Murió Néstor Kirchner

:roll:
Cierto que la vieja coqueta no es pueblo.
Curioso porque ayer vi que fueron viejas coquetas tambien. No valen esas entonces eh. Cuando hagan el raconto, no las consideren.

Digo lo que leiste. El prejuicio esta en todos lados en todos los amibitos y hacia cualquier grupo.
El chori y la coca siempre fue para todos los actos politicos. No es exclusivo de Kirchner.

ajaja, ademas, cuanta gente se juntó en contra del gobierno y defendiendo que otro proyecto de país?
Si estás hablando de aquella vez en la que el campo se calentó porque les iban a sacar plata para repartirla a los más pobres, definitivamente, no era el pueblo.
Si estás hablando de las marchas por la inseguridad, comparto la moción, pero esas están mal interpretadas, no son marchas en contra del gobierno, son marchas en contra de la cultura argentina y en todo caso del poder judicial, siempre recalco en eso, el poder ejecutivo no puede hacer más de lo que hace, tiene que cambiar el poder judicial para que éso cambie.

Porque la verdad que nunca vi manifestaciones a favor de un proyecto de país diferente…

Bueno vos no, pero hay un gran número de personas que si les molesta, pero les molesta por impotencia, porque ellos no tienen otro plan.

Porque las marchas del campo no son del pueblo??
Que el pueblo es solo Buenos Aires??
Dejen, no aclaren mas.

Yo lo tiro para quien le calce, para darte un ejemplo, gente como El Presi, que piensa distinto, yo no lo siento como alguien que está en la vereda de enfrente de lo que yo pienso, y de todas maneras se podría decir que es opositor a este gobierno.

Disculpen si el mensaje se malentendió no lo tiré como para cualquiera que no simpatiza con el gobierno sino para la elite golpista, que siempre intentó juntar agua para su molino cagándose en el país y su gente.

No, exactamente las protestas del campo no son del pueblo porque no hacen reclamos que tiendan a beneficiar a la totalidad de la población, mejorar la situación de las clases mas perjudicadas, sino que simplemente están defendiendo una porción de la enorme cantidad de plata que ganan, por eso, no son el pueblo.

[quote=“Hernan, post:1043, topic:85862”]

Porque las marchas del campo no son del pueblo??
Que el pueblo es solo Buenos Aires??
Dejen, no aclaren mas
[/QUOTE][i][/i]
Touché :cool:

No, no es por esa vieja chota sino por esos cacerolazos de la Oligarquia Agraria, como digo bien Ale, no hubo una protesta defendiendo otro modelo de pais

La Oligarquia no es pueblo, pq esta en contra del el, y el argumento mas hermoso que tiene la Oligarquia para oponerse es el de la “Democracia” con eso le dan duro y parejo diciendo cualquier barbaridad, bueno mi concepto de Democracia es distinto, Democracia sin Justicia Social no tiene sentido, Democracia es un Pueblo integrado donde no haya excluidos, Democracia es Libertad de los desposeidos que no la tienen por que son oprimidos por el Sistema que comanda el Poder Real que es la Oligarquia, Democracia es tener las mismas oportunidades, es tener Trabajo, Salud y Vivienda asegurados para todos, es expresion Popular, la Democracia solamente como el concepto de decir lo que cada uno quiera no lleva a ningun lado ni resuelve ningun problema y si para lograr la Justicia Social y la Liberacion de los Pueblos es necesario que la Oligarquia se calle, no me preocupa para nada ni me conmueve, por mi que cierren todos los Diarios Monopolicos y expropien a la Burgesia Agraria, si eso sirve para darle a los que menos tienen…

Y con respecto a esto, el Peronismo Federal que se llena la boca hablando de la Libertad de Prensa, deberian leer un poco los libros y enterarse que el Gobierno Peronista cerro Diario la Prensa…

Jaj…pero eso es lo que crees vos. Las protestas del campo fueron por retenciones. Las retenciones son una medida economica. Hay distintas corrientes de pensamiento economico. Todas tienen como objetivo el crecimiento y desarrollo del pais. Algunas corrientes creen necesarias las retenciones, otras no. A la redistribucion que mencionas se puede llegar por otros caminos.
Brasil y Uruguay fomentan el campo. Si crece el campo crece la economia. Si la economia crece, hay mas riqueza. Hay mas actividad, y esa actividad se traduce a trabajos para los mas necesitados.
No se te ocurrio eso no?? Mas facil es regalarles la plata.

EXTRAORDINARIO. Una claridad y una comprension de lo que significa la DEMOCRACIA (o de lo que muchos queremos y anhelamos que signifique) enorme.

Pero eso es un simplismo tuyo. Porque toda esa gente es de la oligarquia?? Tan grande es la oligarquia??
Eso es insultar a la gente que se movio. Hacen lo mismo que critican cuando alguno dice que a los actos del gobierno solo va gente por el chori. Es exactamente lo mismo.

Muy simplista lo tuyo Cavenaghi :):):slight_smile:

La verdad que este foro es un gusto la calidad de foristas que hay!! Si todos ustedes se dedican a la Politica estamos salvados muchachos!

Es tan grande que ha Gobernado desde 1810 hasta la fecha, recien ahora estan perdiendo poder

:D:D:D

Que irritante que es que en cualquier discusión te quieras poner en un plano superior.
Dicho eso paso a contestarte:
Comparás a Argentina con Brasil o con Uruguay, como si en este país no se fomentara el crecimiento del campo. Decime en que gobierno la gente del campo ganó mas plata que con éste? Lo único es que claro al tener unas rentas excedentes tremendas (los grandes hacendados claro, no estoy hablando del pequeño productor) se le exige por parte del estado pagar un mayor impuesto, a alguien que aumentó en un porcentaje exhorbitante sus rentas, cuando no hizo una mayor inversión, sino que los precios internacionales al subir exageradamente, el tipo cambiario y demás provocaron eso.
Pero claro a los señores del campo, esa oligarquía que viene dominando desde su existencia a este país, no se les puede tocar el bolsillo.

Lo que remarque en negrita es neoliberalismo puro. La teoría bien del gobierno de Tatcher en Gran Bretaña que fomentando el crecimiento econòmico de los mas poderosos, por un “efecto dominó” el beneficio iba a llegar a los mas pobres.
Ese modelo tanto en Gran Bretaña, como acá generó la mayor de las desigualdades que provocan una brecha increíble entre ricos y pobres que genera la violencia que tanto les molesta a la gente hoy en dia.

Pero claro, siempre vas a tener una respuesta superadora y sobradora a cualquier argumento que te pueda decir.

La gente del campo son el pueblo… los terratenientes
que quisieron desestabilizar el gobierno NO!

si tenes razon ,somos un pais prejuicioso. pero vos estas dando a entender que solo los kirchneristas lo son. y eso es una falacia.

viste Hernan! alfinal todos hablan en nombre del pueblo en argentina! pero si lo dicen unos queda lindo.

Hubo gente que no era Oligarquia en el conflicto del campo, pero en su afan de obtener privilegios no tuvieron ningun prejuicio para ponerse del lado de los mayores vendepatria…

Yo, como el gobierno, estoy con el campo, con el campo nacional y popular. No con esa manga de cipayos, vendepatria, golpistas y reaccionarios de fortunas malhabidas a costa de la postergacion DEL PUEBLO argentino.

Salud!

+2

Ahi está el error. Todas apuntan al crecimiento y desarrollo de un país. El problema es como crece ese país de acuerdo a esa corriente. Puedo crecer enormemente sin distribuir. Puedo hacer crecer a los sectores mas concentrados en detrimento de los mas favorecidos. Las retenciones tienden a eso a redistribuir ese crecimiento de una manera mas rápida y directa. Para eso el estado nacional asegura un tipo de cambio que favorece la colocación de productos en el exterior y a cambio de eso recupera esa “inversión” a través de las retenciones con los fines de distribuir.

Por otro lado antes de seguir discutiendo me gustaría saber si es posible con que figura política o corriente política te identificás sino el resto que debate y aclara su posición corre en desventaja.

PD : Si acá se llega aplicar la política agroganadera del Brasil a la Sociedad Rural le salta la térmica.