Mundial de Clubes / Real Madrid 2-0 Casla

Fue corriendo a llorarle al arbitro.

Se que hay mucha diferencia con la mayoría de los equipos americanos por las razones que ya conocemos… pero River jugando bien está a un nivel de cuartos de final de la UCL y más.

jajaaja, las cambiaron por las del bayer creyendo que era la nueva moda pero solo duro un año, es cuestion de esperan unos añitoas para ver cual es la nueva moda ( ah, y eso mismo que hoy tienen la del barca seguramente antes tinian la de los galacticos…)

QUIEN TECONOCE JOE FERNANDEZ
QUIEN TE CONOCE PAPA

Entiendo que económicamente y sobre todo en cuanto a organización la Champions le rompa el culo a cualquier otra competencia, pero ganar la Libertadores es casi tan difícil como ganar una competición europea. Es durísimo. Por empezar, los viajes, los estadios, jugar de visitante es una verdadera hazaña, te puede tocar a 9000 metros de altura, te cagan a piedrazos el micro, en el hotel te tiran cohetes la noche previa… Allá es todo lo mismo, tienen todas las comodidades. Se prioriza más lo estético, acá te cagan a patadas y un árbitro localista puede hacerte todo cuesta arriba.
No todo es tan lineal como para que prevalezca la guita europea. La estadística no miente… 28 a 26, es un empate técnico cuando debería ser muy pronunciada la cantidad de títulos entre una y otra confederación teniendo en cuenta las diferencias económicas, que ellos se llevan a los que acá juegan una primera ronda de copa aceptablemente nomás, nisiquiera se quedan a jugar la intercontinental muchas veces. Ojalá nos toque jugarla pronto porque es un duelo de culturas más que de fútbol, y siempre es lindo que pierdan los poderosos.

Muy buena la última oración.

El día que hinche internacionalmente por un equipo que no sea River me voy a replantear la vida entera.

Muy buena la ultima frase.

Totalmente de acuerdo… y la última frase, tremenda.

Saquen a los cucos de Europa, que son 4 o 5. El resto tiene que ganarte jugando bien a la pelota, y tomando muy en serio esto.
San Lorenzo se sintió perdedor antes de jugarlo, y apostó por terminar con un resultado corto en contra. El planteo sirvió para eso, y más allá del humo que pueda generarse con frases como “derrota digna” o “dieron todo” yo no estaría conforme como hincha. Prefiero perder 4 a 1, con dos corridas de Bale para liquidarlo si estoy jugado en ataque, antes que terminar 2 a 0 atornillado en mi campo.
Real Madrid jugó a media máquina, tranquilo, y sabiendo que en algún momento iba a convertir. Sintieron que no se corría peligro en el arco propio, y es lo peor que puede sucederte ante un rival de tal magnitud.

Nadie niega las condiciones y las ganas que hay en sudamérica, donde no existen en otro lugar del mundo. Pero diferencias siderales en las clases de jugadores que, aunque le pongas la mayor de las ganas, no podés competir.
Ramos, Marcelo, Pepe o Arveloa te meten cambios de frente de 50 mts sin que el receptor tenga que moverse, y el mismo receptor domina la pelota con un solo movimiento, la deja matada en el piso y sigue jugando como si nada. Todos saben jugar a un toque, con precisión y casi no se equivocan en eso. Bale o CR tiran centros desde cualquier lado a la cabeza o con la precisión necesaria como para que el 9 sólo tenga que poner cualquier parte del cuerpo para que entre. San Lorenzo ayer quería jugar a un toque y erraba todos los pases, viejo, eso es estar en otro nivel… Nosotros acá nos sorprendemos cuando el chino Rojas tira centros de una y de volea, o si hacen paredes, y ellos lo usan normalmente, es más, creo que no saben jugar de otra forma. Messi y Dani Alves en los precalentamientos se ponen a 50 mts y empiezan a lanzarse la pelota parándola con el pecho y dándole de volea sin que se caiga 8 o 9 veces seguidas, sin que toque el piso. Contra un nivel de jugadores así que controlan la pelota a la perfección y lo único que tienen que hacer es acomodarse a lo táctico, no hay con qué darle, y menos si los clubes lo único que hacen es contratar jugadores de ese calibre.

A mi, la verdad, me parece que el planteo de SL estuvo bien. Dio lastima, sí. Pero no tenía más opciones. Era esto o comerse una goleada fiera. Jugó a perder por poco que es para lo que le da. Se dice que Romagnoli entró bien. Sí, pero con el partido definido y el Madrid al trote. Y tampoco hizo grandes cosas más que demostrar que tiene más técnica que sus compañeros.

Para que SL ganara se tenía que dar una casualidad muy grande. Estudiantes en su momento tuvo la suerte o virtud de encontrar un gol rápido pero después no salió del área. Y terminó perdiendo lo mismo. El Santos le salió a jugar al Barcelona y se comió un baile de novela.

Yo creo que hoy por hoy las diferencias son abismales entre Sudamérica y los grandes de Europa. Incluso son abismales entre los grandes de Europa y el resto.

La realidad es que son dos mundos totalmente diferentes. EL MEJOR de America no le creo dos situaciones obviamente al mejor de Europa pero jugando una exhibición para una fundación de nenes enfermos. Esa es toda la verdad.

iNSISTO. Para competirle a los europesos tenemos que venderle el alma al diablo y crear una libertadores con gringos y mexicanos, que nos permitan ganar plata por TV y patrocinios, retener y repatriar a nuestras estrellas para romperles el orto a los de la uefa. si no hacemos eso ganaremos un mundial de clubes cada década.

Sera que le tenemos que vender el alma al diablo y empezar a buscar jeques o magnates que quieran invertir en el fútbol sudamericano? A eso vamos a llegar? Porque es muy difícil equipararse con un equipo europeo así. Y las brechas son cada vez peores. Para mí habrá que hacer algún cambio para poder equiparar como en los 80, 90 el fútbol europeo con el sudamericano.

Me cansé de decir que (salvo las distancias y la forma de lograrlo) a Boca le pasó lo mismo que al Barcelona. Unos años de moda. La de Boca ya terminó y a la del Barcelona le queda poco.

Como ves a un jeque controlando River?

Ni Barcelona ni Boca son una moda, ¿qué están diciendo? :lol:

La estadística no miente, pero hay que saber leerla. En los últimos 20 años, perdemos 15 a 5. Y digo 20 años porque es post Ley Bosman, que es lo que nos está matando. Previo a eso, todavía era competitivo, de hecho dominaba Sudamérica.

Lo segundo es cierto. Lo primero no. A ver, las diferencias están y son importantes pero Estudiantes jugó a ganar y San Lorenzo a perder por poco. Estudiantes no hizo un gol rápido lo hizo sobre el final del primer tiempo y luego de tener un par de jugadas favorables. Mas vale que después se iba a refugiar y meter el traste contra su arco. Pero antes apostó por defenderse sin resignar la posibilidad de tener una chance. Yo no vi en Estudiantes de entrada a Enzo Pérez jugando de lateral o a Verón cerrando a espaldas de los centrales. Acá Barrientos estaba de doble 3 y Mercier de tercer central.

Hace poco el Elche en el Bernabeu estuvo por ponerse dos a cero a arriba si Marcelo no corta con foul. Después se comió cinco si, porque es un equipo que acá en Argentina no subía ni en la B Nacional. Pero hasta un equipo raquítico como el Elche en algún momento se vendió una ilusión. En que momento ayer San Lorenzo se vendió esa ilusión que si tuvo Estudiantes ? En que momento lo de ayer no pareció un entrenamiento con gente. Una cosa es defenderse o tomar los recaudos por las diferencias existentes. Otra cosa es salir a perder por poco como salió ayer San Lorenzo desde el arranque.