Más allá de ser de derecha, de izquierda, de arriba o de abajo. Acá hay que tener en cuenta que hay una generación PERDIDA, si no son más SIN solución. ¿Como se hace para parar a ESA GENERACIÓN?. O simplemente hay que resignarse y dar respuestas políticamente correctas hasta que te maten a un familiar y ahi si salir a hacer justicia por mano propia?. Ya sabemos que la solución es muuuuuuy larga pero en el MIENTRAS TANTO que hay que hacer? Resignarse y rezar para que no le pase a un familiar?
Saludo
[/QUOTE]Hace como los jueces y los politicos:blindate el BMW,electrifica tu casona,mudate a un cantri …Esta gente no tiene ni idea de lo que es la vida , lo unico que hecen estos tipos es pedirle al chofer que le bajen 2 cm de la ventana del auto porque el aire acondicionado tira mucho aire…¿te pensas que este tipo de gente puede aportar alguna solucion…? Y lo peor es que se llevan fortunas parasitando…
no hay ninguna generacion perdida… todo es recuperable y en el corto plazo tambien se puede actuar… solo hace falta voluntad…
pero si no hay oportunidades, y se sigue postergando algo porque es “a largo plazo pero hay que actuar mientras” cuando no acompañamos ese mientras con el largo plazo, no tiene mucho sentido hablar ni de solucion ni de medidas contra el tema inseguridad
no hay ninguna generacion perdida… todo es recuperable y en el corto plazo tambien se puede actuar… solo hace falta voluntad…
pero si no hay oportunidades, y se sigue postergando algo porque es “a largo plazo pero hay que actuar mientras” cuando no acompañamos ese mientras con el largo plazo, no tiene mucho sentido hablar ni de solucion ni de medidas contra el tema insegurida
[/QUOTE]pero estos no eran gente que no tenia para comer…tampoco fueron a robar una gallina para el puchero:eran una mafia organizada y aparentemente con buan recurso economico…no se trata de oportunidades en este caso.Estos tipos le tomaron el gusto a la guita facil…y alos 18 años criados entre cosas robadas,armas,el padre los instruyo para el afano…para mi son irrecuperables…
Los que hablan en tono pacifista y ponderan “se haga justicia”…a que justicia se refieren??? A la justicia a la argentina, esa que protege a los criminales??? Esa misma justicia (debería escribir esta palabra entre comillas para que después no haya reclamos ortográficos) de puertas giratorias??? Esa misma justicia que encarcela, en el mejor de los casos a los delincuentes y propone reinsertarlos en la sociedad, cuando todos sabemos que lo único que logran es hacer un master en criminalidad, y que cuando salen reinciden con igual o mayor ferocidad???
Encima el sistema penitenciario argentino lo bancamos nosotros mismos, los ciudadanos honestos que somos víctimas. La puta madre, preferiría que esa plata la usaran para pagar los intereses de la deuda antes que invertir en perfeccionar criminales.
No hay que politizar la inseguridad. Si existe es porque las cosas se están haciendo mal y porque los delinucentes saben que esta justicia les permite actuar con total impunidad. Y eso lo sabe cualquiera, mas allá de su inclinación política.
PD: Ya se lo pregunté al Doc. esta tarde, ahora pregunto en general: es malo de ser de “derecha”??? Es bueno ser de izquierda???
Lamentablemente Argentina hoy paga el precio de la fiesta vivida. Cuando en el 78 la clase media argentina viajaba por el mundo de la mano del famoso 2 x 1 o compraba los artículos importados a bajo costo a nadie le importaba que las villas del conurbano comenzaban a poblarse. Cuando en los 90 el 1 a 1 trajo “paz y felicidad”, mientras se compraba a precio dolar y se pulverizaba la industria nacional a nadie le importó que millones quedaran sin laburo porque había Pizza y Champagne. Mientras entraban la droga al país de la mano de “amigables” carteles y desde el poder se hacía la vista gorda y se pactaba con tan gentiles caballeros a nadie le importó porque estábamos en el primer mundo. Asi los excluídos fueron cada vez mas, la pobreza se extendió, la droga fue reptando por cuanto rincón podía, el pibe que antes pateaba la pelota en un potrero hoy se ve atraído por un entorno que lo invita a la guita fácil y no tener un cuerno de respeto por la vida porque nacieron y crecieron en un medio que los forjó a su imagen y semejanza. La sociedad argentina reclamando por seguridad se asemeja a aquellos personajes de novela que le venden el alma al diablo y después se indignan porque deben entregarla. Lamentablemente hoy se paga la ausencia de conciencia social ( política y de la sociedad ).
Al lado de Brasil o Mexico nuestra inseguridad es un cuento de Heidi ( por ahora ), pero en la medida que se crea que la solución pasa por cuatro tiros y no por reclamar formas mas justas de distribución, educación y justicia proba estamos al horno y no pasará mucho para que vivamos situaciones semejantes a las de Río, Sao Paulo o el DF. Seguramente que lo inmediato requiere de medidas, mucho mas complejas de tomar ( por los poderes que supone alterar caso policía, corporaciones, poderes establecidos ) que una simple pena de muerte que no va a solucionar nada mas que satisfacer el espíritu de venganza o sed de justicia letal de una sociedad. Es muy difícil clamar justicia en una sociedad injusta por naturaleza, donde los poderosos escapan a la misma, donde se creen con poderes de interrogar o subordinar jueces, donde algunos actos graves son tomados como travesuras del funcionario de turno, asi como clamar justicia en una sociedad que cuando se plantean medidas de redistribución se pone del lado de los poderes concentrados o entiende que la limosna de turno es para que compren droga o se la jueguen.
Lo peor que podría hacerse es suponer que la pena de muerte es la salida a esto. La pena de muerte en la sociedad argentina sería el equivalente a darle una navaja a un mono.
No hay que politizar la inseguridad. Si existe es porque las cosas se están haciendo mal y porque los delinucentes saben que esta justicia les permite actuar con total impunidad. Y eso lo sabe cualquiera, mas allá de su inclinación política.
pero no se trata de si es o no efectiva la justicia hoy en dia, de hecho, eso dudo que este en discusion.
aca lo que es distinto es hacia donde se apunta el cambio, unos creen que se termina con esto (o se disminuye) matando a los asesinos. otros creen que hay que mejorar las leyes para que el que comete un delito pague en serio, y disminuir la desigualdad social, la diferencia entre las clases, la pobreza, la falta de educacion, etc…
y lo ultimo, ni idea, no creo que algo este bien o mal, el que es de izquierda va a defender eso y el de derecha hara lo mismo.
es como si lo trasladas a un river-boca, el de river va a putear al de boca, pero en realidad… esta mal ser de boca ?
pero no se trata de si es o no efectiva la justicia hoy en dia, de hecho, eso dudo que este en discusion.
aca lo que es distinto es hacia donde se apunta el cambio, unos creen que se termina con esto (o se disminuye) matando a los asesinos. otros creen que hay que mejorar las leyes para que el que comete un delito pague en serio, y disminuir la desigualdad social, la diferencia entre las clases, la pobreza, la falta de educacion, etc…
y lo ultimo, ni idea, no creo que algo este bien o mal, el que es de izquierda va a defender eso y el de derecha hara lo mismo.
es como si lo trasladas a un river-boca, el de river va a putear al de boca, pero en realidad… esta mal ser de boca
[/QUOTE]la politica arruina todo…en lugar de buscar soluciones para el mundo real se lo pasan los politicos discutiendo pelotudeces…sino fijate lo que es el congreso: cuando hay una discusion por algun tema que va a llevar camaras de TV aparecen todos…
Voy a aclarar algo, que por lo visto fue muy criticado y es el paralelismo “absurdo” que hcie entre inseguridad y legalización de matrimonio gay.
Obviamente tirando ambos conceptos sueltos al aire es lógico que alguien me diga, parafraseando al amigo Nahuel Pan “que tiene que ver el culo con la témpera?”.
Pues bien, mi idea apunta a la cantidad de tiempo utilizado en tratar la ley de Matrimonio gay por ambas cámaras, mas las horas y horas de pantalla que tuvo en la TV, mas los litros y litros de tinta utilizados en los medios gráficos.
La noche que se sancionó la ley de MG me comí (con perdón de algún homosexual que pueda estar leyendo) el discurso de varios senadores, algunos en tono bastante épico onda el barbudo de la película 300. 50 minutos promedio exponiendo sus ideas, gesticulando a mas no poder a sabiendas de la presencia de las cámaras de TV y a una audiencia importante. Digo yo, y si pusieran el mismo empeño en sancionaron leyes serias y concretas para combatir la inseguridad??? Basta de discursos estrafalarios y para la tribuna.
El pueblo demanda medidas concretas y efectivas. Y que si se tiene que hablar de derechos humanos, sean los de la gente honesta y trabajadora, que es amplia mayoría, y no en lo de los criminales.
No está mal ser de derecha o izquierda. Sucede que esta sociedad tiende a radicalizar sus posturas y eso si está mal. Es una sociedad joven en ese sentido. Por casi 50 años se la ha pasado discutiendo sus formas en torno al amor u odio a una figura : Perón. Por primera vez en la historia de este país se discuten modelos y no una persona, y es lógico, aunque no justificable, que en ese comienzo de la discusión se tomen posturas extremas y mas en una sociedad como la nuestra que cree que siempre está jugando un partido de futbol.
Y cuales serían esas medidas que vos entendés que inmediatamente darían solución al problema?
Mati, una cosa es tener un pensamiento pudiendo ser objetivo, viendolo de afuera, otra muy diferente es estar en ese momento, en ese lugar… vos ya sos padre! tu hijo ya tiene un corazoncito que esta latiendo y una familia que lo espera con los brazos abiertos, estos hijos de puta no mataron solo al bebe, destruyeron una familia, sueños! yo estoy en contra de la pena de muerte, primero por una conviccion ideologica y segundo por que como bien dijeron por ahi, la pena de muerte para la justicia argentina seria lo que una navaja para un mono. pero te aseguro que si alguien toca a mis hijos, seguramente si pudiera lo haria mierda, lo mataria sin dudarlo, y no creo que sea que eso sea solo sacar lo que realmente pienso o siento, es simplemente que si me arruinan la vida, ya nada importa.
El otro dia la asaltaron a mi jermu cuando fue a comprar leche y pan con los chicos, como no tenia plata uno de los pendejos le pego una cachetada a mi nene de 5 años, rompiendole un diente y la parte interior de la boca. no me considero un mal tipo, ni un loco de mierda, pero mi mujer tuvo que pedirme llorando que no los vaya a buscar porque yo sabia de que villa eran, pero te juro que lo hubiese echo! denunciarlos??? para que? no tienen mas de 15 años!!
es una mierda vivir asi con miedo amigo! encima cuando sos padre no te interesa tanto tu seguridad, pero si te pone mal saber que no podes estar velando las 24 horas por como estan tus hijos y mientras vos trabajas, estos hijos de puta andan por la calle destrozando familias!
saludos amargo de la San Martin! (aguante el corralito :lol:)
Que mina pelotuda!!! como se le ocurre ir al banco con el bebe en brazos…ah…todavía no había nacido la criatura??? y bueno…el bebé se atravesó entre la la bala y su madre.
La culpa la tiene el feto. Clarito como el agua.