Mundial de Clubes / Real Madrid 2-0 Casla

Pasa que el Barcelona tiene a Messi y el Madrid a Ronaldo. Entonces desde que se inicio esa confrontación, los del Real son los “malos” y los del Barcelona “los buenos”.
Ayer en “90 minutos de fútbol”, un programa muy conocido de acá, se discutía si la rabona de Ronaldo vs Cruz Azul había sido con mala intención, como queriendo humillarlos. Lo que a mi me pareció una tremenda estupidez, una hora estuvieron hablando de eso.

Y para mi opinión personal, la masía está muy inflada. Messi debuto en 2005, y desde ahí que no sacan a nadie decente.

Yo lo unico que se es que ayer todos los jugadores de San Lorenzo estaban preocupados porque “no tuvimos la pelota” contra un equipo de caracter infra-amateur y el sabado juegan contra el Real Madrid.
No entiendo qué ven los usuarios que dicen que con este panorama lo va a complicar al Madrid. Hay muchas maneras de complicar un rival de tanto peso, justamente no con el control de la pelota, si con la pelota parada o yendo 2 a 1 todo el tiempo con presion alta, o por el contrario esperar bien agrupados atras con jugadores rapidos para salir de contra; y mas bien el mas importante jugar con el error del Madrid, aguantar el 0 y “ponerlos nerviosos”, la presion la tienen ellos. Pero los argumentos futbolisticos son poquisimos realmente, SL no tiene creacion, no tiene casi circulacion, no hay asociaciones de juego,no tiene casi nada de volumen muchachos, despues obvio que puede pasar cualquier cosa, esta claro que es UN partido que se da una sola vez en la vida y los tipos lo van a saber jugar, pero no veo muchas razones desde lo futbolistico realmente…

El sábado se comen 7 los boluditos de Almagro (Boedo (Bajo flores))

Por otro lado, con el tema que comentaba el amigo español: Es increíble la prensa que tiene la cantera del Barcelona, hasta hay medios diciendo que son las mejores inferiores de la historia cuando hasta hace 10 años no salía nadie de ahí… Sin ir más lejos, del 2000 para atrás, bah, del 2005 para atrás, TODAS sus firguras eran extranjeras. Pero no, la Macía, las mejores inferiores del mundo, etc. Basta de comerse el chamuyo, en serio. El Barcelona tuvo una época dorada pero siempre fue uno del montón en Europa, no se destacó hasta hace 10 años. Es cierto que es terrible mérito lo que lograron, no le saco importancia, pero la realidad es que es un equipo de moda… y esa moda de a poco se va terminando.

Seguí nombrando, por favor, no te quedés en el ¨etc¨. Casillas lleva más de una década atajando para el Madrid (si no fuera por dinero, nosotros tendríamos VARIOS jugadores por esa cantidad de tiempo también, sino todo el equipo), y Arbeloa no es más jugador que Urribarri (y no estoy tirando bolazo, es un muerto).

En la temporada 2013/14 el Castilla (para los que no saben, el equipo B del Madrid, usan esos equipos para promover inferiores pero estos no pueden jugar en la misma división que el primer equipo) DESCENDIÓ a 3era división en una liga de 22 equipos (salió 20), cuando en realidad debería estar de mitad de tabla para arriba (como hizo el Barcelona B, que salió tercero). Gran talento tiene ese equipo de inferiores, verdad?

De qué te quejas de las inferiores del Barcelona fichando menores si en Madrid hacen EXACTAMENTE lo mismo? El japonés ese Pipi (que lo compraron CON 9 AÑOS) me parece un ejemplo excelente, no? Es bien español el japonecito verdad?

¿Qué política de fichajes sigue el Real Madrid con los menores extranjeros?

Y esa fuente tiene números medios cortos me parece, porque según esta otra ( Los extranjeros de La Fábrica | VAVEL.com ) que es de 2013, dice que tienen 23.

El Madrid era grande, pero se hizo ENORME con los de afuera. Sin pensar mucho Puskás y Di Stéfano fueron LAS figuras de aquel Madrid multi campeón de Europa (estoy hablando de hace más de 50 años, desde aquel entonces que ya dependían de los de afuera) y el Barcelona hizo lo mismo, con Kubala y los otros húngaros.

Ojo, no estoy defendiendo al Barcelona, me disgusta tanto como el Madrid en este aspecto, no hay forma de negar que en Europa en general desde años ya no se respetan las canteras, los equipos parecen albúmes de figuritas (cromos, en España) y los cambian así nomás (el caso Di María-James es de risa, y por suerte les salió bien). En cambio, el Barcelona de los últimos años tenía 5 o 6 jugadores de las inferiores DE TITULARES (no Jesés y Nachos que no juegan 15 partidos por año, y rara vez de titular) y arrasó con todo en Europa, fue admirable.

Ah, y en general me gusta más el Madrid que el Barcelona, por las dudas. Saludos y suerte con San Lorenzo (…no les hace falta suerte igual).

Busquets, Alba, Montoya y Bartra entre otros qué son, jugadores de basket?

Busquets es de segundo orden, Alba no salio de inferiores, Montoya y Bartra :lol:

Fua Alba salió del Valencia.

Bartra es tremendo central (para mí de lo mejor de toda España, podría ser titular de selección), y Busquets está en bajón pero es indiscutible que es un gran mediocampista. Montoya es un buen lateral, tiene futuro, vas a ver como va a empezar a jugar más seguido ahora (Dani Alves parece Grana últimamente).

Alba no se formò en la masìa?

Alba salió de inferiores pero no debutó en primera, como el caso de Piqué. Después Busquets no es el crack que muchos dicen que es. Montoya y Bartra… :lol:

Repito lo que dije antes: Al Barcelona se le está acabando la moda. Dentro de unos años va volver a ser el mismo de siempre.

Fuera de joda que Bartra es flor de defensor jajajaja.

En parte coincido. Como dije, el Barcelona de hace poco hizo algo distinto, pero fue en los últimos años, nada más. Y no hay que decir ¨que asco el Real¨, porque todo Europa es así. Juventus siempre fue el Real Madrid de España, el United gastó 250 millones de dólares el último mercado (y siempre lo hizo), en Inglaterra el Chelsea y el City hace 15 años no eran la mitad de lo que son ahora (van 1ero y 2do), PSG y Mónaco, Porto y Benfica… y un gran étc.

En varias partes de Europa los clubes son compañías (por eso los jeques los compran, acá eso no se podría) y se nota.

La cagada que te van a pegar el sábado San Lamento, no me la pierdo ni en pedo. En su foro estan queriendo mufar al Real y acudiendo a una fuerza divina para lograr el milagro :lol:

A Busquets le queda grandísimo el Barcelona… es el Ponzio catalán

SI fuera en otras condiciones, la verdad que no estaría tan seguro, y aunque quízas me equivoque, viene un Madrid invicto con su mejor racha ganadora de la historia contra un casla que no puede dar 5 toques seguidos… Sería un milagro si ganara san lorenzo, analizaría seriamente volverme católico.

Para El león

Entiendo lo que dices, esta claro lo que comentas.

Solo quería aclarar, que tanto Madrid como Barcelona tienen presupuestos de más de 500 millones de euros. Con diferencia son los dos equipos más ricos de Europa. Por eso entiendo que el Real Madrid no caiga simpático, porque es un equipo que consigue lo que quiere por fuerza financiera. Pero lo que no entiendo es que se ponga al Barcelona como algo diferente, cuando realmente es lo mismo. Si quieren poner la antitesis del Madrid, pueden decirme el Atleti de Simeone, por ejemplo, que no llegan a los 200 millones de presupuesto.

Ahora desde Barcelona se intenta vender que son un equipo de cantera porque han tenido una generación histórica con Messi, Xavi e Iniesta, pero es prácticamente irrepetible. Yo creo que no habrá otro Messi, creo que es único e irrepetible. Sacarán a Bartra, Montoya, que son jugadores del montón. Pero la historia habla de que el Barcelona ha fichado siempre por dinero, así fichó a Cruyff, Maradona, Ronaldo, Romario y ahora recientemente Ibrahimovic, Neymar o Luis Suárez. No se engañen, el Barcelona es una potencia económica brutal. Dicho esto, reconozco que el Barcelona es un equipo que apuesta por la cantera de una manera muy fuerte, sería de necio no reconocerlo.

¿Quieres oir jugadores que provienen de las categorias inferiores del Real Madrid? Te recomiendo que te fijes en Jesé y Carvajal, en mi opinión (muy personal) son muy superiores a los Montoya/Bartra/Alba/Munir y si miras en otros equipos hay muchos ex-canteranos : Mata (United) Negredo (Valencia) Javi Garcia (M.City) Soldado (Tottenham) Callejón (Napoles) Morata (Juventus) Juanfran (Atlético de Madrid) Diego Lopez (Milan) Borja Valero (Fiorentina) y un largo etcetera.

Sobre la final del mundial de clubes, lo normal es que gane fácil el Madrid, pero a un solo partido los de San Lorenzo tienen opciones, jugarán como si les fuera la vida en ello.

Primero hay que aclarar que entre messi y ronaldo en este momento me quedo con cristiano, el q dijo q el real es malo y el barca bueno por messi y ronaldo esta totalmente equivocado con lo que pienso.

Segundo, cuando me referi al barcelona lo hice por el equipo que se formo con guardiola entre 2009 y 2012 mas o menos, ese equipo si bien tenia figuras como zlatan, villa o eto’o, la base provenia de las inferiores. Puyol, xavi, iniesta y messi, las 4 piezas claves provienen de abajo.

La otra cosa q los diferencia con el barcelona, es que ellos tienen una filosofia de juego, algo muy respetable, todos sabes los lineamientos del barca, ya sea con un tecnico u otro. Desde que llego cruyff encontro su filosofia y no la cambio mas, ganando o perdiendo. Por ejemplo, en argentina, river y boca tienen dos filosofias bien marcadas.

Por otro lado, me podes decir cual es la filosofia del madrid? Cual es su estilo de juego historico? En q se basan para comprar jugadores? Para mi ahi radica la diferencia. Yo he visto al madrid con mourinho metido totalmente atras jugando como un equipo chico contra el barca y a nivel europeo. Eso es algo q realmente no entiendo, el equipo mas ganador de la historia no puede jugar asi, tendria q tener prohibido jugar asi.

Aunque concuerdo que el barca tambien es una potencia economica, y que la liga española ya carece de sentido de jugarse con las diferencias economicas entre los dos grandes y el resto. Pasa en otras ligas como alemania.

Ahora hablando de la cantera del madrid, para un club tan grande sacar tan pocas figuras es algo q lo disminuye desde mi optica, se pierde el espiritu de pertenencia con el club. De los q me nombraste el unico realmente bueno a primer nivel es mata, el resto es del monton. River que tiene un poderio economico incomparable con el del real ha sacado en los ultimos años a higuain (napoles), mascherano (barca), falcao (united) como jugadores de primer nivel. Despues puedo nombrarte muchisimos jugadores del monton como lamela (tottenham), ocampos (monaco), demichelis (city), mussachio (villarreal), pereyra (juventus) y varios mas.

Vamos Madrid el Sábado, a limpiar el papelón que pasaron en el 2000 y por el cual les tengo muchísimo asco. Si ganan el Sábado los voy a mirar de otra forma :wink:

los odio, pero ojalá gane casla. No quiero ver a los mugrosos decir “solo un grande le gana al RM”

El primer club argentino en salir campeón del mundo va a ser River, no se porque quieren sea San Lorenzo… San lorenzo!

y en que te afecta que digan eso? :lol:
Es a lo unico que pueden aferrarse para mentirse a si mismos.

repositores llorando por el arbitraje… VS AUCKLAND!

Off side en el gol de Auckland y penal a Verón? Claudimar!!!

Los de San Lorenzo son mil veces más cargosos que los bosteros, eh. Son insoportables al mango y encima no tienen un puto argumento como para discutir y lo hacen igual. Que le ganen al Madrid lo único que va a ser es regalarle ese argumento que les falta. Ojalá se coman 10 el sábado. Equipo chico maquillado de grande, asco me da.