Murió Raúl Alfonsín, el primer presidente de la democracia
El ex presidente sufría un cáncer de pulmón y en los últimos días agonizó en su departamento de la avenida Santa Fe. Tenía 82 años y fue el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura militar.
Murió Raúl Alfonsín, el primer presidente de la democracia
El ex presidente sufría un cáncer de pulmón y en los últimos días agonizó en su departamento de la avenida Santa Fe. Tenía 82 años y fue el primer presidente democrático tras la caída de la dictadura militar.
Porque nos recordó que la Constitución era mucho más que un librito olvidado.
Porque demostró que era posible la alternancia política con el peronismo.
Porque sentó a las juntas militares en el banquillo de los acusados. Porque soportó 13 paros sindicales y 4 intentos de golpe carapintadas.
Porque vive en el mismo lugar donde vivía cuando llegó al poder.
Aunque casi nunca haya acertado con la economía.
Aunque haya impulsado las leyes de obediencia debida y punto final bajo presión.
Aunque le regalara la reelección a Menem con el Pacto de Olivos.
Aunque no dejara jamás que el radicalismo se renovara.
Porque a veces no pudo, porque a veces no supo y porque a veces no quiso.
Y porque aún enfermo, juntó fuerzas para grabar un video y celebrar los 25 años de aquella primera elección del retorno a la democracia.
Por todo eso, Raúl Alfonsín, ya es parte de la historia del país adolescente.
Hasta entonces.
Q.E.P.D, como ser humano, como persona, todos mis respetos.
como presidente , no tengo una opinión feliz. Si bien el país era un tremendo caos y él heredó una bola de fuego, la inflanción que se vivió en su mandato, la pobreza, el desabastecimiento queda en mi memoria como uno de los recuerdos más oscuros.