Mundial de HB.España Campeón. Dinamarca sigue virgen

Ver resultados de la encuesta: 1.El Campeón 2. Posición de Argentina

Volatentes: 27 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Suecia : 1 (2%)
  • Francia : 15 (31%)
  • España : 2 (4%)
  • Dinamarca : 1 (2%)
  • Croacia : 1 (2%)
  • Argentina (Para los que creen en las hazañas) : 4 (8%)
  • Polonia : 0 (0%)
  • Alemania : 0 (0%)
  • Rusia : 0 (0%)
  • Posicion de Argentina 1-3 : 3 (6%)
  • Posición de Argentina 4-10 : 9 (19%)
  • Posición de Argentina 11-15 : 10 (21%)
  • Posición de Argentina 16-24: 2 (4%)

En realidad el mundial comienza el 11 de enero, pero estoy ansioso y además se sortearon los grupos hace poco y tenía ganas de hacer el thread.

A argentina le toco un grupo de mierda, son grandes equipos. Los más accesibles son Brasil, que le ganamos los últimos partidos pero es un gran equipo, Tunez que venimos de perder en los juegos olímpicos por confiarnos, y Montenegro que es su primera participación en un mundial. Con ganar 3 partidos tenemos el tercer lugar asegurado. Francia obviamente va a clasificar como primero además defiende el titulo, y Alemania es un gran equipo, no lo tengo muy visto.

Los grupos:

Fechas y Horarios de los partidos:

No, mirá ese grupo… Está muy complicado. Túnez nos dejó arafue en Londres, Brasil es Brasil, Francia es imposible… Montenegro creo que anda bien, ¿no? Va a estar jodido, pero bueno, vamos a ver, quién te dice…

Por lo que leí, Montenegro es un equipo en crecimiento y va a ser su primera participación en un mundial. No debe ser un equipo muy bien armado, más que nada porque perdió varios jugadores tras la separación de Serbia y Montenegro ( se ejemplifica en la obtención de Serbia del segundo lugar en la euro 2012 y ellos ni siquiera clasificaron ).

Ah, es de los deportes que me interesan.

jodido grupo les toco a los gladiadores :evil:

---------- Mensaje unificado a las 11:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:40 ----------

jodido grupo les toco a los gladiadores :evil:

Grupo complicado, clave ganarle a Brasil…
A Montenegro no lo tengo visto, y también es clave ganarle a Tunez.

Encima estamos jodidos, tenemos que ver si se recuperan bien Diego Simonet y Federico Vieyra…

Ojalá que Simonet se recupere, sería un garrón que no esté en el Mundial la verdad. Ayer vi ‘de mano en mano’, el programita este de Tyc, le fueron preguntando cosas pero no escuché bien

Bueno, dos cosasa para colocar acá.

Primero, hoy hubo un amistoso entre Brasil y Corea del Sur. Ganaron los brasileros 27 a 25.
Acá, un resumen:

http://globotv.globo.com/sportv/sportv/v/os-gols-de-brasil-27-x-25-coreia-do-sul-em-amistoso-internacional-de-handebol/2303809/

Segundo, ya está la lista preliminar de 28 jugadores que pueden ir al Mundial, donde van sólo 16.
La lista:

1 SCHULZ MATIAS – ANAITASUNA(ESP)
2 GARCIA FERNANDO – SMV VERNON (FRA)
3 MACIEL LEONEL – SAG V. BALLESTER (ARG)
4 BAR JUAN MANUEL —TEUCRO (ESP)
5 FERNANDEZ FEDERICO – CIUDAD ENCANTADA (ESP)
6 FERRO MAXIMILIANO – Sin Cub
7 PORTELA ADRIAN – CA RIVER PLATE (ARG)
8 CREVATIN SERGIO – SAG LOMAS DE ZAMORA (ARG)
9 VIDAL AGUSTIN – Sin Club
10 FERNANDEZ JUAN PABLO – Sin Club
11 MORAS LUCAS – NTRA SRA DE LUJAN (ARG)
12 RICCOBELLI GUIDO – UNLU (ARG)
13 VAZQUEZ JUAN MANUEL – CA RIVER PLATE (ARG)
14 SIMONET PABLO – CIUDAD ENCANTADA(ESP)
15 SIMONET SEBASTIAN --U S IVRY (FRA)
16 SIMONET DIEGO --U S IVRY (FRA)
17 CASTRO MARIANO – CDFC MITRE (ARG)
18 VIEYRA FEDERICO – ISTRESS (FRA)
19 QUERIN LEONARDO – UNION JURI LEOBON (AUT)
20 GULL ERIC – AACF QUIMES (ARG)
21 PIZARRO FEDERICO – S.E.D.A.L.O (ARG)
22 VAINSTEIN PABLO – COL. WARD (ARG)
23 CANGIANI FACUNDO – CA RIVER PLATE (ARG)
24 CAROU GONZALO – ADEMAR DE LEON (ESP)
25 PORTELA PABLO – CA RIVER PLATE (ARG)
26 CANEPA MARIANO – SAG VILLA BALLESTER (ARG)
27 SCHIAFFINO FRANCISCO – CA RIVER PLATE (ARG)
28 ROBERT AGUSTIN – UNLU (ARG)

La lista preliminar de Argentina para el Mundial de España - Mundohandball

Si sacamos Francia nos toco un grupo totalmente accesible, teniendo en cuenta lo bien que nos fue en el mundial anterior, en los juegos olimpicos habia muchos lesionados

Detalle a tener en cuenta: El Capitan Kogovsek ya no va a estar. Se retiro de la seleccion.

Y yo os contare como es un mundial desde dentro, desde ayer estoy oficialmente dentro de la organizacion del mundial como voluntario, probablemente en prensa y RRPP

Acá les paso un nuevo enlace. Cuenta un poco las complicaciones para armar el plantel argentino y tiene como anexo una guía en PDF del Mundial, un buen artículo.

Mundial: ¿Usará Argentina el reglamento o los 16 serán definitivos? - Mundohandball

El 11 de enero arranca, es una linda opción (junto con el sudamericano) para seguir dado que no hay futbol.

http://www.handballargentina.org/escuela/?p=6688

Ahí ya dieron la lista de los 16 más dos reservas.

Matías Schultz
Leonel Maciel
Federico Fernández
Adrián Portela
Guido Riccobelli
Agustín Vidal
Juan Pablo Fernández
Sebastián Simonet
Diego Simonet
Pablo Simonet
Mariano Castro
Federico Vieyra
Leonardo Querín
Federico Pizarro
Pablo Vainstein
Gonzalo Carou
Pablo Portela
Francisco Schiaffino

Todos los hermanos Simonet estan :lol:

Perfil completo de cada jugador:

| Handball Argentina | » Blog Archive » Los Gladiadores para el Mundial de España 2013

[SPOILER]

Eduardo Gallardo, DT de la Selección Masculina de Handball, definió los 18 jugadores que jugarán el Mundial de España en enero. “Queremos mantener el nivel que jugamos en Suecia y seguir haciendo historia”, declaró tras dar la lista.

Desde el 11 al 27 de enero de 2013 se llevará a cabo el XXIII Mundial Adulto Masculino en España. De los 28 preseleccionados, Eduardo Gallardo tuvo que elegir a la lista definitiva de 18 jugadores. “El momento más ingrato que tenemos es cuando damos la lista. Todos los chicos ponen mucho para estar, pero bueno, nos decidimos por estos jugadores”, explicó en declaraciones a TyC Sports.

“Llevamos tres en período de recuperación: Agustín Vidal, Juan Pablo Fernández y Diego Simonet. Son jugadores muy importantes para nosotros. Con esta posibilidad que te da de llevar 18 y meter dos cambios esperamos poder utilizarlos”, dijo acerca de tres grandes emblemas del equipo que llegan en la última etapa de una lesión. “Cuando estemos ahí veremos quiénes están para jugar y en qué partido y, en base a eso, utilizaremos este reglamento”, completó. “Me encantaría contar con los jugadores en su 100%, pero sabemos que no va a ser así. Juampi hace cinco meses que no juega y Agus, seis. Diego es el que tuvo más Handball en el último tiempo pero vamos a ir viendo cómo viene”, analizó acerca de cada caso.

Argentina comparte el grupo A junto a Alemania, Brasil, Francia, Montenegro y Túnez. “Estamos muy contentos con cómo está el equipo. Somos cuatro equipos muy parejos, va a depender ese día cómo estemos nosotros y cómo estén ellos. Con el equipo bien y sano me animaría a darte un poco más, pero por cómo estamos veremos qué pasa. De todas formas, creo que va a andar bien la cosa”, analizó acerca de la zona en la que participan los Gladiadores.

Acerca de sobre quién va a ocupar el puesto de lateral derecho, el técnico tiene todo bastante resuelto: “Con Leo (Querín) ya hablamos que va a tener que abordar. Tendremos que modificar el ataque para hacerlo más cómodo para él, para su forma de juego. Fede Pizarro ya nos ha aportado su vértigo en muchas situaciones claves, así que también lo utilizaremos ahí. Finalmente, Pablito Simonet en Dinamarca lo hizo muy bien, así que creo que ellos van a ser los tres que jueguen de lateral derecho”.

El Mundial sirve de debut para muchos jóvenes, mientras que para otros sirve para sumar nuevas experiencias internacionales. “Pablo (Simonet) está en un nivel muy bueno. Quizás el proceso en la Selección tendría que haber sido más paulatino, pero creo que es un excelente jugador y no va a tener problemas para hacerse del equipo cuando haga falta. Está para eso y, si quiere ser Gladiador, va a tener que responder así. Creo que va a andar bien”, declaró Gallardo acerca del más joven de los Simonet. “Ricobelli también, ya demostró bastante. Creo que los nuevos son los que van a tener que bancarse la presión, pero si están acá por algo es”, completó.

Finalmente, habló acerca de la importancia del mundial y de los objetivos de este nuevo período post Londres 2012. “El ciclo es apuntando a Río 2016. El objetivo es clasificarnos a los Juegos Olímpicos, meternos entre los ocho y terminar lo más arriba posible. Creo que por la madurez del equipo el Mundial de Qatar 2015 y Río 2016 va a ser la edad ideal de los chicos. Esperemos llegar con el equipo sano, con los jugadores claves bien. Pero este Mundial es un torneo con muchos debutantes. Queremos mantener el nivel que jugamos en Suecia y seguir haciendo historia. Espero que salgan las cosas bien, pasar de ronda y ver hasta dónde podemos llegar”, concluyó Eduardo Gallardo, director técnico de la Selección Masculina de Handball.

Novedades | Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo[/SPOILER]

El lunes y el miércoles Argentina juega dos amistosos contra Francia, los dos a las 15:30. Televisa TyC.

Posición de Argentina 4-10