Murió fan de La Renga herido por bengala

Menos mal que a la gente del Indio nunca les pasó estas cosas, no saben ni prender una bengala, por Dios.

totalmmente de acuerdo… dejemonos de romper las bolas con que si era o no una bengala náutica, que si las bengalas comunes no son peligrosas para espacios abiertos…

Tremendo, yo estuve ahi, lo que disfrute ese recital no tiene nombre.

Me acuerdo de esa parte y se me pone la piel de gallina.

Era un volcan Huracan.

Jajajaja estás hablando en serio? Indio necesita hacer declaraciones pro-pirotecnia para atraer público? Te recuerdo que en La Plata '05 llenó 2 estadios y no se prendió ni una sola bengala.
Yo estoy a favor de las bengalas, las bengalas comunes y corrientes no pueden matar a nadie, como mucho quemarte, y ya si te queman en un recital sos medio boludo, siempre se hace la ronda y la bengala gira casi sin quemar o tirar chispazos a nadie…
Que bronca que porque esta banda (que es muy buena, me gustan varios temas) tenga una gente tan estúpida, cerrada, y sin 2 neuronas completas ya tengan que entrar a bardear al Indio o a Callejeros, el tema es que esto pasó en La Renga, no citen otra banda para esta noticia. El Indio dió varios recitales, todos con bengalas, y nunca pasó nada, a estos boludos lo dejan tirar bengalas y ya pasa algo y la culpa la tienen todos? :roll:

a vos te gusta callejeros y estas a favor de las bengalas? :expressionless:
todo bien, pero banda de segudores de callejeros murieron por una bengala de mierda (o un tres tiros, lo que sea… pirotecnia)… posta que no entiendo, si ahora condenan a la banda por ese incendio, por los 194 pibes y pibas que se murieron por esa bengala, si estan todos los seguidores en vilo a ver que pasa con la banda… como puede ser que sigas “a favor” de llevar bengalas a los recitales? :expressionless:
loco, acaso no aprenden? si yo siguiera a callejeros o hubiera asistido a cromagnon, estaria absolutamente en contra de la pirotecna en recitales, o canchas o lo que sea… se murieron banda de pibes/as por eso … un poco de respeto :S

No, no me gusta Callejeros. O sea, puedo escuchar un par de temas pero no los seguí nunca ni tampoco pagaría por verlos. Yo hablaba de La Renga.

ah, esta bien. perdona, me dio esa impresion. disculpa chabon… me confundi

En el primero de los shows de Los Redondos en River ( te cuento porque estuve ahi ) un loquito en el medio del campo saca un cuchillo, se abre un circulo y queda el en el medio hasta que saltaron 20 y le dieron para toda la vida. El recital se interrumpio unos cuantos minutos y se reanudo con las luces de las plateas encendidas. Solari no lo suspendio porque sabia que era para cagadas largar a 80000 personas asi nomas a la calle. Lo de la bengala no tiene que seceder ni en La renga ni en Los Redondos.

PD: Seguro que el Indio necesita hacer declaraciones para " atraer publico " :lol::lol:

Acertadas palabras de Hugo Ramírez, el padre de la víctima. Yo hubiera agregado después de chicos, “pelotudos”.

tiene que ser muy pelotudo el individuo que usó la bengala después del asunto Cromañon

Gracias a Dios nunca se le ocurrió suspender el show por x motivo. El público de La Renga no es el de Vicentico ó Calamaro ultimamente estaba muy gedienta la gente si hubiese ocurrido una suspensión primero te rompen todo el lugar y cuando salen te piden que le devolvas la guita. Cómo alguna vez me comento un amigo seguidor de Los Redondos, “La Renga hoy en día serían lo que eran Los Redondos en los '90 más que el mismo Indio, gente muy fiel en un ambiente reo”, esto referido a la etapa solista del Pelado en la que no hubo desmanes a la par de la época ricotera. Muchisimas veces pararon el tema de las bengalas y de todas las formas y colores, pero ya está…


He llegado a escuchar de rebote creo que en Canal 13 que “se vendía pirotecnia una vez ingresado al predio” :confused:. El mejor informe para tratar de aclarar esta situación lo ví en la Tv Pública.
El resto de la gira ó lo que quedaba (Montevideo, Sgo de Chile y Tucumán) quedan en veremos pero la idea sería reprogramarlas ó directamente suspenderlas, si la gente no está de ánimos para ir, imaginense el estado de la banda… Además en Agosto se venían Asunción, La Paz, Lima, Nueva York además de otras fechas para más adelante por Europa y en Diciembre se venían 2 ó 3 fechas en Racing, fechas que están stand by por el momento.
Y el recital arranco 22.15 cuando estaba programado para las 20.30 cómo tarde imaginate lo que fue, si se tomaban más tiempo en el cacheo todavía estamos en veremos…

Total y rotundamente de acuerdo con tu posteo Gustavo.

Yo cuando tenia 18 añitos como vos tambien pensaba igual. Cierto que uno va a un recital y tiene que estar pendiente de que no te quemen y sino sos un “boludo” (?), pero mira vos…, no somos todos expertos en esquivar bengalas como vos.

Si yo fui a ese recital de los redondos y vi tambien como en los controles le permitieron a una parejita entrar con un cuchillo tramontina, no lo podia creer. Pero bueno contando eso del cuchillo de los redondos no hacesd mas que darme la razon que los controles en los recitales son un desastre. En ese recital el problema fue un cuchillo, en callejeros y ahora la renga las bengalas. No les parece que algo de responsabilidad tienen los grupos de rock?? no son ellos los uqe se ocupan de organizar el show?? QUE SE HAGAN CARGO.

PD: si el indio sigue tocando temas de lso redondos y permite llevar bengalas porque es marketinero.

“El aguante” no se aguanta más - blog.rock.com.ar

“El aguante” no se aguanta más
Fecha: 6/05/2011
Autor: Diego Gassi |

El estado desesperante en el cual se encuentra Miguel Ramírez tras recibir un bengalazo en el cuello en pleno show de La Renga no debe hacernos perder el eje de la cuestión: las cosas que somos capaces de hacer por el rock.

Miguel Ramírez, última víctima del “aguante”
Y toda reflexión debe empezar por una autocrítica: los periodistas tenemos parte de la culpa por fomentar “la fiesta”. Fue tema de debate justamente esta semana con Nacho Girón y con Bruno Larocca en la presentación de la Revista Dale: durante mucho tiempo, los medios reflejamos lo que sucedía abajo del escenario, como si fuera más importante que lo de arriba. Y en buena medida, seguimos haciéndolo.

Dejemos de hablar de “accidente” porque no es un suceso eventual. Acá hay desidia, irresponsabilidad, delincuencia e impunidad. ¿Por qué suponemos que tirar una bengala en un lugar abierto no trae riesgos? Acaso haya pasado mucho tiempo ya desde el asesinato del hincha de Racing en la Bombonera, en 1983, cuando la barrabrava de Boca tiró una bengala que impactó también en el cuello del hincha, que estaba en la popular de enfrente.

¿Ahora sí aprenderemos?

Es hora de cortarla. De pensar qué hicimos, qué hacemos. De discutir. De seguir pensando y de decidir qué haremos. Tenemos derecho a exigir no ya calidad artística, sino al menos un nivel de show. Con las condiciones adecuadas en el lugar para albergar a la cantidad de gente que corresponda.

Lo ocurrido en el Autódromo de La Plata no es igual a lo de Cromañón. A diferencia de La Renga, Callejeros incentivaba públicamente el uso de bengalas y, según consta en la causa, ayudaba a ingresar la pirotecnia al boliche.

Seguramente sea sincero el sentimiento de la banda tras lo sucedido el sábado. Y es elogiable que acompañen a Miguel y sus familiares. Pero más allá de eso, La Renga tiene su responsabilidad en la mala organización del recital. Un fan está agonizando y otros 59.999 vivieron una odisea inexplicable, insólita y peligrosa por ir a verlos. Debieron caminar 5 kilómetros por el barro y bajo la lluvia para entrar o salir del Autódromo. Debieron esperar durante horas para poder volver a sus casas. Eso no es “tener aguante”: es tolerar cualquier vejamen por parte nuestros ídolos, de aquellos que dicen preocuparse por nosotros y cuidarnos. Y encima, los defendemos ciegamente.

Que se entienda bien: no estoy mezclando a La Renga con la bengala. Pero si La Renga (o cualquier otro) sigue organizando los shows de esta manera, no debiéramos ir más. En algún momento tenemos que decir basta. Nosotros, los periodistas y los espectadores. No podemos seguir aguantando cualquier cosa en el nombre del rock. Así como nos indignamos porque TBA nos trata como caballos para viajar en tren también debiéramos hacerle saber a estas productoras de eventos masivos que no estamos conformes. Porque vamos a ser sinceros: viajar para ir a trabajar es realmente la diferencia entre la vida y la muerte.

Es cierto que, como dijo el Indio Solari, resulta prácticamente imposible revisar a miles de personas que pugnan por entrar a un lugar media hora antes de empezar un recital. Pero es un facilismo exigir que se prohiba la venta de bengalas por la sencilla razón que es inviable.

Un tipo con el carisma y los millones de seguidores que tiene Solari dejó pasar una oportunidad quizás única de quebrar esta lógica macabra: si hubiera condenado en serio a las bengalas, desde ese momento en adelante la historia sería otra. Habría sido tomado como palabra santa. Pero prefirió poner en primer lugar su reclamo hacia la venta de pirotecnia y la imposibilidad de controlar la situación en vez de hacer una autocrítica y bajar línea. Las palabras “les pido a quienes se acerquen a mis conciertos que se abstengan de su uso” suenan muy tibias para un momento como éste.

Falleció el joven herido por una bengala en el recital de La Renga
Hace 3’ | Así lo confirmaron a lanacion.com fuentes de Salud bonaerense; se encontraba internado en el hospital Alejandro Korn de la localidad platense de Melchor Romero

Aca dejo un video del accidente

//youtu.be/Bengala - La Renga La Plata.mpg - YouTube

P.D: como cambio el titulo? Alguien lo puede hacer?

acá te dejo el video porque el tuyo no se ve.

//youtu.be/uB0CjTIzgV8

Acaba de morir el fan de la renga. QEPD

Sí. Acaba de morir. Creo que era lo mejor, no sé, tenía muerte cerebral, no vale la pena quedar como un vegetal, sería dolorosísimo para la familia y para él. QEPD y otra vida más perdida por un rejuntad ode descerebrados que sigue sin aprender la lección. No se puede ir a recitales de rock, así de simple. Ni Cromagnon fue suficiente para fomentar un cambio en la cultura de la gente.

No habiendo aprendido con lo que paso en Cromagnon y algunos tarados siguieron usando bengalas, ojala que esta muerte sea la ultima y se tome conciencia que no se pueden usar en ese tipo de espectaculos.
A esos forros que las prenden, es para cagarlos a tompadas. Como ya paso en algunos recitales.

Que muerte innecesaria y estupida, pobre familia. No se puede entender como despues de Cromañon no tengan conciencia y ni siquiera respeto.

QEPD Miguel Ramírez.