Mundial de la FIFA RUSIA 2018 - Francia Campeon

El gran problema que tiene la gente es entender que son franceses por que heredan una cultura francesa

Solo 2 jugadores nacieron fuera de Francia. Umtiti en Camerun y Mandanda en Congo.

Que sean negros no quiere decir que no sean franceses.

Si los hijos de inmigrantes no valen, la seleccion argentina deberia ser de todos aborigenes

Si son nacionalizados te banco la queja. Ahora si nacieron ahi, a comerla.

7 Me gusta

Mi preocupación principal es que no busquemos copiar la idea Francesa. No se si la solución es repetir planteos como los de Sabella, pero si tengo claro es que lo que hizo Francia en este mundial no es repetible o imitable para la gran mayoría de las selecciones.

Al fin alguien lo dice viejo

3 Me gusta

Tenes razon ese equipo de sabella solo jugo bien la final por que los alemanes le dejaron muchos espacios atras y eran muy light a comparacion de otros campeones, fue esa alemania un campeon desnutrido donde todos eran medio pelos salvo lahm y el arquero

Ese equipo de sabella dio mucho asco y solo llego a la final por el fixture, jugaba peor o igual que esta de sampaoli por que al equipo lo armaban tambien los jugadores con la salvedad de que di maria, masherano y messi estaban en mejor nivel al igual que garay.

2 Me gusta

francia de deschamps 14 goles, 4 goles a argentina, 4 goles en la final, etc
argentina de sobala 8 goles. la mayoria 10 o por la minima, juego asqueroso, 0 asociaciones, 0 conexiones, 0 gambetas, 0 pasaje de los laterales al ataque, 0 “espectaculo”, etc etc. asqueroso futbol hicimos en brasil.

Mi sueño era ver a Bazan Vera de nueve en un mundial (?)

2 Me gusta

Gano 6 empató 1 todo en 90 minutos indiscutible campeón

---------- Mensaje unificado a las 21:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:01 ----------

Awero y di Maria son de Bolivia y nadie dice nada

1 me gusta

[quote=“curvalcarp, post:11671, topic:116421”]

si para qatar le damos la nacionalidad y vamos con 20 jugadores africanos y la ganamos, tiene gracia festejarlo? ya es cualquiera, le veo mas honor a dopar a nuestros jugadores y ganar con trampa que hacer lo que hacen los europeos en este caso francia
[/QUOTE]No, con 20 africanos es robo directamente. Ahora si usas 20 bolivianos si sería comparable al caso francés porque tenes 4 millones de bolivianos matando el hambre en tu país como africanos tienen los franceses en su país. Es una migración natural, no traída de los pelos.

Te parece mal que Argentina utilice al Diablo Etcheverry de la villa 31??? Nacido en Retiro, cuya familia cobra asignación universal y tiene un plan trabajar. Y te arman un piquete cada 15 días? Bueno, ese es el mismo caso de Francia.

De hecho el Chipi Barijho es hijo de paraguayos nacido en Argentina. De esos hay millones en Argentina. Si Argentina salía campeón en el 2002 con el Chipi Barijho de 9 era un robo y no lo festejabas??? De hecho el Chipi Barijho (que dicho sea de paso era HORRIBLE) fue el 9 de Voka en la Libertadores 2000, que fue uno de los titulos mas importantes de los puercos (Palermo estuvo lesionado casi toda la Copa, volvió contra nosotroa despues de varios meses de inactividad).

Es cuestión de tiempo que Argentina tenga a un Chipi Barijho de estrella mundial. Si ya hay un barrendero como presidente de AFA, en menos de 5 años tenes a un Evo Morales con la 10. De hecho otro jugador sería Iturbe, tambien hijo de paraguayos nacido en la villa 22. Ese si es mucho mas jugador que Barijho, el siguiente Chipi Barijho lleva la cinta de capitán eh, lo mas probable es que ya haya nacido. Y los Meza, Brian Sarmiento, los Otamendi y demas son mas o menos lo mismo eh, no me sorprendería que sean descendientea de peruanos/bolivianos, tienen toda la pinta.

Por eso no entiendo tanta “indignación” del periodismo argentino, si Argentina tambien es país de inmigrantes pobres y es cuestión de tiempo ver una selección de morochos. Lo que pasa es que los morochos argentinos pueden pasar como correntinos o formoseños y los negros de Francia no, esa seria la unica diferencia.

1 me gusta

Te olvidas de un mucho mejor caso
“El nuevo Messi” Iturbe

Si lo que pasa es que los paraguayos y bolivianos no te dan ninguna ventaja ‘genetica’… bueno quizas tienen mas stamina pero no tienen potencia y explosion fisica o altura

1 me gusta

[quote=“Fede_Ini, post:11690, topic:116421”]

Te olvidas de un mucho mejor caso
“El nuevo Messi” Iturb
[/QUOTE]Lo nombré, de hecho hasta mencioné que nació en la villa 22. Ese dato lo saqué de este foro, habia uno de aca que lo seguia no sé desde que red social y contaba que siempre lo veía ubicado en la villa 22, habia una opcion de esas para saber ubicacion y si el usuario no la inhabilitaba sus seguidores sabian donde estaba por GPS.

Iturbe se pasa todo el día entre Puerto Madero y la villa 22 [emoji13]

El proximo Iturbe es el capitan de Argentina eh, es cuestión de tiempo. Otro caso es el Marcelo Cañete de Voka, que decian que era el nuevo Maradona. Alguno de esos va a llegar en cualquier momento.

[quote=“hell, post:11691, topic:116421”]

Si lo que pasa es que los paraguayos y bolivianos no te dan ninguna ventaja ‘genetica’… bueno quizas tienen mas stamina pero no tienen potencia y explosion fisica o altur
[/QUOTE]Ese es otro debate. Pero la situación es la misma. Si la verdulería fuese un deporte olimpico, te imaginas cuantas medallas doradas hubieran ganado para Argentina los descientes de bolivianos??

#Holainadi

En los ultimos 20 años:

• España: 1 mundial (1 final) - 2 Euros (2 finales)

• Alemania: 1 mundial (2 finales) - 0 Euros (1 final)

• Italia: 1 mundial (1 final) - 0 Euros (2 finales)

• Francia: 2 mundiales (3 finales) - 1 Euro (2 finales)

Sin dudas es LA potencia del futbol moderno, en cuanto a resultados.

¿Qué mierda tiene que ver? ¿Por qué hay que ningunear lo que se ganó antes? Entonces dentro de 100 años ningun Mundial va a valer??? Tengo una idea, que a partir de 2030 que se cumplen 100 años de Mundial se empiece a contar todo desde cero…

3 Me gusta

No coincido y entiendo a lo que vas, eso es otra cosa, otro tema, yo voy a los numeros. Yo solo voy a los numeros, en eso les falta a los franceses, sino vamos a tener que empezar a borrar mundiales mundiales porque son viejos?

1 me gusta

[quote=“ManuelMaiden93, post:11695, topic:116421”]

¿Qué mierda tiene que ver? ¿Por qué hay que ningunear lo que se ganó antes? Entonces dentro de 100 años ningun Mundial va a valer??? Tengo una idea, que a partir de 2030 que se cumplen 100 años de Mundial se empiece a contar todo desde cero…
[/QUOTE]Yo nunca dije que valen menos, si que valen menos para el mercado y eso pesa en la concepción colectiva de algo.

Si el Cholo Bostile fanatico de Maradona es el gerente de Fox obviamente él desde su lugar le va a dar mas preponderancia al equipo del 86 que del 78.

Si el publico que consume vio al del 86 y los que vieron al del 78 estan todos muertos, en el “mercado” vale mas el titulo del 86, te guste o no. Se habla mas de ese titulo, se hacen mas documentales, mass programas, etc, etc.

El equipo uruguayo de 1930 seguro que era un equipazo, quizas mejor que cualquiera de los nuevos campeones. Pero NO tiene a nadie que lo defienda en ningun lugar. Ni publico, ni periodistas ni nada. En cambio el del 86 tiene a todos los gordos come asados (Palacios, Recondo, Sottile, Fucks, Bulos, etc, etc, etc) defendiendolo en los medios, todos los bosteros mayorea de 40 y asi.

En el 2030 casi nadie habra visto al equipo del 78, por lo que la percepción no será la misma. Yo estoy hablando de como funciona el “mercado” y la percepción de las masas, no estoy dando mi opinión personal si para mi vale mas uno u otro titulo.

Deben haber 50 sobrevivientes que vieron jugar a Di Stefano, el resto estan todos muertos. Por eso si haces una votación contra Messi pierde por paliza.

Existe una nueva enfermedad psiquiátrica :el síndrome solaris

---------- Mensaje unificado a las 21:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:44 ----------

[quote=“marce_river, post:11693, topic:116421”]

Ese es otro debate. Pero la situación es la misma. Si la verdulería fuese un deporte olimpico, te imaginas cuantas medallas doradas hubieran ganado para Argentina los descientes de bolivianos??

#Holainad
[/QUOTE]:lol:

Para loco que se pone mal solaris…

1 me gusta

Francia>Argentina hoy por hoy por lo hecho en los últimos 20 años. Argentina llegó a 6 finales en ese tiempo, pero no pudo ganar ninguna. Los franceses jugaron 5 finales y ganaron 3, y 2 fueron mundiales. Es verdad que Francia aprovechó un mundial en que las potencias históricas fueron un meh terrible. Brasil decepción, Alemania eliminada con Korea en primera ronda, Italia lo vio por tele.
De todas formas ha sido un buen mundial y Francia lo ganó con astucia y aprovechando los recursos (pelota parada).
¿Que no lo festejan? ¿Que son fríos? ¿Pff que calienta eso? Vos tenés que demostrar adentro de la cancha jugando al fulbo si tenés huevos y si sos o no sos pecho frío. Podes darte la de gallito, armar bardo todo lo que queras afuera pero después te podes comer los mocos en la cancha.

[quote=“marce_river, post:11664, topic:116421”]

Ahora poner un bondi en el arco y que juegue el Espiritu Santo de 9 se le llama: “planteo equilibrado”??? Dio asco el equipo de Sabella durante todo ese mundial, solo se soltaron en la final.

A Messi no le llegaba ninguna pelota, era mas productivo poner a Braña de 10 para que corra a los otros que a Messi completamente aislado como en ese sistema. La del 2014 es igual a la selección del 90, tuvieron suerte, todos atras y jugadores defensivos siendo FIGURAS DESCOLLANTES (Goycochea en el 90, Mascherano y Romero en 2014). Del equipo de Sabella no se puede sacar NAD
[/QUOTE]Esa es la fórmula.
Si seguía Sabella íbamos rumbo a una era dorada.

1 me gusta