Murió Fidel Castro a los 90 años

Preguntale a los miles de médicos que se van de Cuba para tener mejor nivel de vida.

---------- Mensaje unificado a las 19:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:24 ----------

Más ridículo no podes ser, no? O sea la pobreza es por Macri y no por 12 años de gobierno kirchnerista? A pesar de eso payasos como vos hablan como si el kirchnerismo gobernara para los pobres, sí para mantenerlos pobres.

Estamos hablando de sistemas, los argentinos tienen libertades, en Cuba eso no existe.

---------- Mensaje unificado a las 19:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

Conozcan gente cubana y escuchen las historias de ellos al ver un país atrasado en el tiempo y las de sus familias que vivieron momentos difíciles.

Este país esta lleno de caretas, es ridículo.

[TWEET]802552850920443904[/TWEET]

1 me gusta

Vos mas o menos sabes desde cuando hay pobreza en Argentina? La pobreza se disparo con los militares. Con el kirchnerismo del que tanto te quejas, la pobreza bajo.
Te acordas lo que era el pais en el 2001?
Macri en menos de un año genero 1.500.000 pobres, va rapidito.

1 me gusta

Arriesgo mi vida todos los dias en este inseguro pais, eso no cuenta?.

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

Tal cual, pero te educan para ser un perejil.

4 Me gusta

Un modelo en el que repartis guita como caramelos, es muy fácil erradicar pobres.

4 Me gusta

“Peronismo”, no de Perón. :roll: Si es como presidente te estas olvidando que gobernó entre el 73 y el 74.

3 Me gusta

Aca siempre hubo pobres, y todos los presidentes, sin excepcion, pusieron reducir la pobreza como objetivo en sus plataformas.

Ninguno lo logró. Ni uno.

4 Me gusta

Por fin murio una de las peores porquerias del siglo pasado.

5 Me gusta

Que payaso.

12 AÑOS

Y nos dijeron que habían erradicado la pobreza, la negaban…

3 Me gusta

Se erradicaron?

2 Me gusta

Que gracia me dan todos en las redes sociales bancando a un tipo que no te dejaba irte del país. Ah, y critican al capitalismo y al imperio yankee con su iPhone 6s desde el sillón de su casa.

3 Me gusta

Los pobres estan desde mucho antes del kichnerismo, lo que hicieron los K fue, simplemente, negarlos y esconder las cifras oficiales.

2 Me gusta

Probablemente, pero tenes otras consecuencias. No podes gastar $30 cuando ganas $20, tan simple como eso.

3 Me gusta

Pregonemos la muerte del capitalismo y la beatificacion de fidel a través de facebook papa!.

dale Me gusta!. :roll:

---------- Mensaje unificado a las 19:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:37 ----------

Yo creo que no se erradicaron. Aca (Salta), la cantidad de villas que aparecieron de la nada en los ultimos 6/7 años es increible.

4 Me gusta

Todos los progres bancando el sistema cubano, donde tienen 2 años de servicio militar obligatorio :lol:

Ni hablar de sus políticas contra homosexuales.

Pero acá no, olvidate.

---------- Mensaje unificado a las 19:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:39 ----------

Yo no dije que no había pobres. Pero si gobernas 12 años y te jactas de haber terminado con gran parte de la pobreza, no podes venir a hablar, es muy caradura.

Por otra parte la pobreza aumento durante el kirchnerismo, porque se hizo poco y nada, en Argentina viven grandes familias pobres.

4 Me gusta

Evidentemente no entendés el mio :lol:

EEUU quiere que Cuba sea una democracia burguesa de libre mercado. Tiene una importante poblacion de origen cubano que comulga con esa agenda. La apuesta, hoy reconocida como erronea por el presidente saliente, era provocar mediante el bloqueo comercial una crisis que desembocara en la liberacion de la isla. El resultado fue desastroso. Los Castro siguieron tranquis en el poder y la cantidad de cubanos que cruzaron el estrecho en balsa se incremento dramaticamente. Ademas de esto, el contrabando se volvio incontrolable y otros paises y regiones se beneficiaron de las restricciones norteamericanas evitando tener que competir con USA a la hora de comerciar con Cuba. Por eso es que finalmente alguien como Obama se dio cuenta del fracaso de esta politica y decidio iniciar una normalizacion de las relaciones. Si te fijas, son los gringos los que parecen mas preocupados por levantar el embargo o bloqueo o como quieras llamarlo. Raul Castro como que se lo tomó con soda. A lo que voy es que justificar la pobreza que puede haber en Cuba por el tema de su relacion comercial con EEUU y a la vez condenar que esta se normalice o dudar que ante una normalizacion la situacion de Cuba mejore es un contrasentido.

La situacion de Cuba, tanto los aspectos positivos y negativos que puedan destacarse, es responsabilidad de los que la condujeron por mas de medio siglo.

Suponer… Yo dejaria de basarme en supuestos un toque. Que miserias genera que sean colonias ? Ganan en dolares, libras esterlinas o euros, estan protegidos por potencias, pueden acceder a los beneficios sociales. La unica contra es que todo es bastante mas caro. Martinica, ufff… 10 euros un cafe, ja.

No entiendo. Cual es el problema ? No sos fan del Che ? Lo tenes en tu firma desde siempre. Es como que yo me ofenda porque me digan que soy fan del Enzo o porque admiro tanto a America. Eso si, no defiendo a nadie a rajatabla. EEUU ha cometido y comete errores (la pucha, votaron a Trump!) y tiene miles de defectos. Eso si, no son los que por lo general se le endilgan en este foro desde el populismo nacionalista.

Y vuelvo a aclarar, no fui ni voy de turista a ninguno de esos lugares. Los conozco por laburo. El año pasado habre estado casi todo el año en el caribe. Este año habre estado unos 6. 7 meses. Conozco la region, voy y vengo todo el tiempo. No digo que mi opinion sea la verdad de la milanesa, simplemente aporto lo que vi y conoci.

4 Me gusta

Aunque vivan a bananas y ron y viviendo en pocilgas sin puertas que se les caen en encima. Pero eso si, con dignidad y con educación, sin “chorros” (si no considerás chorros a los jerarcas gobernantes) incluso cuando tenés un laburo miserable tenés que regalarle el 47% de tus ingresos al estado sino te consideran traidor a la “revolución” y te comés el resto de tu vida en un calabozo de 2 x 2.

3 Me gusta

???

1 me gusta

Espero no verte criticando a Perón porque tenes aguinaldo y vacaciones pagas gracias a él.

1 me gusta

Hasta Siempre Comandante.
QEPD.

1 me gusta

¿que sugerís? ¿pinturas rupestres? ¿señales de humo? ¿un quipu?

2 Me gusta