Murió el jugador del Sevilla

Lamentablemente fallecio Antonio Puerta. El futbol esta de luto.

Antonio Puerta, el futbolista español que sufrió varios paros cardíacos durante un partido de fútbol disputado el fin de semana, falleció esta mañana

Antonio Puerta estaba internado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío (España) en situación muy crítica, según el parte médico difundido por el centro hospitalario esta mañana, poco antes de que se confirmara su fallecimiento, dato dado a conocer por el portal español 20 minutos.

“La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso”,había indicado el último parte médico, reproducido por el diario español Marca.

La nota estába firmada por el director médico del Hospital, José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, Francisco Murillo.

Los hechos
El jugador abandonó el sábado el estadio Sánchez Pizjuán en una ambulancia, después de sufrir varias paros cardíacos durante el partido ante el Getafe, en el viaje al hospital y en el propio centro.

El lateral zurdo perdió hasta dos veces la consciencia en el estadio y salió del campo con oxígeno asistido y con un desfibrilador en el pecho para reanimarlo después de sufrir varios paros cardiorespiratorias.

http://www.infobae.com/contenidos/334213-100796-0-Muri�-el-jugador-del-Sevilla

Lamentablemente fallecio Antonio Puerta. El futbol esta de luto.

Antonio Puerta, el futbolista español que sufrió varios paros cardíacos durante un partido de fútbol disputado el fin de semana, falleció esta mañana

Antonio Puerta estaba internado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío (España) en situación muy crítica, según el parte médico difundido por el centro hospitalario esta mañana, poco antes de que se confirmara su fallecimiento, dato dado a conocer por el portal español 20 minutos.

“La evolución clínica del paciente es desfavorable por la progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por la parada cardiaca prolongada que motivó su ingreso”,había indicado el último parte médico, reproducido por el diario español Marca.

La nota estába firmada por el director médico del Hospital, José Miguel Cisneros, y por el jefe del Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias, Francisco Murillo.

Los hechos
El jugador abandonó el sábado el estadio Sánchez Pizjuán en una ambulancia, después de sufrir varias paros cardíacos durante el partido ante el Getafe, en el viaje al hospital y en el propio centro.

El lateral zurdo perdió hasta dos veces la consciencia en el estadio y salió del campo con oxígeno asistido y con un desfibrilador en el pecho para reanimarlo después de sufrir varios paros cardiorespiratorias.

http://www.infobae.com/contenidos/334213-100796-0-Muri�-el-jugador-del-Sevilla

Si lo vi la verdad que es lamentable, yo lo puse en liga española.

Pobre hombre, esto se podría haber evitado ?

Que barbaro…increible

No les hacen chequeos a los jugadores en los equipos’???
Porque esto no pasa de un dia para el otro

Pensar que salio caminando de la cancha el otro dia

Que barbaro, la verdad que estas cosas pasen asi es por lo menos , indignante.
[Saludos]

el futbol esta de luto
qepd

No sé que escribir… Un Joven de 22 anos… No hay palabra

Pero en todo caso pienso a Ello y a Su Familia…

increible. Pensar que sucedio tan de repente en esa jugada

La verdad que es terrible. En todas partes del mundo estan pasando sucesos parecidos, y muchos no llegan a ser noticia porque se recuperan.

Se deberían extremar los recaudos.

Si hubiera pasado en Argentina estarían todos hablando de subdesarrollo y demás.

Una noticia bastante triste, que lo pario.

Kissero, dejo el thread abierto por la gravedad de lanoticia, y en un rato lo cierro porque, como dijo NicoGallina, entiendo que debe ir en Liga Española y alla ya fue posteado.

Abrazo, Matias.-

matias, para mi dejalo como un thread aparte, porque me parece que es un tema extrafutbolistico…y ante un eventual debate, se va a hablar de todo menos de futbol


retomando el tema, y que me disculpe el sevillista cristianbiri, el presidente del sevilla, al margen de los logros que obtuvo, me parece una lacra. Hay muchos eventos que me inducen a decir esto, pero ultimamente, con Puerta internado, se dedicaba a criticar a dani alves, cuando el brasilero hablaba de querer irse. Pero los dichos del brasilero fueron antes de esto con puerta. Sin embargo, del nido, en vez de hacer fuerza por puerta, se la agarraba con alves que preferia estar con el equipo unido por puerta.

una lastima… fuerzas para toda su familia

Se re portaron los hinchas del sevilla, le dieron su apoyo siempre y dejaron mensajes.

Puerta fue el que le metio el gol al Shalke 04 ?

Tenes razón, lo dejo aparte.

  • Respecto al tema, es terrible. Sin palabras.-

Antonio, gracias por cambiar mi vida y la de todos los sevillistas, gracias por ese gol al schalke, gracias por el gol en la tanda de penaltis de la final de la uefa con el espanyol y por todo tu futbol todos estos años. Se nos va un grande, estoy aqui llorando como una maricona, no me reconozco…
DESCANSE EN PAZ, ANTONIO JOSE PUERTA PEREZ

Estas cosas realmente no se si se pueden evitar. Miren lo que le paso al Puma Martin Gaitan despues de jugar el match contra Gales. Y me consta que en el Rugby se hacen estudios medicos mas severos q a uno de futbol. Y sin embargo Gaitan tuvo un problema cardiaco y tuvo que hacer operado. Safo de pedo.

Gaitan salio a jugar aún con un pinchazo en el corazón. Zafo de milagro. En el rugby los controles son a nivel mundial, pero a nivel amateur como aca en Argentina dejan muchisimo que desear.

Yo creo que debe haber casos y casos, pero creo que muchos sin dudas son evitables.

Igual el tema de Rugby es diferente al de futbol, es más propenso las muertes en el rugby por el contacto fisico que hay en este.

ke bajon loko :frowning:

esto se pude prevenir …

FUERZA PARA LA FAMILLIA

Nico las muertes por contactos fisicos son las menos evitables (sino inevitables). De lo que debatimos es si se peuden evitar o no las muertes “naturales” en medio del campo de juego sin que haya existido contacto fisico.