Asi es. Estas muchachas no ganan las fortunas que ganan los futbolistas, y sin embargo se sacrifican tanto o mucho mas que ellos, y tienen una gran disciplina. Lo que se ha obtenido es producto del esfuerzo, dedicacion, sacrificio y trabajo.
Es evidente que el deporte amateur genera otras cosas, pero no hay que matar a los del futbol, el resto de los deportes no tienen ni la cuarta parte de la presion de la seleccion de futbol, ni la octava parte de los intereses que hay en juego, e incluso como deporte me parece mas impredecible e injusto que el basquet o el hockey. Tambien hay que ver la forma de trabajar y eso, la seleccion de futbol es un despelote interno con la AFA y los tipos ni se conocen, se juntan un mes antes del Mundial y una vez cada tanto para jugar un amistoso malisimo donde amistoso tras amistoso los grupos (y cuando no el dt) van cambiando, estas pibas se preparan hace 4 años para este Mundial y eran casi un grupo de amigas en busca de un sueño, hoy no debe haber UN jugador de futbol que piense en el 2014 porque el que hoy esta adentro en 2013 esta re afuera o viceversa y es INCREIBLE que si tuviste 4 años para programar un Mundial despues haya sorpresas en la lista de 23 cuando se tendria que intentar formar un grupo desde ahora y no “ver que onda” a principios del 2014; yo antes de criticar a los jugadores de futbol criticaria a la dirigencia de mierda de la AFA que no tiene UN proyecto, ni hablar de pedirlo algo a largo plazo…
Me fui por las ramas, felicitaciones a las pibas:mrgreen:
Corre hacia la tribuna y la gente explota en alaridos. No es una Leona pero, pese a haber sido rival, la holandesa Ellen Hoog le cae bien a la gente que explota el estadio mundialista y más aún cuando ven que ella tirará sus zapatillas a la platea como obsequio por tanto fervor. “El público fue genial”, le cuenta a Clarín.com, tras ese gesto que la representa no sólo como una buena jugadora sino también una persona agradecida por el respeto de la hinchada argentina.
“Estoy decepcionada por el partido pero ahora no puedo hacer más nada. Jugamos bien, no empezamos bien y tal vez si hubiésemos empezado mejor, hubiésemos tenido mejores chances”, agrega, en su análisis de la derrota por 3-1 que las deja en el segundo puesto de este mundial y también del ranking de la Federación Internacional de Hockey.
Para Hoog la clave estuvo en la rápida diferencia que sacó Argentina en el primer tiempo, con los goles de Barrionuevo y Rebecchi, en el arranque del partido. “Creo que tuvimos muchas chances de ganar pero no pudimos definir bien. Ellas hicieron dos goles en cinco minutos creo y nosotros tuvimos nuestras chances pero no definimos bien. Tendremos que vivir con eso”, cierra, triste pero también con las ganas ya de tener revancha.
A mí lo que no me gusta es que se juegue a ras de piso pero no se pueda tocar con el pie (y además el principal recurso atacante es buscar el pie del rival)
Pero no siempre se cobra cuando pega en los pies. Lo decide el árbitro, momento, lugar, intención, etc. Y hoy tienen el video ref para verificarlo mejor.
No creo que sea el principal recurso de un atacante, pero si el mas útil a la hora de salir de una marca o de un ángulo cerrado. Aunque claro, Holanda ej, lo hace mucho porque tiene la mejor lanzadora del mundo por eso lo aprovechan.
Ojo, esto me lo explicaron chicas que juegan, jugaron o enseñan hockey.
Che yo con Ellen, me caso, en serio, je. Bah, quien no? :mrgreen:
Se ve que sigo teniendo debilidad por las “Hockeístas”, así les decía, jaja. Sería la tercera… :oops:
Para mi le pifiás Cochi, según lo que sé siempre es infracción si la pelota toca el pie de la adversaria , no se juzga la intención… es más creo que esa figura del reglamento sólo esta contemplada en el fútbol.
El tema del pie es asi: SIEMPRE es falta ( a veces no lo cobran si el jugador rival esta demasiado lejos). Como en el futbol, el arbitro tiene la atribucion de otorgar o no la ley de la ventaja.
Se juzga la intencion en el pie. Si es demasiado alevoso que el jugador quiere cortar la jugada, se le puede sacar tarjeta amarilla. Ademas, si se comete una falta intencional dentro de las 25 yardas tambien se puede cobrar corto.
Respecto de si es aburrido o no, la verdad es que no es un lindo deporte para apreciarlo como espectador… Te lo digo yo que juego al hockey y me embolo como un hongo cada vez que tengo que ver un partido de hockey femenino. Pero jugarlo es hermoso y, el de hombres, es mucho mas friccionado y lindo para ver.
coincido…como dije antes…siento q es un deporte q no tiene el mismo nivel de desarrollo q otros, como el futbol, basquet, voley…y para mi el mas desarrollado, el TENIS…
es poco fluido el hockey, para la vista ( excepto por las piernas de las muchachas :mrgreen:) es feo para ver…