Mundial de Clubes / Real Madrid 2-0 Casla

Es burdisso me parece jaja, y si un fenomeno el negro, me acuerdo patente mi viejo cuando termino ese partido que termino como a las 11 de la mañana un jueves si mal no me acuerdo fue corriendo a comprar la casaca del bayern y le estampo el nombre y numero del negro atras:D

Igual decilo despacito que aca en el foro hay varios de esos caretas no valla a ser cosa que se retoben.

Lo de barcelona no es una moda, desplegó el mejor futbol de los ultimos 30 años (con el milan de arrigo sacchi y el san pablo de tele santana) pero no se puede mantener ese nivel por tiempo indeterminado

Basta de mexicanos en la Libertadores, que se vayan a jugar a la CONCACAF.

O juegan en la concacaf o juegan la libertadores, pero es una chota q jueguen asi a dos puntas

¿Estos de San Lorenzo no vieron Karate kid? :smiley: Lo peor que te puede pasar es tener miedo a perder! Pero bueno. ¿Cómo van a saber jugar finales si recién arrancan a jugar esta clase de partidos? Es entendible. ¿Para que boquearon con dejar la piel, el alma y bla bla bla…?

Lo de Barcelona no fue una moda, tuvieron una generación exitosa y supieron mantenerla. La historia del Barcelona no está todavía terminada, pueden escribir todavía páginas de gloria y en la champions son el tercer favorito detrás del Bayern y el Real, no los descartaría aún, creo que están en una transición de estilo pero con Messi, Suárez y Neymar pueden ganarle a cualquiera. Ningún equipo tiene todo el tiempo el dominio en la historia. Aprovechan sus generaciones fuertes. Por ejemplo el Madrid ganó 6 de sus 10 champions entre 1957 y 1966 y las primeras 5 al hilo y con Di Stefano (el 50%). Y después pasaron 32 años hasta que ganó otra en 1998. El Bayern ganó 3 de sus 5 Champions, de un tirón en los 70s. El Ajax tiene 4 y ganó 3 consecutivas y luego otra más de 20 años después. Los equipos uruguayos llevan 30 años sin ganar libertadores casi. El Inter revolucionó el fútbol en los 60s y esperó más de 30 años hasta 2010 para otra Champions. El mérito es mantener y sacarle el jugo a las generaciones exitosas, algo en lo que River varias veces se autoboicoteó. River cuando ganó algo internacional, perdió el ojo de tigre, esa obsesión, y los dirigentes se desenfocaron. Cuando se echa al Bambino a principios del 87, se desperdició una chance histórica para mantener un equipo que estaba para salir bicampeón del mundo. En el 97 la serie con Racing no se jugó con los dientes apretados y de esa bronca después se ganó la Supercopa, porque se jugó con furia con entrega total. Como se jugó esta sudamericana. El desafío de esta dirigencia y de Gallardo es no perder este ojo de Tigre que nos viene desde adentro, desde la bronca de la década Aguilar/Passarella y el descenso.

Sí, la Libertadores tiene que ser “el” objetivo de 2015, y he escuchado a varios dirigentes expresarse en ese sentido, lo cual me alegra, y que entiendan que es IMPRESCINDIBLE contar con este plantel completo más los refuerzos que pida el DT, que es “el” DT. Entonces, tenemos plantel, tenemos DT, tenemos 3 títulos en 2014 (uno internacional): está todo dado para al menos intentarlo con hidalguía. Pero pienso que hay que tomar la Supercopa, la Recopa y la Suruga SERIAMENTE, para seguir fogoneando experiencia en este tipo de partidos, y sumando títulos. Luego llegará la época de definición del campeonato y la Copa Argentina y ojalá el Mundial de Clubes. Hay que ir paso a paso, pero en pos de un objetivo de máxima, que es Japón o India el próximo diciembre.

---------- Mensaje unificado a las 13:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------

San Lorenzo no supo a qué quiso jugar. El primer tiempo intentó defenderse sin la pelota metiendo garra y aguantando los embates a media máquina del RM, o sea, queriendo hacerse el gran equipo copero. Golcito y toda la estantería abajo. Recién se acordó de atacar un poco cuando ya estaban 0-2, más por vergüenza que otra cosa. Creo que la diferencia de plantel es real, pero San Lorenzo exageró esa diferencia mentalmente y nunca se sintieron 11 contra 11, siempre tuvieron la palabra “galácticos” en la cabeza y obraron en consecuencia. También se hizo una operación psicológica mediática para dejar BIEN en claro las diferencias, que son principalmente económicas, más allá de Ronaldo (no brilló) y Bale.

Lo que sí está claro es que para el Real Madrid este título no significaba lo mismo que para San Lorenzo, y está claro que a ellos el Mundial de Clubes no les importa tanto como la Champions, la Liga y hasta la Copa del Rey. A la Copa del Rey la festejan más efusivamente que esto, bah, esto no lo festejaron, terminó el partido y parecía que había terminado un partido amistoso para ellos, ni un puño levantado en el aire, nada. Y los de San Lorenzo lloraban y lloraban.

---------- Mensaje unificado a las 13:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:49 ----------

Para San Lorenzo fue perder el partido más importante de su historia.
Para Real Madrid fue ganar una copita (Mundialito, como le dicen ellos) de mitad de temporada, que aparece en el medio de sus competencias importantes.

Ojo, esto me parece SOBERBIO y PEDANTE de parte de ellos. Qué recuerden que muchos de sus grandes jugadores han ido desde este lado del mundo. Sin ir más lejos, los máximos ídolos del Real Madrid y el Barcelona son argentinos.

---------- Mensaje unificado a las 13:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:52 ----------

En todas las últimas copas recientes hubieron finales con equipos argentinos (Sudamericana 2013 y 2014, Libertadores 2014, Mundial de Selecciones y Mundial de Clubes).

Pero no sos hincha del Madrid?

Barcelona obviamente que no, pero Voka si que es una moda.

Me parece que tu odio al Barcelona no te esta dejando ver la realidad. Como va a ser un clubcito un equipo adonde jugaron cracks de la talla de Ronaldo, Maradona, Messi, Ronaldinho, Cryuff, etc, etc? Un club siempre fue el 2do club en España, una de las mas poderosas del mundo, que tiene unos de los estadios mas grandes y hermosos de Europa, que ha ganado 4 champions league. Y que ademas tuvo el mejor equipo de la historia para muchos, que jugo un futbol que ni el Real Madrid, ni el Milan, ni el Bayern han jugado en la era moderna del futbol al menos. Todo eso con 90% de jugadores de la cantera, y que para rematar fue la base de mejor seleccion española de la historia, campeona del mundo y bicampeona de Europa. Para mi el Madrid es mas grande por historia, pero el Barcelona es un club enorme, y si, por ahi se volvio moda aca en Sudamerica, pero como no se va a volver moda ganando todo lo que gano y de la forma que lo hizo, y encima teniendo al mejor jugador del mundo y para muchos de la historia. Y te lo dice alguien que mientras estaban Higuain y Di Maria siempre queria que al Madrid le fuera bien

Sí, yo te entiendo Ariel. Y en algún punto quiero compartir. Pero si lo pienso objetivamente, creo que SL hizo lo que tenía que hacer. Fijate que las tres o cuatro veces que perdió la pelota en la mitad de la cancha le llegaron abajo del arco. Realmente, estos tipos son aplanadoras: te pasan por arriba mal. Y San Lorenzo, no jodamos, en el campeonato español estaría ahí con los Elches, Getafes, Rayos Vallecanos… no mucho mejor que eso. No tiene un jugador realmente destacable para competir con equipos de super elite como estos.

La comparación con Estudiantes surgue fácil. Pero ese Estudiante tenía mejores jugadores, se le dio el partido favorable… y aún así perdió. Yo creo que ponerlos en el mismo lugar a los cuervos con ellos es medio injusto. Si ayer SL se adelanta 10 metros se come 5 y con el Madrid jugando al 50%

Totalmente de acuerdo.

Me dejó varias sensaciones el partido de ayer.

-Se lesiona Marcelo, el 3 titula,r y el suplente que entró lo pagaron 30 millones de euros. El 3 SUPLENTE. La diferencia de equipos es demasiado grande. Con Correa y Piatti era un partido completamente distinto igualmente, con la cantidad de espacios que dejaba el Madrid.

-La mayoría de los jugadores de CASLA, a excepción de Buffarini, Más y Romagnoli cuando entró, jugaron con cero fe. El cagazo de Verón, de Cauteruccio o Kalinski era tremendo.

-Pésimo planteo de Bauza desde todo punto de vista. No entiendo la inclusión de Yepes. Tampoco se entendió porque carajo lo trajeron. CASLA tenía espacios pero como para jugar y se cansaban de revolearla. Inexplicable que no haya quemado 60 minutos de Romagnoli de entrada para poner a Verón. A pesar de que tiene un semestre horrendo también yo hubiese puesto a Villalba.

-Se dejaron comer claramente por los comentarios de la prensa. San Lorenzo tenía que jugar un partido más áspero, más violento, más cerrado. Ellos no están acostumbrados y les molesta. Esto es como querer boxear a Mayweather. En esa vas a perder siempre, la cuestión es incomodar al que es claramente mejor jugando al límite del reglamento.

-San Lorenzo es el campeón de la Libertadores, no es el mejor equipo de América. Para arrancar tiene 4 jugadores titulares menos (Piatti, Correa, Valdés y Gentiletti) del once campeón. Es ridículo querer marcar “la diferencia entre el mejor de Europa y el mejor de América” con un equipo que terminó en mitad de tabla en el torneo local y que, como mínimo, hoy día tiene 10 equipos mejores en el continente. Sin ir más lejos el River de este semestre podría haber hecho un partido mucho mejor, también porque cuenta con mejores recursos y un funcionamiento aceitado.

-La realidad es que en los últimos 15 años, donde la diferencia de presupuestos se fue agrandando a límites increíbles hubo sólo 4 finales que mostraron diferencias claras entre el equipo europeo y el sudamericano. El 3-0 del Real en el 2002 a Olimpia, el 4-2 del Milan a Boca con un Kaká mejor jugador del mundo en ese momento, el 4-0 de Barcelona a Santos en el 2011 y el partido de ayer.

San Lorenzo jugó cagado. Cauteruccio es lo más malo que tuvo San Lorenzo en sus últimos partidos y Bauza lo sigue poniendo. No entiendo por que no lo pone a Matos que tiene mas gol y anda mejor.

Encima se enojo cuando lo sacaron jajaja

jajajajaj. Para colmo me lo fumé un torneo entero en el Gran DT esperando que me pueda rendir algún día… algún día …

Yo contaría las 2 finales a las que los brazucas no llegaron. Eso también denota una diferencia enorme.

Es un robo esta copa. Si la champions no la gana un equipo normal, no la ganas ni a palos.