Si Francia gana este mundial, para mi pasaría a estar por encima nuestro historicamente.
Haber ganado 2 mundiales de la era moderna, con formato de 32 equipos, opaca bastante a los 2 que tiene Argentina, sobre todo al del 78.
Tenemos que dejar de pensar que estamos al nivel de Brasil, Alemania, Italia; sentar los pies sobre la tierra y trabajar con humildad.
No somos mas que nadie hoy.
Ahora salen con mas cabalas, donde Guardiola dirigio, ese pais salio campeon, en estos momentos esta en England, si ganan los piratas, avisenle a los de AFAno que traigan a Guardiola y saquen al ciruja que tenemos de Dt.
Y mas por el hecho de que Eurocopa es mas dificil que Copa América, y tan solo se han jugado 15. Francia gano 2 de 15 (y un subcampeonato). Los que mas tienen, solo ganaron 3 (Alemania y España).
Y Argentina en Copa América gano 12 antes de 1959, y tan solo 2 en los ultimos 60 años. Una verguenza. Esta es la copa que tendríamos que ganar seguido.
Francia compartía algo con Argentina. Ser las únicas Selecciones que hayan ganado Copa Mundial, Copa Confederaciones, Copa Continental y Medalla Dorada de los JJOO. Tambien se sumó Brasil.
Francia, futbolisticamente, es grande por su Selección que por sus clubes.
Para Argentina es aún peor el panorama. Creo que las eliminatorias van a costarnos mucho si no hay un cambio general y rapido. Hay selecciones sudamericanas que estan creciendo poco a poco, y nosotros somos los unicos que ya ni siquera nos estancamos, sino que nos hundimos.
Tal cual.
Si logran ganar el domingo, para mi pasan a ser mas grandes que nosotros, que ya tenemis las copas bastante oxidadas y son de menor calibre, sobre todo la del 78.
Asi es, Alemania, Francia, Inglaterra, van a dar mucha pelea en los mundiales que vienen,de ahi tenes siempre al favorito Brazil que siempre te da pelea, Uruguay y Espania no se hasta que punto estarian a ese nivel, de que vienen haciendo las cosas bien, las vienen haciendo.
Despues tenes los otros de segundo orden que siempre rompen los huevos y dan pelea, ya sea en grupos, octavos o cuartos, las selecciones como Belgica, Croacia, Suecia, Suiza.
Siguiendo tenemos a los de tercera linea que ahi entrarian Mexico que se quieren sacar la anguila del orto con el quinto partido, estaria USA que quiere pero no puede todavia pero uno no sabe, Rusia tambien, tenemos Japon, alguno de Africa como Nigeria puede, estos pueden romper los huevos.
En todo esto quedaron arafue Italia y Holanda, estos siempre estuvieron arriba, asi que ahora se van a poner la pija y van a querer volver con todo.
Donde mierda entra Argentina??? como vamos a hacer sin un proyecto serio, algo en concreto??? mucho tiempo va a pasar, que negro veo el futuro, no digo que nos volvemos en primera ronda, pero llegar a una final??? los perdedores de finales ya no van a estar, entonces??
Lamentablemente veo muy dificil que Croacia pueda eliminar a Inglaterra. Vienen de 2 fases recontra desgastantes por penales. Inglaterra tuvo algo mas de descanso.
Acá no coincido. Que tenemos que dejar de creer que estamos a la altura de Brasil, Alemania e Italia eso es obvio porque no estamos ni cerca.
Pero tampoco decir que Francia sería más grande que nosotros y mirá que soy de los que siempre dice que estamos más cerca de Francia que de Alemania aun si Francia no ganara este Mundial.
Pero creo que los mundiales valen todos lo mismo y que como mucho Francia estaría en nuestro mismo nivel.
Argentina tiene 5 finales, más partidos ganados y puntos en mundiales y más participaciones además de un historial dos a uno arriba.
Y aunque no sume títulos es importante y el futbol lo reconoce el hecho de haber tenido para mucha gente a dos de los 3 mejores futbolistas.
Obvio que al final lo que valen son los títulos y por eso digo que aceptaría si dijeran que estamos igual que Francia. Pero más grande ellos no me parece por todas esas razones y creo que ni un francés que sea objetivo diría eso.
Lo que sí es que si ganan este mundial tienen muchísima mejor perspectiva a futuro como para superarnos de verdad.
Ojala canten eso, a ver si la gente se lo grita en la cara a todos esto shijos de mil putas de los dirigentes de AFAno y los hacen renunciar, o van a seguir igual y choreando haciendo la vista gorda, y a Macri tambien, que fue el arquitecto en todo esto.
Son opiniones muy subjetivas y personales, por lo tanto no te puedo decir que estas equivocado o no.
A ver, en riqueza historica futbolistica somos mucho mas que Francia (jugadores top, selecciones juveniles, historial, etc), pero en lo que a mundiales se refiere, yo creo que pueden llegar a quedar medio escalon mas arriba, sobre todo porque tendrian 3 finales y 2 ganadas de mundiales modernos, que valen lo mismo y todo lo que vos quieras, pero no se puede negar que la dificultad es otra (mas equipos, mas equidad futbolistica).
No soy de los que desmerecen los logros, pero negar que la final del 2006 es mas que la final del 30 por ejemplo, que participaban 12 equipos si no recuerdo mal, o que el mundial del 98 fue mejor que el nuestro del 78 (con toda la turbiedad que hubo tambien) no me parece muy objetivo.
Despues lo de los puntos. Holanda esta arriba de Uriguay en la tabla historica y sin embargo no tiene ni un mundial y los charruas tienen 2.
Hay que cortar con esa mentira de “Quien es el mas grande” ya no aporta nada eso
Si en la previa del mundial brasil o alemania va a jugar con 11 que nadie conoce ni han sacado resultados, nadie le va a tener miedo. Si de golpe viene Ghana con 6 negros que vienen de meter finales de champions league, todos le van a tener miedo
Ya no hay respeto de equipos chicos a grandes, ya esta todo prácticamente emparejado. El 80% de los equipos te puede complicar los partidos
Qué lástima haber dilapidado otro mundial. No digo que nos sobrara material, pero con un equipo medianamente trabajado y los mismos nombres se le podía ganar a cualquiera de los 4 semifinalistas, todos han mostrado pasajes terrenales en algun momento del torneo.