El Auckland ya no nos puede tocar debido a que juegan el partido inicial. Ya esta confirmado. Bueno, a menos que lleguen pero tienen un camino complicado.
messi se canso de romperla en finales, no me extrañaria, en argentina las dos que jugo tuvo la mala suerte de que no jugo como el sabe hacerlo, pero en barcelona me cansaria de nombrarte finales en que fue figura
nuestra esperanza es que la palabra “mundial” y que haya muchos argentinos en la cancha lo haga pechear
Recién acabe de tener una partida hermosa en el Pes: River-Barcelona. Yo forme con Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro , Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Ponzio (Un poco mas adelantado que Krane), Rojas; Mora, Teo. Ellos fueron con todas sus estrellas, entre ellos Messi, Iniesta y Xavi.
Me dedico a defender todo el partido, mi premisa era ocupar bien los espacios y tratar de cortar el juego lo mas que se pueda en la mitad de la cancha. Ellos lógicamente tenían la mayoría de la posesión, pero no me generaban mucho peligro. Los cuatro del fondo la rompieron toda, eran una muralla. Neymar estuvo desaparecido, Suarez intentaba mas pero no llego a tener ninguna clara de gol, y Messi… se acuerdan el partido de Teo contra Juan Aurich? Bueno, así fue. Pegó tres tiros en los palos y en el travesaño, tuvo un culo impresionante.
A la hora de tenerla y jugar, hice lo que pude. Estaba enfocado y puse todo mi esfuerzo en no dejar jugar al Barcelona, para mucho mas que eso no me daba el cuero. Aun así y todo, tuve un par de chances, sobre todo una en el segundo tiempo con Rojas entrando por izquierda que paso cerquita del palo.
Termino el partido de los 90’, 0-0. Empezó el primer tiempo extra, la idea seguía siendo la misma: cortar el circuito de juego del Barsa y tratar de defender lo mas lejos posible del arco de Barovero. Sin embargo, ellos generaron varios corners, y de un par de rebotes vino el palo y travesaño de Messi, me salve de milagro. Se fue el primer tiempo del alargue y Piqué estaba con una cara, como pensando “¿Como carajo les ganamos a estos?”. Anteriormente cuando terminaron los 90’ Messi e Iniesta estaban bastante pensativos, no encontraban la forma de doblegar a este River combativo.
Comenzó el segundo tiempo extra, con todos mis jugadores re contra cansados (Especialmente Kranevitter que tenia la barrita casi vacía). Solo metí un cambio y fue en el segundo tiempo de los 90’: Teo por Saviola. Lo que pasa es que no tenia mas recambio para este tipo de partidos, a quien iba a poner, sino? a Boyé? al Pity Martinez? a Mayada? El único recambio confiable que tenia era en la zaga central con Pezzella y Balanta, pero Maidana y Ramiro la estaban rompiendo, así que no veía necesidad de sacar a ninguno de los dos.
Me propuse atacar un poco mas, animarme. Lo fui acorralando como podía al Barcelona, siempre cuidándome de las contras, no iba a lo loco. Sin embargo, mis ataques no prosperaban y ellos se vinieron, pero yo corte justo en el mediocampo y salí rápido de contraataque. Un pase bárbaro (Creo que de Ponzio fue, no me acuerdo bien) lo deja a Saviola cara a cara con uno de los centrales, Saviola lucha y se la lleva y enfrenta al arquero. Define al cuerpo del arquero, la pelota rebota y al Conejo le favorece el rebote y solo tenia que empujarla para mandarla a guardar. River 1-0 Barcelona, 118 minutos del segundo tiempo extra. A los 120’, Messi pega otro tiro en el palo y esa fue la ultima chance del Barcelona. River campeón del Mundo.
Esto es para mi lo que va a pasar en la realidad, pero con Alario, Mora o Viudez.
Hoy el barza no tiene un tridente en el mediocampo de tanto dominio como lo eran no sé, 5 +Xavi Iniesta… Hoy es un equipo más directo, con una gran movilidad de la pelota, pero sin tanta inventiva en la creación. Hay que explotar eso, ocupar la mitad de la cancha y aislar a los delanteros. Del resto se encargan los defensores, aunque obviamente vamos a tener que replegarnos la mayor parte del tiempo para tapar la entrada por afuera con los laterales; pero insisto, un doble cinco despierto + una entrega y sentido de la colaboración extremos tienen que ser todos los recaudos defensivos que hagan falta. La línea de 5 sería entregarle demasiado la zona central, donde a mi gusto tiene que disputarse el partido de igual a igual
Adrian Varela, presidente de relaciones públicas de River, hablando sobre el Mundial de Clubes:
[QUOTE]- “Desde que volvimos de Japón que estamos en contacto con la FIFA y la Federación Japonesa”.
-
“Nos ven muy bien. Recuperamos esa imagen del club en el plano internacional por los logros obtenidos. Es el sitio que nos corresponde”.
-
“El 23 de septiembre vamos a estar presentes en el sorteo del Mundial de Clubes en Zurich. La probable final contra el Barcelona es un partido de trascendencia internacional”.
-
“El presidente de la Federación Japonesa me transmitió lo importante que les significa el evento, aún por encima de su liga. Les sirve para difundir el fútbol”.
-
“No sé lo que pasará con ellos (Barcelona) pero para nosotros es importante. La pasión sudamericana no se ve en otros lados. El hincha del Barcelona está acostumbrado a ver a su equipo en estas instancias”.
-
“Nosotros valoramos muchísimo jugar el Mundial de Clubes. Desde que fuimos en el '86 y el '96, vivimos con expectativa ir a Japón”.[/QUOTE]
Le vamos a ganar a estos gallegos de mierda
Primero hay que ganar la semi che, no hay que darla por descontado
Hay que atacar, estoy podrido de ver equipos de liga que saben que se van a comer 5 goles e igual se meten todos atras. Incluso equipos grandes como el City juegan asi.
Si hay algo que no bancaria es lo que hizo SL que no cruzo la mitad de la cancha. Ni que el Barca nos respete, como hizo el Real Madrid, es lo peor que te puede hacer un equipo, como dijo ese muchacho cuando jugamos con Liniers, que nosotros siempre los respetamos porque atacamos siempre y nunca canchereamos. Lo que hizo el Real es de forros.
[QUOTE=lucas_2008;6483572]Hay que atacar, estoy podrido de ver equipos de liga que saben que se van a comer 5 goles e igual se meten todos atras. Incluso equipos grandes como el City juegan asi.
Si hay algo que no bancaria es lo que hizo SL que no cruzo la mitad de la cancha. Ni que el Barca nos respete, como hizo el Real Madrid, es lo peor que te puede hacer un equipo, como dijo ese muchacho cuando jugamos con Liniers, que nosotros siempre los respetamos porque atacamos siempre y nunca canchereamos. Lo que hizo el Real es de forros.[/QUOTE]
Pienso igual, prefiero comerme 5 pero yendo al frente y no un 2 a 0 como el de San Lorenzo. Obvio que cuando hablo de ir al frente no hablo de salir a jugarles de igual a igual, porque eso ya seria regalarse. Pero si salir a atacarlos cuando se pueda, y cuando se deba tomar los recaudos necesarios
Hay que intentar ganar, para la derrota digna para eso ni juguemos
Yo digo que hay que intentar ganar pero no por eso terminar comiéndonos una goleada, si perdemos, quiero perder por poco, no con un baile y humillación habiéndonos llenado la canasta de goles
Por supuesto jugas contra el Barcelona, hay que defender cortar circuitos de juego y apelar a las contras y pelota parada, me referia a lo que hizo San Lorenzo de todos atras y no cruzar mitad de cancha
River tiene que asumir (por lógica) que la mayoría de la posesión de la pelota va a ser de ellos. En base a eso, con paciencia y huevos, hay que cortarles todos los circuitos de juego que propongan, en la medida de lo posible. Esto no implica meterse todo el tiempo atrás ni atacar solamente de contra, sino hacerlo en los momentos adecuados. Atorar en el medio, no darles ni un milímetro a los de adelante y jugar con prudencia y ánimo en ataque. La cabeza que van a tener que tener en este partido va a ser tremenda, pero confianza eterna en este plantel.
ESO SÍ, hay un partido antes, acuerdense que SL tuvo los huevos en la garganta contra el equipo neozelandes ese. Esperemos pasarlo con tranquilidad y sin sufrir (por favor).
Sisi, te entendí, no lo dije por lo que vos pusiste, pero se me vino a la cabeza decir eso porque lei que pusiste “intentar ganar” y me acorde jaja
Tampoco quiero lo de casla yo, demasiado respeto y mentalidad de ir a perder por lo minimo, quiero un equilibrio pero si nos toca perder, que se pierda por poco, prefiero perder como perdió Estudiantes o la selección Argentina en las ultimas 2 finales que perder por goleada y que el partido ya este liquidado a 30 minutos de terminar, si se pierde, que sea habiéndoles hecho partido y por un detalle, no que nos ganen con comodidad y tranquilos, sino sufriendo y que les cueste lo mas posible
muchachos, gana River.
Son catalanes
:lol:
Ya lo se, pero me gusta mas decirles gallegos
Pues mira, yo soy gallego de Galicia y me encanta como pronuncias…
---------- Mensaje unificado a las 13:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:43 ----------
Hombre, yo creo que el que gane lo hará por un gol y será muy igualado. Los precedentes Sudamérica-Europa hablan de equilibrio y el Barcelona no es tan demoledor. Mucha posesión pero poca velocidad. La magia del centro del campo se ha perdido y era el que de verdad mataba los partidos. Ahora es más practico pero no hay relevos y físicamente no son gran cosa. Turan y Vidal hasta enero no pueden jugar y Busquets o Rakitic los veo muy justos. Iniesta no juega ya ni 3 partidos seguidos. Defensa muy blanda…son muy pesimistas por ahí…