depende la aerolínea pero en general podés hasta 5 litros por valija de bebidas alcohólicas que tengan graduación entre 24 y 75%.
Menos de 24% de graduación alcohólica no hay ningún tipo de restricción. Uvitas para todos.
8 dias. No doy maaaaas
Ultimo dia formal de laburooo. Mañana trabajo 3 hs y adios. Que poco queda para el martes, llegò el momento de encarar seriamente a la valija.
Esta dividida la cosa pero hay muchos que van directamente a Osaka, pero van bien organizados, incluso en la filial de Madrid hicieron unos rompimientos blancos con el escudo de river y atrás un logo del mundial de clubes que dice “La distancia no para esta locura” y mas abajo el logo de la filial.
Yo salgo en 5 dias. No puedo mas
el viernes que viene a esta hora (15:30) saliendo para Japaaaaaaann
uuuu que manija me dejas!! nos vemos en Osaka!!
vos al final cuando salis man?
american airlines 11/12 viernes que viene a las 23:59 dice, hago miami 10 horitas de escala que me voy al dolphin mall, de ahi san francisco 4 horitas de escala de ahi haneda 5 am del lunes, paro en shibuya todo la estadia hasta el 21 y me pague una noche de hotel en osaka en el new capsule cabana despues de la semis. voy con mi primo pero seguramente nos crucemos todos ahi todo el tiempo.
yo calculo que si, que nos vamos a ver todo el tiempo…
no si se queda mas gente en tokyo o en osaka/kyoto antes de la semifinal del millo, vos que opinas?
yo hago 1 noche en tokyo, 5 en kyoto y 4 otra vez en tokyo
sacamos asi para no estar siempre en tokyo y no saber a donde ir los ultimos dias je
por lo que hable y lei en el grupo esta parejo pero despues del 16 claramente nos vamos todos para tokio, ahi si va haber un lindo lio para mi donde mas gente vamos a ver junta es en el banderazo del 19!
Tenes que actualizar la foto y sacarte una con kiko Casilla
A LA GENTE QUE TIENE LA POSIBILIDAD DE IR, LES PIDO POR FAVOR, QUE HAGAN BASTANTE QUILOMBO EN JAPON
Algo sobre la llegada a Japón, con explicaciones y fotos
[SPOILER]Una vez que se pisa el aeropuerto de Narita (también se puede llegar a Haneda):

Los trámites aeroportuarios se realizan con una dinámica envidiable. La presentación de la documentación es muy rápida y fácil. El aeropuerto de Narita posee muchas casas de cambio distribuidas en todos sus pisos. Se recomienda cambiar ahí, y es fundamental, ya que en Japón en muchos lugares no aceptan tarjetas de crédito. Además, si querés llamarte “Copa Libertadores” por un rato, podés hacerlo ya que no te requieren pasaporte o identificación para la actividad cambiaria. :lol:

También en el aeropuerto se puede conseguir algo vital: el “wifi portable”, pequeños módems que se pueden llevar en un bolsillo y de esa manera se garantiza la conexión a internet en cualquier lugar. Estos se pueden reservar antes de llegar, y retirar allí, o directamente al llegar al país nipón.

Para aquellos que adquirieron su pase de tren JR, se canjea ahí mismo, en el subsuelo y les reservan el asiento para el Narita Express. También se puede subir sin la reserva del asiento, pero hay que cederlo si sube alguien que lo tiene reservado. En exactamente 52 minutos llegan a la estación Tokio.

Ya dentro de Japón, los precios para hacer compras son muy buenos. Si bien es normal escuchar que el regateo no funciona, muchas veces da resultado. A intentarlo. Además, si pagan con VISA, en algunos locales, hacen descuento.[/SPOILER]
Me voy el miercoles y no mee hice ni la valija
Estoy en la misma, salgo el domingo y no tengo nada preparado, hace meses que vengo diciendo mañana la armo
---------- Mensaje unificado a las 00:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:25 ----------
Las coperas tambien tienen sucursales en tokio :lol:
Los Maid Café de Tokyo, o cómo gastarte un dineral en algo muy prescindible
Si alguna vez visitas Tokyo, y te recomendamos que lo hagas, probablemente te sientas absolutamente abrumado por lo diferente y apasionante que es esta ciudad. Tanto, que querrás vivir todas las experiencias posibles, incluyendo una muy de moda, los Maid-Café.
Los Maid-Café son cafeterías y restaurantes regentados por unas simpáticas jovencitas japonesas vestidas de uniforme que te ponen caras monas y te cantan canciones “mágicas” para que vivas una experiencia “gastronómica” muy cuqui.
La mayoría de los Maid-Café no están visibles a pie de calle, pero encontrarlos no es difícil. Especialmente en el barrio Akihabara, verás que, en cada esquina, hay una estupenda japonesa en uniforme que te invitará a ir con ella a su cafetería. Todo en un perfecto japonés, claro.
Heladomaid
Y yo caí en la trampa. Y digo trampa porque fue, sin duda, la experiencia más cara que tuve en todo Japón. La cosa es divertida. Todo es muy rosa, muy de dibujo animado y tan mono que hasta roza lo cursi. Las chicas son muy simpáticas, y te harán una canción con un mini baile cada vez que te traigan tus consumiciones. Podrás hacerte fotos con ellas… y degustar platos que parecen salidos de un cómic.
Ojo, que sean jovencitas en uniforme y que sus locales estén ocultos de la vista del público no quiere decir que vayas a tener contacto sexual con ellas. De hecho, tienen normas muy estrictas que incluye no poder hacer fotos excepto en el momento en el que ellas te lo dicen, y siempre y cuando hayas pagado ese derecho.
Porque sí, hay que pagar para poder tener una foto. Y aquí viene lo malo de esta experiencia. No es que sea cara, es lo siguiente.
Los Maid-Café tiene difertentes precios, en función de si quieres sólo beber, o si también quieres comer alguna cosa. Hacerte una foto con ellas aumenta aún más el presupuesto. Y el resultado es desobirtado, porque también se cobra la entrada al local.
En mi caso, el helado que tenéis en la foto, dos refrescos y un mini plato de arroz con pollo colocado como si fuera la cabeza de un osito, nos costó más de 7.000 yenes, unos 50 euros al cambio. Y 50 euros, para una merienda, nos rompió el presupuesto por completo.
La experiencia es diferente, original, colorida y hasta divertida. Pero sinceramente, y con la factura en la mano, yo no volvería. Muy prescindible.
Por favor que alguien se llame copa libertadores por un rato
Entre en la zona de enfermo mental. No puedo mas de la manija.
Salgo el viernes, pero recien acabo de armar la valija. Venia manejando la ansiedad bastante bien, pero ya esta, ya no puedo esperar mas!!
Itinerario de River
6 de diciembre: Viaje a Japón
- Vuelo 511 de Lufthansa (17.50 hs.), con escala en Frankfurt y destino al aeropuerto de Haneda, en Tokio.
- Vuelo 393 de Air France (17.55 hs.), con escala en París y destino al aeropuerto de Narita, en Tokio.
7 al 12 de diciembre: Hospedaje en Tokio
- Hotel: New Otani Makuhari (Chiba)
- Centro de entranamientos: Akitsu Soccer Stadium
12 de diciembre: Viaje a Osaka
- Vuelo 3005 de Japan Airlines, a las 16.55 hs. (horario local)
12 al 17 de diciembre: Hospedaje en Osaka
- Hotel: Agora Regency Sakai
- Centro de entrenamiento: Green Sakai
17 de diciembre: Viaje a Yokohama
- Vuelo 126 de Japan Airlines, a las 16.30 hs. (horario local)
17 al 21 de diciembre: Hospedaje en Yokohama
- Hotel: Yokohama Bay Sheraton Hotel & Towers
- Centro de entrenamiento: Estadio Kawasaki.
21 de diciembre: Regreso a Buenos Aires
- Vuelo 6Y de United Airlines, a las 17 hs. (horario local) desde Narita, con escala previa en Houston (EEUU)