Mundial de Clubes / Real Madrid 2-0 Casla

Listo, por fín se acabò la mentira de San Tinelli.
Ahora que vuelvan a su realidad.

Es que sinceramente no lo veo, no me lo imagino. Pero hay que hacer algo para empezar a generar ingresos y hacer que los jugadores se queden (eso va para fl fútbol argentino y sudamericano en general) y no se vayan a Europa al menos no tan temprano. Lo peor es que no es que se van al Madrid o al Barcelona, se van al primer club europeo que venga. Hay que hacer algo. Pero lamentablemente no veo solución, ni siquiera a largo plazo.

Me gustó la idea de incluir norteamérica en la copa Libertadores. Seguramente se incrementarán los ingresos por TV. Podrìa verse la posibilidad de mechar horarios para poder vender el torneo local a Asia y asì sumar más guita.

Si, puede ser. A lo que voy es que hay muchos más partidos en que los equipos sudamericanos estuvieron a la altura que viceversa. Y que además hay un conjunto de 7/8 equipos extraterrestres que marcan diferencia clara con el resto, cosa que también hacen en Europa.

Acá hay una sensación de que el mejor equipo argentino juega la liga de España/Italia/Inglaterra y termina 15to. Algo completamente lejos de la realidad.

Yo no puedo creer que algunos digan “fue digno” o “nos vamos orgullosos” , orgullosos de que ??? fueron y dieron veruguenza, PENA. Entraron al partido con la mentalidad de que ya lo tenian perdido, eso es TRISITISIMO. Primer tiempo los 11 atras y ni siquiera una insinuacion de ataque, NADA. Segundo tiempo, les meten el segundo y el real te jugo caminando , CAMINANDO y aun asi tuviste nada mas que algun misero remate al arco y nada mas. Repito, orgullosos de que ??? le ganaron a 11 obreros dando pena, jugando alargue y despues el real que te jugo ni a media maquina , NI LA PELEASTE cuervo, nada , no hicieron nada.

Club chico que sos por dios. Lo unico que te rescato fue la gente que llevaste.

Es algo absolutamente necesario. La integración de toda Europa en la Champions a la larga hizo que todos los clubes de Europa se vuelvan más poderosos. Si Concacaf y Conmebol se integran en sus competencias de clubes, va a beneficiar a todos porque va a agrandar el negocio.

Yo creo que el principal problema es que al ganador de la Libertadores muchas veces se le van las principales figuras, a excepción de los brazucas que están poniendo muchísima plata (que este año se la tuvieron que mandar de lleno al ojete porque no les alcanzó para pelear ningún torneo internacional), en cambio el europeo ganador de la Champions no sólo mantiene el 100% del equipo sino que lo potencia con incorporaciones aprovechando el receso de mitad de año. Es otro factor a tener en cuenta. Quizás debiera jugarse antes de que se venzan los contratos de la temporada que va de agosto a junio y quizás se verían otro tipo de encuentros.
No sé si el CASLA que ganó la Libertadores hubiera hecho algo demasiado distinto, pero valdría más la pena ver enfrentarse a los dos equipos campeones y no a uno disminuido porque tuvieron que vender a Piatti y a Correa mientras el Madrid, que ya tenía para poner 3 equipos titulares, trajo lo que quiso.

Lo que habría que hacer acá es unificar las copas y las confederaciones pero bueno no creo que se haga nunca.

Creo que unificar las copas de clubes es más factible que unificar las confederaciones. Jugar unas eliminatorias con casi 60 países sería un desastre.

En Europa se hace, porque no se puede hacer acá? El gran tema son los viajes, que no son lo mismo en Europa que acá. Después es todo igual. Debería ser un premio clasificar a la Libertadores y no como ahora que va cualquier equipo, Argentina y Brasil deberían tener 3 o 4 cupos, no 6 como tienen ahora. Los uruguayos, chilenos, colombianos, mexicanos y estadounidenses deberían tener 2 o 3. Y se deberían jugar playoff entre los representantes de los países más chicos como Trinidad y Tobago ponele y los 4 o 5tos de los países historicos de America. Una competencia en serio y bien díficil. La Sudamericana debería ser accesible para clasificar pero no clasificaría cualquiera. Además debería ser anual y la Libertadores y Sudamericana deberían jugarse al mismo tiempo, si en Europa funciona, porque acá no?

Ojalá pueda coordinarse a todas las federaciones nacionales para eso. Sería tremendo.

¿60 países? No entiendo ese número. En América habrá 16, 17 países con toda la furia con tradición futbolística. Hay 35 en total, sacá las islas y demás colonias y promediaríamos los 20 participantes. No me parece descabellado.

mi propuesta para un Mundial de Clubes de FIFA infinitamente mas prestigioso.

q se jueguen todos los años, los campeones de las ligas q ganaron al menos una vez la Copa del Mundo (Selecciones)…

Campeón de: (8)
Argentina
Brasil
Uruguay
España
Francia
Inglaterra
Alemania
Italia

y los campeones de las copas internacionales (8)
Libertadores
Sudamericana
Concacaf
UEFA Champion
UEFA Europa
Africa
Asia
Oceania

16 Equipos, play offs y a la bosta…

y q vean como carajo acomodan los campeonatos para jugarla…

Y como el tiempo como hacemos? no hay chance
copa intercontinental, ida y vuelta y listo, como antes.

en un mes la jugas, q se juegue todo diciembre… tendrán q adelantar/atrasar como mucho 3 o 4 partidos cada equipo… si hay voluntad se puede… te parece q por un partido pedorro te den un titulo como campeon dle mundo? es una mentira… sino q jueguen la copa del mundo por selecciones el campeon de europa y el de america y a la mierda… un poco de criterio muchachos…

Por lo que leo, Conmebol tiene 10 países y Concacaf tiene 41 (!). Con eso podés hacer muchos grupos, a la europea, o hacer que los centroamericanos se vayan eliminando entre ellos en fases previas.

No se si van a querer tener eliminatorias unificadas las confederaciones, por un tema de cupos no vea a ninguna de las dos queriendo eso. Pero por lo menos la copa américa unificada tendrían que tener, con 16 participantes. mas guita para la conmebol, mas notoriedad para los de la concacaf, salimos ganando todos.

Estaria bueno un Mundial de clubes onda el Mundial de selecciones, pero cada 2 años.

Yo no veo tan descabellado unir las dos confederaciones y que haya grupos en eliminatorias. Lo que pasa es que saldrían ganan los de la CONMEBOL porque yo creo que selecciones que no van mucho a los Mundiales como Bolivia, Perú o Venezuela, que no fue nunca, pelearían tranquilamente un cupo. Y tal vez selecciones como Trinidad y Tobago por citar un ejemplo no clasifica nunca más a un Mundial. México, Estados Unidos y Costa Rica pelean tranquilamente. No me parece tan descabellado que se yo.

Yo no se como Boca le pudo ganar al Real Madrid en el 2000 y al Milan en el 2003. Son cosas que simplemente no se entienden. Con el talento de esos equipo europeos y el equipo de cavernicolas que tenia Boca… la concha de su madre