adonde estas aprendiendo? yo voy a estar desde el 14 al 21 en yokohama, no se que lugares tenes interes en recorrer
Con un profesor particular. Yo voy a osaka a ver el partido y despues todo tokio.
Disculpen que me meta pero estoy medio desactualizado con estos temas. Que sería la Pasmo?
TARJETA PASMO
La tarjeta Pasmo es una tarjeta inteligente prepagada que le permite viajar en casi todos los medios de transporte en Japón (tren, metro, bus). Al tocar la tarjeta en las entradas de ticket identificadas con el simbolo apropiado, la tarjeta carga automaticamente cada viaje.
La tarjeta Pasmo ya está cargada y lista para usar. Puede añadirle crédito durante su viaje si es necesario.
Originalmente creada para Tokio, desde Marzo del 2013 se puede usar en todo Japón.
VALIDEZ DE LA TARJETA PASMO
tarjeta Pasmo
TRANSPORTE
La tarjeta Pasmo se puede usar en la principales ciudadades de Japón en:
Líneas de tren JR
Líneas de tren privadas
Líneas de metro en Tokio
En buses y Taxis con el logo Pasmo
Nota: La tarjeta Pasmo no funciona en trenes rápidos o en los trenes bala (shinkansen)
OTROS USOS
La tarjeta tambien se puede usar como una cartera electrónica.
Puede usarse para compras pequeñas en los combini (almacenes pequeños) o en expendedoras automáticas con el logo IC card.
También puede usarse para pagar estacionamientos y otros servicios en las estaciones.
CONDICIONES
El precio de la tarjeta Pasmo incluye un deposito de ¥500. El deposito se devuelve sólo si se entrega la tarjeta en ciertas áreas de Tokio: en los aeropuertos Narita y Haneda o en las estaciones de tren Keisei o Keihin.
Las tarjetas Pasmo que ofrecemos no están registradas y son para los viajeros adultos. Las tarjetas Pasmo para niños se pueden comprar directamente en Japón.
También puede usar su tarjeta Pasmo en un futuro viaje, la tarjeta no se vence en 10 años.
la pasmo seria una especie de sube, igual que la suica
Amigasos voy solo tengo entrada para la semi y la final, tengo 4 de más solo para la semi del 16, si viajamos con alguien que le interesa hablamos, gracias
A qué precio me la dejás maestro???
Me imagino que al costoo si te esta diciendo…
Chicos mi amigo socio del Barcelona me acaba de pasar esto que le mandaron a ellos … solamente disponen de 680 entradas para cada partido ellos, queda mas que claro que las entradas fueron todas para la reventa …

el mismo vuelo que compre ahora esta a casi la mitad de lo que pague :lol::evil:
:wallbash:
Algunos tips
- Osaka: repleta de centros comerciales como el Crysta Nagahori, un conglomerado de negocios subterráneos, o el America Mura con muchos comercios norteamericanos. Otro punto clave es Dotombori, el distrito más famoso de Osaka. El Castillo es el atractivo turístico por excelencia y la lujosa torre Umeda Sky Building ofrece unas visitas únicas.
- Yokohama: famosa por sus rascacielos, ubicados en el Minato Mirai, la nueva zona de grandes edificios de esta ciudad, como el Landmark Tower, también cuenta con la vuelta al mundo y el edificio “medialuna” que forman parte ded la gran postal de Yokohama.
- Tokio: el Palacio Imperial es sin duda el atractivo a visitar. Es gratuito pero hay que llegar con tiempo y si o si con el pasaporte. La isla artificial de Odaiba, el santuario Meiji y el Tsukiji Market (mercado pesquero) son otros de los grandes puntos turísticos de la capital nipona.
- Horarios: “En Japón se duerme temprano” avisa Tania Horiuchi, encargada de brindar la charla en la Embajada y sentencia los horarios en los que se suele comer: almuerzo 11am, cena 5pm y en diciembre oscurece a las 4 de la tarde.
- Precios: por 15 dólares aproximdamente se puede comer, aunque también se puede por menos. Hay mucha oferta gastronómica. Las entradas a las atracciones turísticas, dependiendo cual, tienen un piso de entrada de 20U$D.
- Compras: se sugiere no comprar celulares, ya que sólo sirven en Japón por el tipo de banda de fábrica. En caso de querer comprar productos electrónicos pedir que sean para utilizar con voltaje de 220 (allá es de 110), y si se adquiere una computadora, chequear que venga con teclado occidental. Para souvenirs, lo más recomendable son los negocios de “todo por 100 yenes”, con productos muy buenos, de gran calidad y bajo costo (ojo, el impuesto/tax es de 8%, por lo cual el “todo por 100 yenes” se transforma en 108).
- Wifi: hay pocos lugares con free WiFi porque en Japón ya se está probando el 5G, por lo cual casi no utilizan WiFi. Lugares como aeropuertos y hoteles pueden tener, pero no es algo habitual.
- Clima: En diciembre es invierno, por lo cual, hace mucho frío. Aproximadamente 5 grados, por eso la recomendación es llevar guantes, ropa para esa estación y medias sin agujeritos. Si, leyeron bien y Tania fundamentó: “En Japón todos se descalzan para ingresar a muchos lugares, habitaciones, casas, templos, castillos, hay pantuflas especiales para entrar a los baños”, de ahí la recomendación sobre las medias.
En todas las ciudades niponas puede nevar, si bien suele suceder más entrado el invierno, febrero/marzo, es una posibilidad a saber.
- Idioma: la señalización en medios de transporte está en inglés y japonés. Es casi imposible hallar algo en español, por eso desde la Embajada acercaron algunas palabras claves:
- Konichiwa: el saludo esencial, significa buenas tardes pero puede usarse todo el día sin problemas.
- Sumimasen: palabra “mágica” que sirve en varios aspectos. Significa disculpas, y puede usarse para preguntar algo en la calle, interrumpir una charla y para pedir perdón.
- Arigato gozaimasu: muchas gracias.
- Betsu betsu ni: frase para pedir la cuenta por separado. Buen tip si se sale en grupo, para dividir los gastos, con el “betsu betsu ni” el mozo entenderá que la cuenta debe traerse por separado. Un dato importante: en Japón no se acostumbra a dejar propina.
- Riba Pureeto: el nombre del Más Grande. Así los nipones entenderán que hablamos de River Plate.
- Aruzenchin: Argentina.
Liga de Campeones de Africa
Semifinales partidos de ida
Al Hilal (Sudán) 1 - 2 USM Alger (Argelia)
Al Merreikh (Sudán) 2 - 1 Mazembe (RD Congo)
A los 50 segundos terrible patadón de atrás y el árbitro, al mejor estilo Patricio Loustau, se hace el boludo con los locales…
Yo llego el 13 a Narita a eso de las 17:20. Alguien está en la misma situación? viajo solo… y todavia nose donde parar.
Mi idea era ir a Osaka primero, quedarme hasta el 17, ese día voy a Tokio 2 días y el 19 ya arrancar para Yokohama, y vuelvo el 21 a las 21 hs via Emirates.
Mi idea es recorrer un poco… y tenia pensado un dia ir a un parque, ejemplo el Universal Studios que está en OSAKA.
SAludos.
vas santi?
cuanto esta el pasaje ahora¿
A los que van, por favor, saquen una foto si encuentran ‘‘gringolandia’’
Muchas gracias.
Cambié el voto, ya tengo pasaje.
Daria todo por poder viajar seria un sueño, los que vayan hagan todo el quilombo que puedan y ojala que se de lo soñado por todos nosotros.
Alguno sabe si el JR Pass sirve para moverse por Tokio? Vi vuelos baratos a Osaka y como voy a estar 1 semana en Tokio (me quedo despues del partido del 20), no se si vale la pena sacar el JR Pass o buscar otra opción mas barata.
Gracias.
a los que sacaron ya el Hotel/es
mas o menos cuanto van a gastar pesos argentinos por dia??