Murió fan de La Renga herido por bengala

Una persona permanece en terapia intensiva y en muy grave estado, con muerte cerebral, al ser golpeado con una bengala en la cabeza durante un recital del grupo La Renga.

El hecho se produjo el sábado pasado en un show que dio el trío de Mataderos en el autódromo de La Plata, donde Miguel Ramírez debió ser internado de urgencia en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

Por este incidente, el grupo de rock decidió suspender el recital que tenía previsto dar mañana en Resistencia, Chaco.

“El último sábado 30 de abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre (seguidores de La Renga), fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde”, comienza el comunicado puesto en la página oficial del grupo.

“Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento. Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco”, prosiguió.

Por último, se indica: “Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel”.

Ramírez es padre de dos hijos y su mujer está en el séptimo mes de embarazo.

Este lamentable hecho trajo el recuerdo del fatídico 30 de diciembre de 2004 cuando se incendió el boliche República Cromañón de Balvanera tras arrojarse una bengala y como consecuencia de ello murieron 194 personas.

Roberto, hermano de la víctima, explicó que de acuerdo con los comentarios de los amigos, todo ocurrió cuando transcurría el primer tema del show y “la bengala vino como de costado”.

“Otro de mis hermanos estaba con él y cuando lo vio en el piso le sacó la bengala que se le había incrustado en el cuello”, relató en declaraciones a C5N y Radio 10.

“La bengala era muy grande y pesada”, precisó el joven, que añadió que en este tipo de shows, en los que hay miles de seguidores “nadie te revisa nada al entrar y todos pasan como si nada”.

Además, sostuvo que los integrantes del grupo, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias fueron a verlo al hospital y hablaron con Roberto.

“Le dije al cantante (‘Chizzo’) y a los guitarristas que hubo bengalas después de lo que le pasó a mi hermano, pero me dijeron que no eran mayores. Sé que ellos paran y hasta suspendieron recitales por esto de las bengalas”, precisó.

Además, indicó que los músicos sabían que había un herido, pero pensaron que era leve, aunque luego se enteraron que era grave y decidieron acercarse al centro asistencial para interiorizarse sobre el hecho.

“Mi hermano se contactó con ellos por facebook y ahí conocieron la gravedad de la situación”, precisó.

Los médicos nos dijeron que hay muerte cerebral. Dios lo va a sacar adelante con toda su fe y su amor", sostuvo.

Por su parte, Hugo, padre de Miguel, dijo que el autor del episodio “arruinó a toda una familia” y pidió a los jóvenes que van a un recital de rock “que terminen con esto de tirar bengalas”.

“Yo lo único que quiero es que mi hijo viva”, sostuvo entre llantos Hugo a C5N.

Le tiraron una bengala en el cuello en un recital de La Renga: tiene muerte cerebral – Infobae.com


Cuando se van a dejar de romper las bolas con el estupido tema de las bengalas???
Va a aparecer el hijo de puta que encendio la bengala??

Perdon si habia tema, busque pero no encontre nada.

Una persona permanece en terapia intensiva y en muy grave estado, con muerte cerebral, al ser golpeado con una bengala en la cabeza durante un recital del grupo La Renga.

El hecho se produjo el sábado pasado en un show que dio el trío de Mataderos en el autódromo de La Plata, donde Miguel Ramírez debió ser internado de urgencia en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero.

Por este incidente, el grupo de rock decidió suspender el recital que tenía previsto dar mañana en Resistencia, Chaco.

“El último sábado 30 de abril, en el show que dimos en el Autódromo de la Plata, Miguel, uno de Los Mismos de Siempre (seguidores de La Renga), fue alcanzado por un elemento pirotécnico, arrojado entre el público en forma anónima y cobarde”, comienza el comunicado puesto en la página oficial del grupo.

“Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento. Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco”, prosiguió.

Por último, se indica: “Los invitamos a todos a unir sus fuerzas para la recuperación de Miguel”.

Ramírez es padre de dos hijos y su mujer está en el séptimo mes de embarazo.

Este lamentable hecho trajo el recuerdo del fatídico 30 de diciembre de 2004 cuando se incendió el boliche República Cromañón de Balvanera tras arrojarse una bengala y como consecuencia de ello murieron 194 personas.

Roberto, hermano de la víctima, explicó que de acuerdo con los comentarios de los amigos, todo ocurrió cuando transcurría el primer tema del show y “la bengala vino como de costado”.

“Otro de mis hermanos estaba con él y cuando lo vio en el piso le sacó la bengala que se le había incrustado en el cuello”, relató en declaraciones a C5N y Radio 10.

“La bengala era muy grande y pesada”, precisó el joven, que añadió que en este tipo de shows, en los que hay miles de seguidores “nadie te revisa nada al entrar y todos pasan como si nada”.

Además, sostuvo que los integrantes del grupo, Gustavo “Chizzo” Nápoli, Gabriel “Tete” Iglesias y Jorge “Tanque” Iglesias fueron a verlo al hospital y hablaron con Roberto.

“Le dije al cantante (‘Chizzo’) y a los guitarristas que hubo bengalas después de lo que le pasó a mi hermano, pero me dijeron que no eran mayores. Sé que ellos paran y hasta suspendieron recitales por esto de las bengalas”, precisó.

Además, indicó que los músicos sabían que había un herido, pero pensaron que era leve, aunque luego se enteraron que era grave y decidieron acercarse al centro asistencial para interiorizarse sobre el hecho.

“Mi hermano se contactó con ellos por facebook y ahí conocieron la gravedad de la situación”, precisó.

Los médicos nos dijeron que hay muerte cerebral. Dios lo va a sacar adelante con toda su fe y su amor", sostuvo.

Por su parte, Hugo, padre de Miguel, dijo que el autor del episodio “arruinó a toda una familia” y pidió a los jóvenes que van a un recital de rock “que terminen con esto de tirar bengalas”.

“Yo lo único que quiero es que mi hijo viva”, sostuvo entre llantos Hugo a C5N.

Le tiraron una bengala en el cuello en un recital de La Renga: tiene muerte cerebral – Infobae.com


Cuando se van a dejar de romper las bolas con el estupido tema de las bengalas???
Va a aparecer el hijo de puta que encendio la bengala??

Perdon si habia tema, busque pero no encontre nada.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/63508-herido-grave-en-el-recital-de-la-renga.html

Pero entras al otro y dejas el link de este, entras a este y dejas el link del otro…cual dejamos pebete? :roll:

“Hoy hay una familia en vilo por el estado de salud de Miguel. Repudiamos este acto de inconsciencia, y sólo nos queda acompañar y llevar nuestra energía a Miguel y a los suyos, en este difícil momento. Anímicamente nos es imposible realizar el show programado para este fin de semana, en la ciudad de Resistencia, Chaco”, prosiguió.

etos lo paran, suspenden… y callejeros , 194 victimas despues, pretendia seguir tocando, y subio el precio de sus cds despues de la tragedia…
yo lo que no entiendo, es, despues de la masacre del 30/12/04, como estos pelotudos iguen llevando bengalas a los recitales!!! cuantas victimas hacen falta para que la policia revise TODOS??? no creo que sea muy complicado tmp, en vez de revisar como revisan ahora, que “agreguen” el revisar las partes OBVIAS por donde se pasan las bengalas… la entre pierna, la parte interior de los brazos… no digo que te hagan una revision de cavidades… pero que sean un poco mas estrictos… y que revisen a todos… por que como mina te dejan pasar mas tranquila, si no sos morocho, te preguntan si tenes algo, y te dejan pasar, si estas bien vestido, ni te miran… es un desatre!!
y bueno, ademas de eso, habria que cambiar toda la actitud de la gente, pegarles un buen bife y explicarles que por muy lindas que parezcan esas luces, son bastante peligrosas, en lugares abarrotado de personas, donde todos se empujan y no se pueden ni mover… un desatre…y si ya tiene muerte cerebral, no se va a despertar mas… pobre chabon, qepd :frowning:

Recien me entero, y eso que estuve. Doy fe de que era una verguenza el cacheo, nosotros pasamos con una botella de fernet armado.
Fuerza para el y para toda la familia.

¿Una bengala? ¿de qué tamaño?

Que garrón. Recuerdo muchos recitales donde el Chizzo se calentaba y paraba el tema cuando alguien prendía bengalas.
Hasta cuandooooo :evil:

Basta loco!!! Dejen de joder con las bengalas, el espectaculo esta en el escenario, vos sos publico, no artista!!! “Eh vamo’ a lleva’ bengala’” bruto!!! por gente como esta hay una persona muerta cerebralmente, padre de 3 hijos, uno por venir.
Ojala que la banda como la gente que se encargo del cacheo se haga cargo!!!

Es increíble que estas cosas sigan pasando.

Mierda. Una vez me cayó un resto de una bengala en un ojo en un recital de La Renga, me pegó el párpado, no podía abrirlo. Creí que me quedaba ciego, me temblaban las piernas del cagazo, no entendía nada. Fui a la carpa de la cruz roja, cuando abrí el ojo y ví a la enfermera creo que le dí un abrazo … esto hace como 10 años. La saqué muy barata, pobre flaco este.

Por lo que lei en otras paginas hablan de que podria seria una bangala nautica.
Segun el hermano la bengala pesaba como un kilo.
LaNueva.com - Está grave el hombre que fue herido por una bengala

Pobre chabón… las bengalas son peligrosas, deberían prenderse (solo en lugares abiertos, claro está) con la distancia necesaria, porque sino te quema, te lastima, a este pibe le sacó la vida (aunque sigo sin entender cómo pudo haber quedado así por una bengala).
Como espectáculo folclórico, son hermosas, no hay por qué negarlo me parece. Se ve que clariRiver tiene menos recitales que Edu Feinmann…

Ricardo Iorio: “Dos semanas antes (de la tragedia de Cromagnon), Almafuerte metió seis mil personas ahí mismo. Un muchacho encendió una bengala y otro hombre le pegó un codazo y le bajó cuatro dientes. Ese no enciende una bengala más en su vida. Es como dijo Charly: “No son los Rolling Stone”. Aparte, hay que curtirse, y curtirse no es Operación Triunfo, ¿entendés? Es tener trayectoria que te haga ser responsable de lo que hacés. Cuando pasan temas de estos en las FM me dan ganas de llamar y preguntarles quién les paga para pasar temas de estos muchachos.”

Totalmente de acuerdo!!!

??? por que? por que no estoy de acuerdo con que pasen bengalas, por que realmente se ha demostrado que son riegosas (con creces…)? o por que digo que a mi, cada vez que he ido a un evento asi, recitales, cancha, lo que sea, jamas me revisaron un carajo y a las personas que estaban conmigo tmp? :roll: yo no discuto que las bengalas son lindas, por que lo son… pero de ahi a decir que es “folklore” meter un tubo de polvora y prenderlo fuego en un lugar abarrotado de personas, que saltan, se empujan , me parece una pelotudez… pero bueno, “son bonitas”…
no entiendo, lord of the recitales(?)… a ver si me explicas

*ah, y a este flaco lo mato la bengala, por que le cayo en el cuello y se le incrusto…

hijos del rigor…

bengalas se siguen usando en todos lados igualmente.

Las bengalas en los recitales me parecen una boludes, no es un partido de futbol. Mismo esto el chabon la tiro la bengala y segun dijeron en una nota se le clavo en el cuello al muchacho este. En cualquier recital que se precie de bueno no vas a ver una bengala, y si hay (como en acdc) es algun pelotudo que es un tarado de estos y no va a caretearla. Por mas que te cacheen si queres podes pasar las bengalas, el problema es social aca, como vas a tirar una bengala asi?

ah… ahora tambien van a cantar el cantito: “a los pibes no los mató ni una bengala ni el rockanroll los mató la corrupción”???

Que tiene que ver las bengalas con el rock??? Por favorr… esto solo pasa aca porque no hay respeto por el otro.
Espectaculo folclorico?? que es eso??

Yo fui a bastantes recitales y jamás necesité encender una bengala para pasarla bien.
Hay que disociar el uso de pirotecnia con el espectáculo musical. Y no se trata de hacerlo después de volarle el cerebro a un tipo o de incendiar el local, las bengalas son no solo peligrosas sino además molestas para los que están alrededor del que las enciende.