Murió Néstor Kirchner

te lo puse en otro thread: mirá quien ganó en Chile y mirá si en Brasil la candidata de Lula arrasa: nada que ver, tuvo que ir al ballotage y la sigue peleando duro, cuando supuestamente la elección tendría que haber sido un trámite

Me entere 10 minutos antes de salir a censar.

Sinceramente, no lo podia creer, una sensacion de vacio que todavia me dura.

El mejor presidente democratico que me toco vivir, unos huevos, una fiera, deja un vacio enorme y ahora hay que ser más fuertes que nunca.

Creo en el proyecto que inicio en el 2003, creo en Cristina Kirchner, con sus virtudes y sus defectos.

Es increible, ver mi viejo un tipo apolitico o mi vieja igual, realmente mal con la noticia, lleno de tristeza y preparando mañana a que hora cerrar el negocio para irse a Plaza de Mayo, increible mi abuela anti peronista de toda la vida, llorando porque se va el Presidente que más hizo por los jubilados, increible la tristeza que siento por alguien que no conoci, por un politico.

GRACIAS NESTOR KIRCHNER! FUERZA PRESIDENTA!

A mi no me preocupa por lo que queda de este gobierno sino por lo que viene. Me preocuparía si por delante quedaran 3 años, pero no queda mucho de acá a las elecciones. Por otra parte no se va a cometer el error del 89 donde se votó en Mayo para asumir en Diciembre dejando casi un cadáver político por 6 meses en el poder y que ya sabemos como terminó. Los mismos agitadores de siempre saben que si agitan el avispero de nuevo quizás no les quede nada de donde agarrarse ( casi les pasa en el 2001 ). Ahora lo que viene después y siendo alguien que vio en este gobierno desarrollar muchas de las ideas que uno imaginó, si me preocupo. Me preocupa que los que piensan parecido se sigan peleando y que no se construyan espacios duraderos, que trasciendan a las personas y que representen la continuidad de esas ideas. Me encantaría que gente que piensa parecido como Rossi, Filmus, Solanas, Lozano, Sabatella se acercaran mas. No hablo de alianzas electorales pero si de alianzas de ideales. Que se den cuenta quien está mas cerca y quien está mas lejos, que tienen mas coincidencias que distancias. Me preocupan los Cobos, los De Narváez, los Macri. Me preocupa que dirigentes como Alfonsín, Binner o Stolbizer piensen siquiera en formar una alianza electoral con un esperpento político. No tienen necesidad. Si no alcanza con los votos propios no formen alianzas macabras. Es preferible perder que gobernar con el enemigo bajo la almohada ( lección para los K - miren si el presidente era Nestor ) Me preocupa porque no quiero volver a esa Argentina apolítica, cómada y chancha. Quiero la pasión de Don Raúl sin entregarse a los cochinos chanchos de la Sociedad Rural o a las presiones de los medios y los sindicatos. Quiero el desenfado de Kirchner de plantar bandera contra muchísimos intereses establecidos y lugares comunes. Con sus errores estos tipos fueron denostados en su tiempo por una sociedad que vive eternamente equivocada buscando la comodidad del calorcito del consenso que en este país no ha sido mas que entregar el traste a los de siempre. Ojalá se encuentre quien pueda seguir arremetiendo dentro de lo razonable contra esos intereses. No espero un extraterrestre, ni a Gandhi, ni la madre Teresa de Calcuta. Espero gente que sobre realidades intente aunque sea un poco patear algunas para el lado de la justicia. Y eso si me preocupa.

Les agradezco a tipos como Alfonsín y Kirchner haberlo intentado. Con miles de errores, pero lo intentaron. Y que cagada que es esto porque parece que el de arriba se lleva a los que son diferentes, a los que tienen cierto espíritu de combate y nos deja los cagones y los garcas. Será porque como dijo Pino los primeros dejan la piel en la política y los otros duermen plácidamente a la sombra de sus comodidades.

La verdad que no lo podia creer, estaba en las escaleras de un edificio casi vacio censando y baja otra censista y me dice " che negri murio nestor ? " y yo “eh ? " y me dice " me mando un mensj una amiga de madrid, no creo que me este jodiendo” y cuando entro a un departamento una abuela me dice " nooo mira lo que paso!", y en su plasma veo que habia muerto. Hasta ahora estoy impactada, se sabia que estaba enfermo pero fue sorpresivo no se esperaba.

coincido en varios de los puntos, disiento en lo referente a Malvinas: vienen a instalarse petroleras y no fuimos capaces de nada. hacen practicas militares, tampoco logramos algo.

en la pelea de fondo (soberanía) cero estrategia, muchas idas y vueltas a lo largo de estos años… se requiere laburo fino, silencioso, estrategia y alta diplomacia. per lo unico q se hizo, son puestas en escena ante las cámaras, para que la gente diga “cuanto huevo, como reclaman!!!”

en lo referente a los ajustes de los jubilados, es cierto q les han aumentado como pocos gobiernos, y es esto lo q estamos resaltando, si? pero ello no quita q lo q perciben los pasivos sea una miseria y en parte por factores q el gobierno influye como ser inflación: cuando la real ha sido 40% les ha aumentado 20%; así cada año, hasta llegar hoy día a un mínimo de casi $ 1000 q no alcanza como nunca antes.

Impactante lo de Plaza de Mayo, la cantidad de gente que se movió para en homenaje a Nestor y como señal de apoyo a Cristina. Nunca creí que me iba a emocionar por cuestiones politicas, pero luego de pasarme horas enfrente de la tele viendo la cobertura, estoy más seguro de que el país que quiero es muy parecido al modelo que comenzó en 2003. Si bien a mucha gente le molesta, le da terror que se redistribuya la riqueza o se les saque a los que más tienen para darle a los que fueron marginados por gobiernos anterior, YO APOYO ESTE MODELO con todos sus errores y todas las cosas por mejorar que hay.

PD: Increible las pelotudeces que escriben algunos.

ahora Ariel, ese líder que el pais necesita, el que se le plante a intereses poderosisimos como lo hicieron Alfonsín y Kirchner… vos pensás que pueda ser Cristina sin el propio Néstor? para mi es como que al edificio le saqués la mitad de los cimientos, hay que ver si la otra mitad aguanta…

yo creo q la fiereza q le vimos a Cristina es mas que nada por haber tenido a Nestor al lado. me parece depresiva e insegura; se sabe q en alguna oportunidad hubieron ideas de tirar todo por la borda, pq no aguantaba más…

pero quiza veamos su mejor versión, sin el yugo de Nestor. una pena q quede tan poco para el 2011; dudo q ella se presente.

a lo q temo hoy:

• los hdrmp q los rodearon siempre (Moyano, Anibal) que quieran sacar mayor tajada
  • a todos aquellos q Nestor puso en jaque, y ahora vean el camino libre
  • a todos q ahora busquen revancha

Tengo miedo de que Moyano se apodere de todo, de lo poco que le queda por apoderarse. Scioli es un ñoqui sin ningún tipo de personalidad. Jamás lo hubiera votado a Kirchner pero dentro de todo era una garantía de que la derecha más dura no fuera elegida.
Ahora con el hijo de mil puta de Duhalde otra vez metido (ergo, nunca ido), Macri, De Narváez, la mafia de Moyano, etc., me da un poco de miedo por lo que pueda pasar.
En el fondo, son todos la misma mierda, pero se respira otro aire…
No sé, es confuso lo que me pasa. Espero que no volvamos a los 90 en esta década que comienza sin su principal heredero.

Alguien tiene idea de como sera mañana?

Loco, esa es la sensacion,MIEDO, es lo 1ero que pense a las 9 y 30 que mi jermu me dijo por celu la noticia.
Moyano…

todo normal. hay escuelas, funciona la admin.publica y los bancos
no habrá celebraciones ni futbol el domingo

Cristina es una mujer con tremenda capacidad y coraje. Pero estas cosas le pegan a todos independientemente de la tarea que uno ejecute. Cuando perdés a tu compañero/a, a tu mano, amiga uno tiembla y se siente inseguro. Habrá que ver hasta donde su coraje vence ese dolor. Eran una dupla en la vida y la política y seguro lo va a sentir. No tengo dudas que va a terminar su mandato con tranquilidad y capacidad, de ahi en adelante habrá que ver que pasa. Yo no se si tendrá las ganas de seguir y seguir peleando. Ojalá que si. Sinceramente no lo se. Y si no es ella que se empiece a construir ese espacio. Hay gente capaz y que piensa mucho mas parecido de lo que cree.

sorry preugnte mal, para ir a la rosada quise decir, onda, x donde acceder y eso

Ni hablar. Lo acaban de decir en 678. Muchos como el sorete de Rosendo Fraga nos quieren hacer creer que es Isabelita y equiparar la situación con el fallecimiento de Perón. Nada más alejado de la realidad.

Salvando las distancias creo que la figura de Cristina está mucho más cerca de Evita que de Isabelita.

Segun telefe este es el homenaje oficial.

//youtu.be/D5EujLcnv7U

Obviamente la situación politíca va a cambiar. No quisiera que se haga fuerte un tipo como Moyano obviamente, ni que llegara de alguna manera al poder.
Ahora no creo que haya sido tan bueno lo de Kirchner, los primeros años si lo fueron sacando al país de la crisis, pero desde que empezó a jugar el papel de acompañar a Cristina pero obviamente tambien gobernando para mi dejó mucho que desear con más cosas malas que buenas.

Si Cristina se mantiene fuerte, las elecciones del 2011 las gana caminando

sabés q a mi me pasa lo mismo…

sí me tocó un poco la muerte de Alfonsín, por el don de gente.
pero si moría en el año 1990 creo q no hubiera tenido la misma sensación (ni yo ni muchos otros)…

La universidad donde trabajo no va a tener actividades en el día de mañana.