Bussi continúa en estado crítico
Miércoles 23 de Noviembre de 2011 20:42 | Los médicos le retiraron el respirador artificial al represor, quien sigue sin responder a la medicación.
El estado de salud del represor Antonio Domingo Bussi no se modificó. La familia informó que su condición sigue siendo grave y no responde a la medicación, por lo que su deceso se produciría en cuestión de horas. Además, los médicos le retiraron el respirador artificial.
Durante la tarde, llegaron a la provincia las dos hijas del ex gobernador de facto y estuvieron con su padre en el Instituto de Cardiología, donde permanece internado. Según anunciaron, cuando el ex militar muera no habrá velatorio y sus restos serán trasladados a Buenos Aires.
En la jornada se conoció el informe del médico forense Raúl Asial, sobre la salud de Bussi. “Su cuadro clínico es muy grave y con deterioro creciente y progresivo de sus funciones vitales”, reportó, en el documento oficial que le envió al Tribubnal Oral Federal de Tucumán.
De acuerdo a la revisación que realizó el médico y al análisis de radiografías y estudios bioquímicos, Asial aseguró que el represor presenta “insuficiencia cardíaca descompensada, cardiopatía dilatada de baja fracción de eyección de origen valvular, estenosis aórtica severa, fibrilación auricular permanente”.
El cuadro, estableció en las conclusiones del informe dirigido al juez Gabriel Eduardo Casas, indica que el represor condenado por delitos cometidos durante la dictadura militar presenta “mal estado en general, con desasosiego y mala mecánica respiratoria”.
El médico, perito forense de la Cámara Federal de Apleaciones de Tucumán, confirma que a su cuadro cardíaco se suman complicaciones renales y pulmonares.
Ojala no te mueras, ojala te mejores un poco y sigas sufriendo por varios años lo que hiciste sufrir a mucha gente, no olvido y no perdón para semejante hdp.