Murio Duhalde, el bueno.

Reitero, son simples opiniones. Para mi el genocidio lo empiezan los terroristas hijos de puta, después lo siguieron otros hijos de puta, que no son todas las FFAA.
Mi deseo es que se juzgue como corresponde a los asesinos de los dos bandos. No solo los milicos, sino toda la escoria montonera y del erp.
Lo demás es pura hojarasca. Los muertos si no hay JUSTICIA PARA TODOS nunca van a descansar en paz.

¿Quién te contó la historia, el tata Yofre?

El detonante para que aparezcan grupos armados fué el bombardeo del 55 seguido de la proscripción del peronismo.

“Los terroristas” estaban en la rosada.

No me busques la lengua porque no te voy a dar la razón ni vos a mi. Discutí con vos mismo.

Vos siempre fuiste un fiel defensor de los milicos,así que no creo que quieras justicia para ambos lados…

pd: Cómo anda Yayo?

No creas, estoy mas bueno…

y el barbudo pelilargo anda indignado y puteando en chino :mrgreen:

8|8|8|

Mira vos, no tenía ni idea de los foristas afectados por el temporal. Que mierda.

Ahora me queda todo mas claro¡¡¡¡ Lo de “bandos” daba para pensar en determinada ideologia.

Estimado Madfat: Los “terroristas” fueron juzgados, e indultados por el mono patilludo. No son crimenes de lesa humanidad, por tanto ya hay cosa juzgada (ademas de estar prescriptos).

No estoy discutiendo ni emitiendo opinión, estoy renombrando hechos de la historia.

Además en cada opinión hay una idea, en cada idea hay un concepto y cuando uno dice “genocidio” está diciendo algo distinto a “atentado”, a “enfrentamiento”, por ejemplo. Cuando uno habla de bandos, está diciendo algo más que grupos.
Y cuando uno opina sobre la historia está dando su visión sobre hechos, por lo tanto el otro puede contestar con algún hecho, que relacione con el primero.
(nadie lee lo que pongo, pero a veces suena intelectual :P)

Siempre hay tiempo para revisar las causas, siempre se puede encontrar una interrupción a una prescripción. Confío en que se juzguen verdaderamente a los genocidas montoneros y del erp, no con simulacros patéticos que hizo en su momento el anterior presidente del partido peronista.

Qué significa “genocida”?

Esta es la definición que mas me gusta:

Delito de Genocidio.
Se entenderá por “genocidio” cualquiera de los actos mencionados a continuación, perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal:
A) Matanza de miembros del grupo;
B) Lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo;
C) Sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial;
D) Medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo;
E) Traslado por la fuerza de niños del grupo a otro grupo.

Muchas de estas atrocidades fueron las que cometió el terrorismo apátrida y desintegrador que asoló nuestro país.

Estimado, no se ofenda, pero lo que esta diciendo es una burrada. Ademas, no confunda la historia. Quien juzgo no fue el anterior presidente del partido peronista. Ese indulto, no juzgo.

Definición amplia de genocidio, en la que entra por ejemplo una interna de la barra.
Cuál era la intención entonces del ERP y Montoneros? Destruir qué/quienes?

Acuérdese lo que le digo mi estimado iluminado: la rueda siempre gira, hoy estamos arriba, mañana estaremos abajo y ya. Con los cambios de gobierno también cambia la óptica de la justicia. Ya vi mucho y me apoyo en mi experiencia.

Muy simple y cortito: la identidad nacional. Mi patria, la que me enseñaron a defender en la escuela pública, sin fideles, sin ches, sin escoria. Con San Martín, Belgrano y Rosas como padres de la patria.

Btw: no creen que estamos desvirtuando? en todo caso creen otro thread para discutir estos temas y dejemos descansar en paz a este terrorista.

cual es la definición de genocidio?

Pero un grupo nacional, etnico, religioso, etc. no cuadra con eso.
Curioso, por lo menos, lo de identidad nacional. San Martín, Rosas, Perón reivindicaban desde la Tendencia y sin embargo para vos buscaban romper la identidad nacional. Sin siquiera decir qué es la identidad nacional, que es algo más que 2 líneas, porque sino ya ves cómo queda igual lo que decís vos y lo que reivindicaban ciertos grupos.

No me parece que si cerras la oración diciendo “descansar en paz a este terrorista” estemos desvirtuando el tema.

No sólo los grupos armados peronistas reivindicaban a San Martín y Rosas sino que el ERP también…

Estimado, los que son imprescriptibles son los crimenes de lesa humanidad. Ningun gobierno democratico hará lo que Ud. desea, justamente por ser un Estado de Derecho. Salvo que Ud. quiera que vuelva otra clase de gobierno…

Mi amigo: a mi me importa un cuerno el gobierno que esté al mando siempre y cuando no perjudique mis intereses. Esa es mi filosofía de vida.
En cuanto al estado de derecho… es una ilusión. De hecho, los gobiernos juegan con esas “variables” (si se las puede denominar así) para utilizar la justicia (en este caso) a gusto y piacere de sus intereses. Si hoy conviene estar cercanos a Chavez y todo su circo antiimperialista, pues el gobierno lo está. Si mañana vienen el “imperio” y pone la teca sobre la mesa para ser un satélite de ellos el gobierno romperá lazos con el mismísimo diablo si los tiene para caer bajo el mando del contante y sonante. No seamos hipócritas, el mono baila por la moneda. Todo tiene precio. Todo se vende, hasta el honor y las convicciones.