avisó que tampoco se quedará toda la vida esperando: “Si veo que las cosas no se dan o no tengo chances de jugar, voy a pensar qué hacer, pero por ahora mi idea es quedarme en River hasta diciembre”, confesó, poniéndole fecha de vencimiento a su paciencia.
Mientras tanto, Musacchio no pierde la calma y trata de “aprovechar cada partido en Reserva para convencer a Gorosito”. Eso sí, pese a sus ganas de jugar, el juvenil entiende que está en River, en donde la competencia no es sencilla, por lo que al mismo tiempo comprende la postura de Pipo: “Sé que estoy peleando un puesto con jugadores de renombre y experiencia, y poner a un jugador joven como defensor con el momento que está pasando el equipo, también es complicado”, reconoció.

Espero que lo empiecen a poner a partir del campeonato que viene.

o sea, si no lo ponen se va? mi dios, que bajo caimos que hasta un pibe de 19 años nos falta el respeto…

es lo malo de q los pibes debuten en 1a cada vez más jóvenes, los de 19 ya sienten que o se van a la mierda o tiran su carrera en Reserva

Es que tiene razon, saviola debuto a los 16 creo…este loco tendria que estar jugando hace rato, encima tiene arriba a la peor defensa de la historia, jaja

me parece que la mano viene mas por el lado de el año pasado me sente a hablar con el real y ahora no juego porque gerlo, sanchez y cabral me relegan a la reserva.

Si fuese jugador de River me pareceria una falta de respeto total que Cabral juegue antes que yo, aunque no tenga partidos en primera

Este pibe pide cancha hace rato, pipo lpm!!

y si el pibe no rinde a quien le echamos la culpa, a quien le pedimos explicaciones?

al que lo fue subiendo hasta reserva no?

jajaja es la mejor idea me parece, che que bueno lo de la filial de barcelona, felicitaciones amigo!

Si el pibe no rinde en primera sera otra la historia y si podremos decir que se vaya ,pero me parece muy injusto no darle posibilidades a un pibe que hace rato viene cumpliendo y haciendo méritos para jugar en la primera de River.

Si el pibe no rinde, dire que es lo que hay. Que mas no se puede pedir, porque estos son los resultados de una dirigencia nefasta.

El problema no es hechar la culpa sino que River levante

yo creo que no podemos aplicar la politica del descarte de jugadores

cuando las cosas no salen, quedate tranquilo que siempre se busca echar la culpa

Yo me acuerdo q Buonanotte aparecia en afiches de adidas, teneia terrible prensa…y todavia no habia debutado en primera. Despues debuto, jugo bien jugo mal.
Con Mussachio pareceq tan esperando el momento adecuado tambien…Si fuse un jugador de rendimiento como Otamendi no quepan dudas q ya taria jugando en primera…

A ver si se penen media pila y sacan aesos muertos que tenemos como defensores y lo ponen a este pibe. Ya hace por lo menso un año que debio ser titular indiscutido la la primera…

Es que me quedan dudas de si Musachio puede ser un Otamendi o no, principalmente porque nuestra dirigencia no es la dirigencia que tiene Velez y nuestro técnico no es el técnico que tiene Velez
Por otra parte yo no llamaría política de descarte de jugadores, seria simplemente darle la posibilidad a alguien que viene haciendo bastantes méritos para jugar en la primera de River y que puede ser una mejor opción que Gerlo que Sanchez o que Cabral.

Otamendi jugo porque se lesiono Waldo Ponce (Es Passarella al lado de los nuestros), es mas casi queda libre