Qué tendrá que ver Estado de Derecho con acercamiento político, me pregunto…
Y con respecto a lo que dije antes, tampoco dijiste nada. Qué es la identidad nacional?
Te comento lo que siento por identidad nacional lo mas simple que puedo: Está basado en el concepto de nación que es el conjunto de usos, costumbres, sentimientos de pertenencia, idioma, organización social, símbolos patrios, moneda, signos culturales, etc. etc. en que una persona desarrolla su vida. Todo lo contrario que esos apátridas terroristas trataron de imponer con su accionar asesino.
Y repito, el Estado de Derecho es un concepto demasiado volátil que depende del signo político que tenga el gobierno en ese momento. Es todo un tema de interpretación, la ley es un tema de interpretación. Así que lo que hoy se escribe con el puño mañana se borra con el codo. No te creas el verso politiquero, cuando los bajen a tiros a todos el “estado de derecho” va a ser otro. Siempre fue así en la historia argentina. Lamentablemente.
Estimado: Tener un estado de derecho implica, entre tantas cosas, respetar los preceptos normativos, entre ellos los tratados internacionales de jerarquia contitucional. En ellos, y en diferentes convenciones a las cuales Argentina y casi la totalidad del mundo adhieren, se establece la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad.
Tratados que, de hecho, no obtuvieron esa jerarquia por NK sino mediante la reforma constitucional del 94 (ver art. 75 CN). De ahi que su argumento de Chavez y el Imperio queda vacio de sustento.
Pregunta en referencia su primer parrafo: Dada su filosofia de vida que nos narra, la dictadura, perjudico sus intereses?
Y como llega Ud. mediante esta deficion que da a hablar de genocidio?
No, en absoluto. Al contrario, me han beneficiado.
Ok, te voy a dar la derecha, saco la palabra genocidio porque quizás no se aplique al accionar de esos deleznables. Disculpá mi mala interpretación. Sin embargo si voy a aplicar el de asesinos cobardes a mansalva que se adecua mas al accionar de esa runfla.
Entonces ya podemos hablar de “genocidas terroristas” y carece de sentido lo del estado de derecho y signo político.
Por qué los apátridas asesinos trataban de romper la identidad nacional según tu entendimiento?
Es simple, querian instaurar una ideología comunista foránea fogoneada por Cuba que iba al contrario del sentimiento del común de la gente. La izquierda (afortunadamente) no tiene plafond en nuestra sociedad. Y cuando los aniquilaron, los cabecillas demostraron que fueron mucho mas apátridas aún vendiendo a los subalternos y rajando al exterior a disfrutar del fruto de sus delitos (robos, secuestros, extorsiones, asesinatos, delaciones, etc. etc. etc.)
Instaurar una ideología comunista foránea es absurdo. Una ideología no se instaura. El sentimiento común de la gente cuál es/era? Porque la Tendencia reivindicaba símbolos nacionales, costumbres nacionales, héroes nacionales (San Martín, Rosas) y se oponían a la invasión cultural y económica del extranjero, que atenta a esa identidad nacional.
Creo que es la “discusion” que menos te exigio en la historia del foro. Es mas, creo que si Grondona lo leyera al amigo Madfat le pediria que se calle porque es la peor exposicion en defensa de la dictadura militar que lei. Por lo menos los defiende porque economicamente les fue bien con ellos…8|
Aun cuando lo que vos decis fuera cierto lo que se debia hacer era juzgarlos y condenarlos, no? Porque el reclamo de justicia no lo haces contra los dictadores?
La utilizacion de la palabra genocidio ya fue ampliamente refutada por el Presi y por Mati, pero igualmente me permito decir que era una barbaridad lo que decias, con menos fundamento que decir que Dylan se quiere independizar.
Apátridas fueron a los que se enfrentaron los grupos de los 70s que vos defendés a capa y espada siendo los amantes fieles de la casa blanca, fomentando la entrada de bienes importados que destruyeron nuestra industria nacional, nacionalizando deuda privada, privatizando la ganancia nacional. Tomando crédito usurero del fmi. ¿De qué apátridas hablás?
Je, esto de denostar, minimizar al otro, es una gimnasia muy practicada por los defensores de la zurdita. ¿Quieren que les diga que ganaron la discusión para que sus “egos” queden en alto? Pues bien, ganaron zurditos, sean felices. Por suerte no llegan a mas que esto. Sean felices.
Sinceramente les digo, no entiendo adonde quieren llegar. No van a ser gobierno nunca, lo de ahora es pasajero, se llega a ir K del poder y se cae todo como un castillo de naipes. Solo se limitan a vanagloriarse de la “militancia” y toda esa bomba de humo…
Es como dije en otro posteo, la rueda gira, hoy estás arriba y mañana estas abajo, todo es cíclico, así que hacerse mala sangre por esta pavada y debatir lo indebatible no tiene sentido. Yo tengo bien claro que es lo que quiero de la vida, lo que logré y lo que pienso lograr. Ojalá puedan hacerlo ustedes. Muy buenas tardes.
Si no te enojás, no me da hablar de política con una persona que tiene a una delincuente en la firma. Hablemos de arte, de futbol, de minas, de música. De ideas políticas con vos no hablo mas. Saludos.
Bueno, ahora soy Kirchnerista? Mira vos, che. Que debate, cuantas ideas…
Vos sos el defensor de las opiniones mientras sean las tuyas, no? Porque yo solo opine de lo que escribiste, ni mas ni menos.
Te diria que no seguis la discusion porque te quedaste sin ideas, pero en este caso es claro que nunca las tuviste.
Abrazo.
Fuentes, amigos, compañeros, etc. etc. etc. Es mas que obvio que no las voy a ventilar en un foro. Conozco a mucha gente del gobierno, las FFAA, pero eso me lo guardo para mi.
No seas así. La idea del foro es crear un lugar ameno donde uno pueda sincerarse y contar intimidades. Por ejemplo ¿Sabías que Dylan votó a Daniel Alberto porque este le acarició la mejillla?