Quien puede pensar que alguien que hizo lo que hicieron estos tipos puede tener miedo a algo? Alguien puede suponer que un tipo de estos va a decir, “Ah no ahora que hay pena de muerte no voy a afanar ni matar porque capaz que me matan”. Un tipo que hace eso está jugado, le da lo mismo, si mata, muere, lo matan, lo encierran, lo cortan en pedacitos. Hacen lo que hacen porque no tienen respeto por la vida del otro pero mas aún porque no tienen respeto por su propia vida. Repito el destino final de un animal de estos me importa poco, pero que alguien crea que el viva la pepa se termina porque los ejecuten cree en espejitos de colores.
Que tiene que ver la Iglesia??? Por qué la atacas sin justificación siquiera???
Esta es la postura de la Iglesia sobre la pena de muerte:
“La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si ésta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo suceden muy rara vez, si es que ya en realidad se dan algunos”
Siempre se hablan de estas cosas cuando muere alguien… lo peor es que la gente en la calle sigue muriendo , la verdad que es muy triste…ponganse en el lugar de algun madre/padre que halla perdido algun hijo por este tipo de casos , que harian???
Toda aquella persona que mata , se le debe pagar con la misma moneda hacia él… asi van a aprender los demas, y vamos a ver si hacen todo lo que hacen ahora.
toda una vida ahorrando para comprarte una casa, compones tu familia la cuidas mas que nadie …vine una lacra, te arrebata y como no lo alcanza la diversion me mete dos cochazo…y encima si lo agarran lo dejamos respirando y pagando mis impuestos para darle de comer…dale una pala y un pico a ver is van a laburar??? seamos buenos muchachos…
A mi no me interesa lo que opina la iglesia ni el rabinato sobre la pena de muerte, son religiones que se basan en el libre albedrio y cada uno decide lo que hace con su vida.
De ahí a tener que opinar como un supuesto defensor de los derechos humanos como Farinello es otra cosa.
si algun dia le llegan a hacer algo a tu hijo, y queres ir y matar, prender fuego, o la peor maldad que puedas hacerle al agresor, hacela que yo no te voy a criticar. pero es inadmisible que alguien que no esta afectado emocionalmente por el hecho, pida la muerte de otra persona.
Y te pensas que de un día para el otro esa “basura” de la que hablas va a dejar de existir? Vos realmente pensas que aplicando mano a dura van a desaparecer? Mientras no haya medidas de fondo, podes matar a un millon, y despues vas a tener que matar a otro millon, y despues a otro, hasta que te des cuenta que no es negocio porque el problema continua.
Y ninguna “escoria” va a aprender a controlarse, porque justamente les da lo mismo estar vivos o muertos. No es un precio que les preocupe pagar. Dicho todo esto por ellos mismos eh.
Y vos sabes lo que pasa en lugares donde no sucede esto?? por ejemplo argentina???
Siguen matando, violando, choreando, y lo peor NO EXISTEN CULPABLES…