No la revolearon, fue una bengala náutica y la “pelota” (no sé de que material será, los morteros adentro tienen una pelota de madera) impactó contra la cabeza del flaco, por eso tan seria la lesión.
Adhiero a todo lo otro, esos imbéciles que revolean cosas son unos inadaptados. No sé que más tiene que pasar para que aprendan.
en realidad, segun el reporte del hospital, la bola de fuego se le incrusto en el cuello, directamente, no es que le pego en la cabeza, no se le incrusto, ardiendo, en la nuca
:S
si, yo cuando lei sobre este incidente, me puse a pensar las veces que armamos nosotros mismos, para comprar bengalas, para pasarlas, que te re preocupas de entrarlas.. y todo.. y asi como a mi me salto un chispazo (de mi propia bengala, y me lastimo bastante..)en el brazo cuando fuimos a festejar River campeon 08 al obelisco, le pude haber embocado una chispa en el ojo a alguno, o anda a aber.. un real peligro, y yo sinceramente me arrepiento muchisimo de haber hecho esas cosas, por que lo mira ahora, desde otra perspectiva, y te das cuenta de como expones la vida de los dema, y la tuya propia, por estar sacado, o por querer hacerte el pija…
ah! antes de que me olvide, encontraron, supuestamente, al flaco que tiro la bengala:
Una bengala con nombre y apellido
La justicia penal de La Plata ordenó la detención de Iván Fontan acusado de ser quien arrojó la bengala que hirió de muerte a Miguel Ramírez, durante un recital de la banda de rock La Renga. La detención se produjo en Bahía Blanca luego de que un testigo, que dijo estar ubicado a diez metros de Fontan, lo identificó como el responsable. El joven falleció ayer tras permanecer internado nueve días en el hospital de la localidad platense de Melchor Romero.
[IMG]http://www.pagina12.com.ar/fotos/thumb/212/20110510/notas/00014673-12.jpg[/IMG]
Luego de que la hinchada del club encendiera ayer decenas de bengalas y disparara tres tiros "al aire" durante el partido contra Banfield, y un día después de que se confirmara la muerte de [Miguel Ramírez](http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-167865-2011-05-10.html), el joven de 32 años herido en el cuello en un recital de La Renga, el Comité de Seguridad del Ministerio Seguridad resolvió clausurar el estadio tras realizar un allanamiento en el que se encontró gran cantidad de cajas con pirotecnia. Se definirá si se le descuentan puntos al equipo y si el próximo partido, por la Copa Libertadores, se realiza en el Monumental.
Ojala que al hijo de puta que tiro la bengala en La Renga lo condenen como corresponde y no que hagan un espectaculo mediatico que despues quede en la nada.
Facil, y esto que te voy a decir como seguidor de Rock nacional me duele en el alma… los del Rock nacional flashean que ellos desde el campo ponen la fiesta, sin entender que el que tiene que poner la fiesta son los monos que estan arriba del escenario y nosotros tenemos que ir como espectadores, algo que si entiende una persona que va a ver heavy, al ser las bandas mas grosas heavy de otro pais, y que con suerte los puedas ver 1 vez cada 2 años en alguna gira que pegan y se les antoja venir para aca abajo, vos vas a disfrutar del espectaculo y a disfrutar de un verdadero recital y de un verdadero show, sacando que despues hagas pogo y todo lo que quieras, pero tenes bien en claro que la fiesta la pone la banda y vos sos uno mas que pago la entrada para ver ese espectaculo… Aca como podes ver a las bandas nacionales 20 veces al año si queres, la gente que va se cree “SEGUIDORA” como si la banda fuera un partido de futbol y que le vamos a hacer el aguante a todos lados haciendo canciones para la banda y poniendo fiesta desde el campo, cuando, como te repito, la fiesta la tienen que poner los que estan arriba del escenario, no los mil, 3 mil o 60 mil tipos que pagaron su entrada… En el recital de GNR de Velez, que estuve, sacando el idiota que le tiro un pedazo de piso a Axl, la gente ni se movia, se quedaba en su lugar parada cantando, y disfrutando del show, y estamos hablando de una banda de LA CONCHA DE SU MADRE como los GNR, aunque esa vez haya sido Axl+musicos… En recitales de Rock Nacional, he visto prender bengalas en Planta Alta, en Rivadavia y la continuacion de Jose Marti creo que es, y no paso nada de casualidad, para el que conoce Planta Alta, si se prende fuego eso, quien se salva? Nadie, no hay posibilidad que haya un sobreviviente, y cual era la necesidad de prender una bengala ahi? Ninguna.
Una pelotudes lo que decis… Si yo voy a un recital es porque me gusta la banda y me gusta lo que hacen, lo que a vos te parece muy pobre, a mi me parece que esta bueno escuchar, la musica es arte, y como arte, hay gente que le puede gustar como gente que no… Si me comparas el guitarrista de Iron Maiden con el de Callejeros, al baterista y bajista con los de callejeros, te voy a decir que son unos monstruos y si te digo que son 1000 veces mejor me quedo corto, pero yo “pelotudearia menos” como decis en un recital de Callejeros que en uno de Iron Maiden, porque me gusta mas lo que hace callejeros, y lo que hace IM, a los 10 temas me duele la cabeza, no me atrae ese tipo de musica… Por favor, hablemos cosas serias, si vamos a plantear y debatir pelotudeces, next.
Basta de bengalas en la cancha, cuanta gente se quemo en la cancha con una bengala? Tenemos que esperar a que muera alguien para que se prohiban? Vamos a ser inteligentes, y prohibamosla antes de que haya un muerto, en la SMA contra AB me encargue de cagar a puteadas a uno que prendio bengalas y por suerte se me sumo gente, y no dudo en volver a hacerlo, si ese muchacho tiraba la bengala para abajo a punto de apagarse, me podia dar a mi, a mi viejo como a cualquiera de la SMA, y podria pasar otra tragedia… BASTA DE BENGALAS EN RECITALES Y EN LAS CANCHAS… A todos nos gusta el colorido, pero no cambio la vida de personas por colorido y fiesta…
Dicen que le mandó un texto a otro loco “confesando” lo sucedido y el pibe lo botoneó, algo así muy por arriba escuche.
Que terrible es escuchar a la familia… Te parte al diome.
Yo estoy hablando en serio. No sos nadie para descalificar de esa forma mi opinión.
Desde ya que la música es arte, y como tal, a cualquiera podría gustarle incluso ver a un payaso manco golpeando una lata con un tenedor, y nadie podría discutirle. Estamos de acuerdo en eso.
A lo que yo voy (y que si leés detenidamente lo que pusiste previamente hasta llegás a coincidir conmigo) es que muchos músicos de la escena nacional tienen muy poco arte que ofrecer. Sus shows son pobres, previsibles, y justamente se alimentan del “espectáculo” que pueda brindar el público. No creo que tenga que ver con la cantidad de veces que el público argentino puede ver a un artista. Hay bandas que tocan masivamente muy seguido y el público sigue siendo público, ya que necesita concentración para poder disfrutar el arte que baja del escenario.
Call*j**os publicitaba aquel fatídico recital como “un show espectacular de bengalas” en vez de decir “vamos a tocar temas nuevos que estuvimos ensayando durante 6 meses” o “vamos a mostrar una escenografía multimedia que les va a encantar” o “vamos a invitar a uno de los mejores guitarristas del país”, o lo que fuere. Son músicos muy pobres, casi ninguno estudia, no se exigen, no tienen ambición de ofrecer shows cada vez mejores. Lo mismo opino de La Renga. Por algo, este tipo de incidentes ocurren en shows de este tipo de bandas, y no pasan en shows de artistas que realmente tienen algo que ofrecer y mantener hipnotizada a la gente. También tienen responsabilidad en estos sucesos, porque estos “artistas” alimentan su negocio incitando a la “fiesta” de la gente, en vez de condenar esas actitudes y educar a su público para que no quieran tener un protagonismo que no le corresponde.
Mas alla de ser un pelotudo por tirar la bengala, que forro en mandarle un mensaje a un amigo diciendole eso, porque automaticamente lo convertis en un complice. Si al final se sabia la verdad y se encontraba ese mensaje, el amigo iba a tener algun problemita por encubrimiento.
Para pensar que se haria si el mensaje le llegaba a uno. Encubrís, delatás… encubririas por alguien algo asi??.. jodido de pensar
Estoy muy de acuerdo con vos cuando decis que los seguidores del rock nacional flashean que ellos ponen la fiesta, es lo que pense siempre y en relación a los recitales heavies, es cierto que uno cuando va a ver a una banda internacional uno va a cantar hacer pogo y demas pero para ampliar este concepto, estoy en condiciones de decir que como seguidor de bandas metal pesado nacional hace mas de 10 años nunca vi una sola bengala, fui a Cemento, Hangar, Cromagnon, Obras, Asbury, Teatro de Flores, Teatro de Colegiales, The End, Auditorio Sur (Temperley), por nombrar las mas conocidas, inclusive he viajado al interior y el publico a lo sumo cantan mas ó menos pero la esencia es igual en todas partes. Creo que las masas que siguen estos estilos musicales tienen un concepto diferente de como llevar adelante un show y me juego la casa de que si alguno prende un bengala ó algo parecido en un recital mas de uno lo caga a trompadas por pelotudo y ese tipo no prende una bengala mas en su vida.
Es una locura eso de prender una bengala en Planta Alta, fui un par de veces, es re chiquito y todo de madera con una escalera en la que pasan de a uno, eso que contas es para bajarle 4 dientes al inconsiente que hizo eso.
Yo no banco la cultura de las bandas de rock ni su “futbolización”, es más, me cae bastante mal el Rock Argento. Pero por ahí ella dice lo mismo del Fútbol por ej y nosotros lo defendemos a rajatabla y viceversa-