Murió Néstor Kirchner

Yo ya la leí hoy, así que me voy a ver tele. Que les sea leve.

Abrimos el rincón de los Carrioístas?

Todos votaron a la gorda?

Para cuando el thread del Kirchnerismo?

Vamos a dejarse a Gustavo, un defensor de la primera hora. Por lo menos, cuando yo llegue, era de los mas vehementes. Antes, desconozco, jaja

Je. Tiempos durísimos. Alejo y yo contra el mundo era más o menos. Mi primer post en Politica y Sociedad, cuando descubrí esta sección del foro ( creo que fue en LPM ), fue una cita a Jona diciendo “Por lo que veo, en política vamos a coincidir mucho más que en fútbol”. Dicho y hecho.

Gustavo, Aleito, nico verde, otro nico no verde. Osea, la cupula. :mrgreen:

Párrafo inclasificable 1:

Una vieja leyenda cuenta que cada vez que Néstor Kirchner amagaba con una negociación, su esposa lo frenaba con un par de preguntas devastadoras: “¿Y los principios? ¿Nos olvidaremos de los principios?” Cierta o no, la anécdota describe bien la diferencia fundamental que había entre ellos.

Párrafo inclasificable 2:

La escenografía del sepelio, ayer, dio las primeras muestras de que Cristina Kirchner se volcaría hacia los fundamentalistas. Miles de personas, muchas espontáneas y otras tantas movilizadas, desfilaron por la Casa de Gobierno; sobraron las consignas sectarias. La ciudad, sin embargo, no alteró el ritmo normal de su vida cotidiana. Una enorme mayoría social optó por cumplir con los menesteres de todos los días: respetó sus horas de trabajo, fue al banco, consultó con su médico, departió con amigos en un café, hizo las compras necesarias y no cambió el decurso natural de la vida.

Evité una en la que la descalifica como negociadora política, pero en fin…

Párrafo mentiroso 3: Escuché a Alfonsín y De Narváez diciendo que luego pudieron saludarla. No creo que mientan.

Las cosas excepcionales estuvieron en el lugar de la capilla ardiente. Una Presidenta entera, que contuvo como pudo el llanto y la emoción, aguantó durante horas aferrada al féretro de su esposo muerto. Algo inusual ocurrió también: la Presidenta no dejó espacio para que la saludaran dirigentes opositores como Mauricio Macri, Ricardo Alfonsín y Francisco de Narváez, que llegaron de inmediato al sepelio.

Párrafo inclasificable y mentiroso 4 (Argibay la saludó, lo vi).

Ni siquiera los miembros de la Corte Suprema de Justicia pudieron darle la mano a la jefa del Estado, advertida por Parrilli, no obstante, de que estaban a su lado los máximos jueces del país. Moyano (que atropelló el ritual oficial y chocó con el recibimiento gélido que sólo Cristina Kirchner puede darle a alguien) y Diego Maradona fueron los únicos que rompieron el férreo cordón protocolar que rodeaba a la Presidenta.

Sí, no abrazó a nadie… No le agradeció a nadie… No se bajó del auto hoy para pedirle a la policía que deje acercarse a los manifestantes…

Párrafo de colección para saber quién es Morales Solá. Se clasifica como soretismo alla joaquín.

¿Cuánta sensibilidad ha perdido la sociedad argentina en estos años para que hasta la muerte resulte impotente ante la marea del odio y el rencor? ¿Qué vientos se sembraron para recoger estas tempestades? La muerte de Perón no provocó tanta crispación en 1974, aunque también es cierto que el anciano líder había regresado consensual y moderado, como no lo había sido durante sus primeras presidencias. La muerte de Raúl Alfonsín, hace un año y medio, sólo promovió la nostalgia social de tiempos más amables. Es una lástima, al final de cuentas, que un ex presidente haya sido despedido de este mundo por el agresivo kirchnerismo que creció bajo su sombra.

Ohhhh, Kirchner es legado…
Soy soldado, de Gustavo.

Estuve a punto de crear el rincon del gorila anti K para que especimenes como camipalomino, o el otro boludo de yo soy el facu tengan su espacio donde vomitar sus palabras vacias de contenido.
Sin embargo, preferi evitar la confrontacion y la [STRIKE]Cris pasion[/STRIKE] crispacion.

:lol::lol::lol:

Este tipo es un cáncer. No se podía esperar otra cosa de un sorete como él.

Danos unos días para mirar con un poco más de frialdad todo esto, nos ponemos de acuerdo con Alejo y sale.

Al final de la página anterior tienen los greatest hits de la columna de Morales Solá de ayer.

:mrgreen:

También recuerdo aquel primer post de tu vuelta, donde plantaste bandera. En medio de un choclo tremendo, tiraste “y defiendo a este gobierno, más adelante tendremos ocasión de debatir porqué”. Nadie se esperaba que iba a ser semejante refuerzo a la causa nacional y popular.

:lol::lol::lol:

Reliverán para todos.

Es verdad lo de los nicos.

Definitivamente, Morales Sola vive una realidad paralela.

Hace poco me enteré de un thread en el que aparecí como Mariotto. Me hubiese gustado el rol de Raimundi, pero se agradece el gesto, sinceramente, estimado.:wink:

Hiciste bien. No lo hagas. Es momento de no caer en provocaciones. Momento de reflexionar y juntar fuerzas. De no caer en chicanas. Te transcribo lo que me decía un amigo del laburo hoy al respecto, me mandé el dialogo al mail porque me pareció genial la analogía:

“Vuelvo al mismo ejemplo de siempre
Al box
Y a la misma pelea
Ali-Foreman en el Congo en 1975
Hasta el 8 round. Alí se recosto en las cuerdas y se aguantó toda la furia de Foreman
Porque se odiaban
pero se odiaban de verdad
Durante todo el combate Alí le hablo a Foreman
Foreman le tiro con todo el odio que tenía
Hasta que se agoto
En el 8 round Alí salió a bailar como solo el sabía hacerlo
Y lo volteó con un cross a la mandíbula
El boxeo es arte, al igual que la política
Hay que saber tirar la mano en el momento apropiado”

:wink:

Se llama Camila, pero le manda la K igualmente. Le copamos el subconsciente.

Soy Javier desde la cuenta de un amigo. Sé que esto no es correcto pero no podía dejar pasar esta ocasión.

Gracias Néstor, gracias por todo lo que hiciste por tu amado pueblo. Diste la vida por tus convicciones, tu dedicación y tu fanatismo por la política hicieron que tuvieras este desenlace. Nos sacaste de una jodida. Sacaste a flote ese Titanic que era el país, recuperaste la economía y a la sociedad. Nos volviste a hacer creer de nuevo en el país. Nos devolviste la ilusión de que un futuro mejor es posible. Redujiste la pobreza, la indigencia y la desocupación. Quebraste el récord de reservas nacionales. Te deshiciste del FMI. Le diste el lugar que se merecía a los DD.HH. Derogaste las leyes de Obediencia Debida y los indultos a esos hijos de puta. Recibiste a madres y abuelas como ningún otro presidente anterior lo hizo. Hiciste fuerte a Latinoamérica frente a las potencias mundiales. Gracias por todo esto y por mucho más. Gracias a vos por haber sido nuestro presidente. Lo tuyo no se termina acá, dejaste un legado enorme. Me dí el gusto de votarte el año pasado. Me hiciste llorar. Te fuiste antes de tiempo. Espero que ella tenga la fuerza necesaria, y la va a tener, para seguir con este proyecto. Estoy orgulloso, como millones de argentinos más, de ser parte de ese proyecto. Siempre en nuestro corazón Néstor.

K
V