¡¡¡¿¿¿Las ciencias de qué??!!!
Derrota digna es perder 3 a 2, que tu rival no termine trotando sino pidiendo la hora. Eso es derrota digna.
Derrota digna porque no te golearon no existe: “Ay, no me la pusieron toda, solo la puntita, que macho que soy”.
Si fuera hincha de CASLA estaría re contra caliente. Que es eso de no patear al arco? Es indefendible este planteo, sea el rival que sea que tengas en frente. HACER UN PLANTEO DEFENSIVO NO IMPLICA DESISTIR DE LLEGAR AL ARCO. Tenes la pelota parada, tenés los disparos de media y larga distanca, inclusive tirar bochazos por más antifutbol que sea. CASLA no hizo nada de eso, y cuando lo hizo fue en los ultimos 10 minutos con el partido definido y con dos tiros pedorros.
Que se yo, sabes que es muy dificil que vayas a volver a jugar una instancia así.
Y de última, si tenes al mejor equipo de todas las estrellas enfrente, sabes que aunque pongas el micro te va a terminar entrando. Le pasó al pincha, le pasó a ellos.
El rival no es superior hasta que termino el partido. No es competitivo semejante axioma, no es fútbol. Esa supuesta “dinámica de lo impensado”, ese “11 contra 11”, esa “verdad sobre el verde césped” de Labruna sólo es posible si se piensa al partido como una paridad de condiciones.
SL no propuso absolutamente nada, entró 80min tarde al partido y ya perdía 2 a 0. Lo que lleva a un equipo a una final es el amor propio y creer que es posible ganarle al rival que tiene al frente. Si no tenés eso, seguí participando.

Al árbitro lo cambiaron los de casla, iba a dirigir el portugues Proença (Proenza)
Coincido. Esta ficha la vida te la da una vez. Y San Lorenzo se la pasó jugando a color todo el partido. Pero ponele a un número y si sale quedás en la historia. Esto no queda en la historia. Ni cosquillas le hizo.
Es verdad. Por ejemplo, Estudiantes a pesar de perder si quedo en la historia, contra un equipo mejor que este. San Lorenzo no.
Igual el Real jugó al trote después del 2 a 0. Hasta que encontró el gol con el córner estaban fastidiosos y se quejaban de cualquier pelotudez y no creaban chances claras en casi 40 minutos. El roce sudamericano los fastidió bastante y San Lorenzo los marcó mejor que la mayoría de los equipos de la liga española. San Lorenzo para mí si bien no podía jugarle al palo por palo, exageró el respeto, podría haber mordido un poco más. Y además perdió por dos errores propios.
Para ser grande hay que ser campeon mundial.
Cuando entrò Romagnoli quedò a las claras el error en el planteo táctico al inicio del ST.
Tenían la oportunidad histórica de dejar de ser un club de barrio y no la aprovecharon, no supieron cómo. No ganándole al Madrid, porque obviamente no están a su altura sino a años luz futbolisticamente, sino demostrando ese fuego sagrado que saca un cuerpo técnico y un grupo de jugadores en una instancia así.
El ejemplo de ELP vs Barca es remañido, pero con Sabella tabién se puede poner de ejemplo Arg-Alemania, donde tuvimos las chances más claras y lo perdimos por no definirlo nosotros, siendo que ellos estaban más descansados y en mejores condiciones físicas.
Así como todo el mundo recuerdo como derrota digna y planteo ejemplar el de ELP vs Barca, ya a partir de mañana nadie recordará este partido, ni siquiera los propios hinchas del Madrid, de tan intrascendente que fue, el Madrid cuidando piernas para la Liga y casla jugandose el partido de su vida sin una sola idea.
Que pobretón lo de Bauza.
Lo de San Lorenzo fue digno … digno de un equipo chico que se encontró en un lugar al que no pertenece. Hasta en lo mental la diferencia fue abismal a favor del RM. Que aún sin hacer un buen partido ganó sin despeinarse. Hubiera estado bueno verlo al RM un poco mas exigido o con un rival que le plantee algún grado de dificultad.
Flojos James y CR7, bien Izco, Bale y Benzema. El 4 Carvajal me parece horrible, no entiendo como juega en el RM.
San Lorenzo tenía que tratar de salir rápido en los contraataques pero se sacaba la pelota de encima, estaba impreciso, la perdía. No funcionó Cauteruccio que estuvo muy solo arriba, Ortigoza y Mercier estaba más preocupados en defender que en organizar el juego y así es muy difícil, muy difícil. Lo de San Lorenzo no sé hasta qué punto fue digno, pero antes del partido todos jugaban a cuantos goles se comía y terminó perdiendo 2-0, a simple vista un resultado que no es apabullante. Desde el lado del juego, ese resultado lejos estuvo de modificarse e incluso Real Madrid con un poquito más de ganas podía intentar hacer otro.
PD: San Lorenzo podía arriesgar más e ir a buscar un golcito. Prefirió no hacer nada de eso y perder 2-0. ¿Qué pasaba si terminaba perdiendo 5-0, 6-0, 7-0? Los hubieran matado. Sí, es una actitud valiente, pero acá los hubieran matado.
Dense cuenta que hasta argentinos juniors dio mas pelea por una final del mundo. Que equipo chico que sos casla.
No estuvo en su día San Lorenzo, los jugadores que puso adelante Bauza tampoco me convencieron.
Igual la diferencia no es tal como la agrandan los medios de un buen equipo del continente y uno de allá, sin ir mas lejos un buen campeón de acá puede ser una digna copia de lo que es el Atletico allá, no hay que olvidar que en lugar de Yepes (donde vinieron los goles) estaba Gentileti jugando y era figura de la copa mas Correa y Piatti arriba.
Jugando de esta forma obviamente se puede, no llegaron al arco hasta el cabezazo de Ramos, todas las figuras anuladas, la diferencia quizás este como marque en la parte ofensiva, 2 o 3 jugadores mas decentes sin ser cracks ni mucho menos te solucionan el tema, algo mas de presupuesto y bancar el equipo que sale campeón mas uno que otro refuerzo y ahí si tenes un equipo competitivo similar a Estudiantes como en 2009, que aquella final la había jugado sin la Gata Fernandez que era el que desequilibraba y el mas clave del equipo.
El problema y los errores que se vieron en el planteo de Bauza son dirigenciales, 6 meses mas bancar a algunos jugadores era la cuestión y reforzarse dignamente como el Corinthians con Paolo Guerrero en aquella final, lo que le pasó a San Lorenzo le puede pasar a cualquiera independientemente de la camiseta, acá lo mismo, si nos sacan los 3 o 4 mejores jugadores, Pisculichi, Teo, Mercado, Sanchez y nos toca después jugar con el Bayern a otra cosa que colgarse del travesaño y esperar que no nos hagan mas de 3 o 4 no te queda pero por ello no hay que desnaturalizar lo conseguido, ni decir bueno, le faltan 2 o 3 como si eso fuera un detalle mas, el Madrid sin Ramos y con Varane en cancha (un crack tremendo) no le gana ni al Atletico ni juega esta partido tampoco, ni sería el equipo del milenio que me quieren vender ahora, los as de espadas son así, te ganan campeonatos y San Lorenzo vendió los suyos.
Asi es la realidad…por eso es que yo,mas alla que ganamos la Intercontinental,mi techo es la Libertadores…lo demas sirve para contar como un titulo mas.
Patetico lo de Bauza, para ir a jugar como hace el Levante en la Liga, ni viajes, ni te presentes.
Ahí está el gran estratega, el que sabe ganar la Copa, se termina la mentira. Si no fuera por los penales no hubiese ganado nada ni con Liga de Quito ni con SL.
Tendrían que tener vergüenza los hinchas de SL, ni 1 centro en todo el partido tiraron, ni cuando entró Coentrao que defendiendo es un desastre.
Estan felices porque no los golearon, el Real jugó el segundo tiempo como si fuese el Trofeo Santiago Bernabéu. Eso es peor todavía
[quote=“Leeiio, post:2258, topic:108614”]
En algún momento algo se va a tener que cambiar en el fútbol, está más que claro que gana el que tiene más billetera. No sé qué pueden hacer, pero lo van a tener que hacer dentro de poco. Y si no se hace, olvídense de volver a ver a River campeón del mundo y a ningún sudamericano, y también olvídense de que un equipo que no sea clase A gane la Champions
[/QUOTE]Esperate hasta que los asiáticos, norteamericanos (los más próximos) y africanos despeguen en lo económico/deportivo por igual. Ahí se verá un mundo del fútbol más parejo, multipolar, y de esa forma nosotros (los sudamericanos) también terminaríamos beneficiados.
Pero por ahora no, por ahora es solo Europa vs Sudamérica, y llevamos todas las de perder.
Sammy Koffour… héroe superstar.
nunca había visto esa última foto del grone festejando, fijate q en el fondo aparece la lacra mayor de schelloto, y parece estar corriendo (?) hacia el medio campo???
¿Esa es la estadística de las Intercontinentales / Mundial de clubes? Muy pareja, pensé que estaba mucho más desbalanceada la cosa.
Toda esta semana hablando de este partido me dejó muy manija y me puse a ver por primera vez el partido completo contra la Juve, en su momento era muy pibe y tuve que ir al colegio, luego vi imágenes pero no recordaba absolutamente nada. Hubo varias cosas que me sorprendieron.
Primero, la gran paridad entre ambos equipos. Siempre había escuchado como que nos había pasado por encima y prácticamente en ningún momento fueron demasiado superiores. El primer tiempo fue de igual a igual, algunas llegadas más ellos, pero sin sacarnos ventajas. Los primeros 20, 25’ del ST sufrimos bastante. Bonano fue figura y pudimos pasar el sofocón.
Tenía en la memoria no sé por qué que el gol de ellos había sido en el PT, y que la famosa jugada de Ortega había sido posterior al gol de Del Piero. Fue pocos minutos antes… si bien terminó forzada la llegada, fue un jugadón que vino de un centro del diablo Monserrat.
Segundo, el arbitraje. Rezende, el brazuca, fue bastaaante contemplativo con River, algunas veces hasta cobrando mancha en algunos avances de ellos.
Tercero, la calidad de Zidane, sin ser la mejor etapa de su carrera cada vez que se juntaba con Del Piero era una delicia, al igual que el burrito con el Enzo. Muchísima jerarquía. Hoy no se vio nada de eso, salvo alguna jugada aislada de Bale.
Ahora que lo vi bien, con “conciencia”, da terrible bronca que nos hayan hecho un gol a tan poco de terminar, que hayan dejado tan tan solo a un jugador así para que defina. Por qué mierda no fuiste el que tiró el centro Del Piero la concha de tu madre!!