Mundial Sub 17 Indonesia 2023

Otros resultados de hoy:

Inglaterra 2 - Irán 1
Senegal 4 - Polonia 1
Brasil 9 - Nueva Caledonia 0

4 Me gusta

Ayer pensaba en eso y me dieron ganas de que haya un thread que sea de la actualidad y también de historia, de la selección en relación a River, ya sean los convocados actuales, los históricos, estadísticas, fotos, goles, los de inferiores en las selecciones juveniles, para analizar cómo jugaron los nuestros en cada partido de la selección, que quede todo agrupado ahí, que creo que no hay ninguno

4 Me gusta

No me quemeeeeee, están diciendo los dirigentes de River porque avivan giles europeos jajaja

1 me gusta

Otra victoria fácil para mi Senegal. Y no es casualidad que haya sido contra otro país de blanquitos, ven a la mamba negra y entregan de una. Viva Senegal y su gente, a seguir rompiendo más ortos con nuestro equipo sub 30.

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Tu apellido es senegalés Martín? o es por línea materna?

1 me gusta

Diop.

1 me gusta

Vi algo del 2do tiempo. Estos pibes son muy pajeros y muchos piensan más en mostrarse que en el equipo. Está siendo constante esto en los juveniles.
Japón no empató de pedo y el 3ro cayó justo, gracias a 1 rebote. Hay que mejorar bastante, pero Polonia es el rival más débil del grupo. Tendrían que ganar ese partido.

3 Me gusta

Emociona la familia de los senegaleses en la tribuna. Están los padres y los abuelos en muchos casos. Los hijos y algún nieto también.

1 me gusta

Vos me estás jodiendo hijo de puta jajajajaj

1 me gusta

Primero tienen que jugar.
Y jugar YA.

Podrido estoy de los hinchas anti inferiores cagones que detestan a los pibes “xq no les da”.

PD: odio esa expresión. Hizo mucho daño a River.

4 Me gusta

Los pibes necesitan una adaptación, pero jugando. Aimar y Saviola debutaron en 1997 y en 1999 ya eran los dueños del equipo. La misma edad que estos pibes, 17 o 16. Tenemos a los 4 mejores del país en ataque dentro de ese rango de edad.

5 Me gusta

Los de senegal son sub 30 y los de iran son sub 29…

2 Me gusta

Asi nos iba en copa libertadores tambien

2000 y 2001 pasamos verguenza

Aparte de fulbito necesitas tipos con huevos

Nadie duda la calidad de aimar, cavenaghi, saviola entre otros

La realidad es que la copa la ganamos con falopa al lado de esos como son mora, alario, carlitos sanchez, ponzio, etc y luego pratto, nacho, pity, enzo perez, etc

Porque los tiempos cambiaron y todos bajaron su nivel en Sudamérica. Además River no tenía suficiente solidez en otras cuestiones, como su defensa a la hora de jugar como visitantes. Entre 1995 y 2005 hay 1 sola final pero montones de semifinales.
Acá siempre se dice que nos costaban los de Brasil, pero salvo un par de partidos River siempre les ganaba como local. El tema era ir allá, jugando igual que en Argentina. Los brazucas tiraban los laterales al ataque y desbordaban todo el partido de contra. Es una realidad que la copa se juega en base a sus circunstancias.

1 me gusta

No creo que tigres en 2015 fuera menos que cruz azul en el 2001

Y entre el bosta del 2000 y el de 2018 no hay muchas diferencias. El de gaganchi era mucho mas solido pero el de la melliza jugaba mejor

No hable de una decada igual. Hable en particular de que saviola, aimar y cavenaghi no coronaron en copas

Pero no fue por responsabilidad de ellos. Sobre las comparaciones, gustos son los colores decía mi abuela. Para mí en aquellas épocas era más sencillo armar un gran equipo, aunque también podían los brazucas. El bosta de Bianchi era una máquina de aguantar, jugar de contra y pasar por penales. Así y todo River lo podría haber sacado 2 veces y perdió las series solo. Primero gracias a Gallego, que liquidó a los jugadores poniendo titulares 3 días antes. Después al negro Astrada, que también planteó 1 partido horrible como visitante. River de local los bailó en ambas series y ganó por 1 nada más.

Mi punto igual es que estos pibes generalmente se cagan en partidos importantes

Mira el cono barco la final era una maquina de darle pases al rival. O mismo vs nosotros los dos clasicos

Aimar y saviola eran bastante fantasmas en copas

En 2004 casi nos saca santos laguna despues de haberles ganado alla. Jugamos como el orto aca y nos salva un roto salas igual que contra liga de quito

Mira como son las cosas. Ese salas roto metio triplete con liga, gol al santos laguna, gol que no servia para nada pero la metio con sao paulo, gol al cienciano, etc

La experiencia juega y despues es como decis. Depende de quien este rodeado estos jugadores pero lo que no pasa nunca es que te ganen la copa solos

Por ejemplo en bosta lo endiosan al fresco como si les hubiera ganado las copas solo y era la defensa y el arquero adelantandose en los penales lo que se las dio

1 me gusta

No bajo el nivel, todo lo contrario. En los 2000 todavía había una transición de gordos jugando al fútbol y atletas

Hoy sin ser atleta no triunfas en el fútbol. Por eso chicos de 16 años sin ventajas físicas no tienen que hacer contra bestias de avanzada edad

Podés tener suerte y patear hasta instancias finales con los pibes si les sobra calidad. Pero cuando te toque un ropero como ese Nino va a ser un tipo menos en la cancha el juvenil

1 me gusta

Un tipo como Salas, con experiencia, era un salto de calidad enorme. Como haber traido a Alexis Sánchez después de Arsenal. Por desgracia el físico empezó a pegarle, igual que a Gallardo. Volviendo a los pibes, está claro que solos no pueden ganarla y necesitan un respaldo. Un equipo con varios caudillos, gente de experiencia y un técnico que sepa jugar la copa. Con lo de bosta estoy 100% de acuerdo, porque es tal cual la realidad. En esos años también se dudaba de Aimar y Saviola, y la gente se convenció cuando le ganaron a los bosteros en 1999. River cortó ese día la peor racha sin ganarles, algo increíble. Lo mejor de Gallardo llegó con equipos armados de atrás para adelante, con los de arriba confiados por el juego colectivo. Si es por huevos, el de 2015 está entre lo mejor que vi. Si es por huevos más calidad, 2018 pica en punta. Antes había mucha calidad pero siempre le faltaba 5 para el Peso al equipo, o había técnicos que no se adaptaban a circunstancias adversas.

Partidos de hoy

Nueva Zelanda 1 - Alemania 3
Francia 1 - Corea del Sur 0
México 2 - Venezuela 2
Estados Unidos 2 - Burkina Faso 1

2 Me gusta