Mundial de Clubes en Japón 川を聞かせて.

Gente con humildad, aprendamos del equipo, la final contra el barsa no esta asegurada, primero tenemos que ganar la semi

Plena confianza en el equipo, la tienen re clara. Lo unico que me preocupa, son los ex idolos, que no levantan, y si van a repatriar a otros, pero en el mismo estado, mejor que no lo hagan, es una buena jugada demagogica hacia el hincha, pero pesima para el equilibrio del equipo.__Como dijo el burrito una vez, si van a ser los mismos que brillaron para venir a River, si, sino no…perdemos como en la guerra viejo, en todo sentido._Con respecto al Barca, quedo bien claro que no es un cuco, y que River, con su tactica lo puede dar vuelta como una media. Y esto no es boquear, es ver una realidad que se ha hecho patente a lo largo de todo lo que viene ganando.__Ha recuperado prestigio y respeto en el contexto futbolistico domestico y continental, y remarcarlo no es boquear, es hacerse respetar. _Se fueron jugadores importantes, y ni asi decayo el funcionamiento, al contrario, se va consolidando cada vez mas, mejor._El futbol Sudamericano, siempre se caracterizo por su inventiva, el talento innato, por sobre el europeo. _Cuando los equipos sudamericanos, escondian el balon, ponian el partido en un freezer, se apilaban de a cuatro, y los europeos se volvian locos. __Siempre fuimos superiores, raspando o jugando, y la unica copa del mundo que se llevaron de aca, fue por culpa de un bostero, que andaba perdido en la cancha.

Estoy de acuerdo, la confianza juega un papel importantísimo, y River tiene que llegar con toda la motivación. No tiene que dejar de lado nada (como SL el año pasado).

PERO hay que tener en cuenta que hasta ahora y de acá a Diciembre no nos vamos a enfrentar NI POR ASOMO a algo parecido al Barça. Es probablemente, el mejor equipo de la historia (claramente es el mejor que vi en mi vida), así que no tenemos chances si están enchufados.

Lo que me da esperanza es que este equipo puede desenchufarlos, y aprovechar que el punto menos fuerte de ellos es la defensa creo. No sé qué onda este arquero que ataja ahora, no lo conozco bien.

agrego que por algo los sudamericanos en Europa triunfan a montones, especialmente los argentinos y brasileros. Por algo los Europeos, salvo contadas ocasiones, hacen jugar a sus equipos en torno de algun sudamericano. Y por algo a nadie, a ningun equipo del planeta, le gusta jugar contra la seleccion argentina. Saben que tipo de jugadores somos: jugamos bien, somos picaros, somos inteligentes, pasionales, bichos y bien hijos de puta.

ojala a fin de año podamos mostrar un poco de todo eso. CON FE.

TODOS SABEMOS QUE A ESTE EQUIPO LE TIEMBLAN LAS PIERNAS A LA HORA DE JUGAR PARTIDOS DEFINITORIOS

Ayer vi la final entre el Barsa y el Sevilla y si analizan este partido, pueden apreciar que el conjunto catalán tiene una delantera demoledora y un mediocampo pensante, sobre todo en los piés de Iniesta. Pero también tiene una defensa lagunera que se desentiende de las jugadas que le llegan al ártea, especialmente cuando le cruzan la pelota.
Si se llega a dar una final del mundial de clubes contra el Barsa, se puede ganar, sobre todo si nuestro equipo mantienen el nivel alto en la defensa y se explotan las falencias que el Barsa ultimamente está demostrando, porque ayer se comieron CUATRO goles, cosa inaudita en la época dorada del mismo equipo bajo el mando de Guardiola.
Este Barsa a pesar de que gana cosas, es más terrenal, tiene lapsusen los cuales los jugadores dejan de ser la mauiqna de aplastar rivales y caen en la incertidumbre como cualquier otro equipo. Ayer el Sevilla les remontó un 4 a 1, para empatarles y cuando el Barsa se puso 5 a 4, tuvieron una jugada para empatarlos y el delantero del Sevilla erro el tiro al arco…

River en esa futura final debe plantarse bien en la cancha, cerrarle los espacios y bajar la intensidad del juego, que es lo que exaspera a los catalanes, que juegan el partido a mil revoluciones. Se tiene que hacer estéril para ellos su juego de poseción de pelota, llevandolos a que tengan que jugar al ritmo nuestro, y explotar las falencias que están teniendo en la defensa. Si nuestra defensa está sólida, y en el medio se lo anula a Iniesta que es “el cerebro” de ese equipo, aparte de hacerle una marca zonal pegajosa a sus delanteros, que no les gusta el roce, el partido estará controlado, y si se aprovechan las situaciones de gol, ya sabemos que empiezan a desdibujarse y ponerse nerviosos, como aconteció ayer, que recién con el quinto gol pudieron tranquilzarse, a pesar que minutos después el Sevilla pudo de nuevo haberselos empatado.

Resumiendo, el Barsa no es un cuco, el resultado de esa hipotética pero posible final contra ellos se puede dar a favor de River, sobre todo si nuestro equipo viene con el ánimo elevado por revalidar la Sudamericana que es ganable, y con todos los jugadores en un nivel futbolístico en alza que se puede lograr también si se pelea hasta el último partido el campeonato local, y ni que hablar si encima lo ganamos y la bosta queda segundo o tercero…River tiene en estos momentos más equipo que el Estudiantes que se enfrentó a un mejor Barsa que este que nos puede cruzar, y que en los 90 minutos de juego antes del alargue milagroso, lo tuvo en varios pasajes del partido al borde del Ko a los catalanes…

hay que ver tambien como llega cada uno en el aspecto fisico, respecto a sus competencias y cuando finalizan cada uno, sus respectivos compromisos, para embarcarse a Japon.

River tiene Torneo y Copa. Barcelona Liga y Champions. Creo que por liga ellos juegan el 12 y el 19 de diciembre, supongo que el del 19 lo suspenderan. Hay que ver si ellos quieren ir a Japon con todas sus figuras, teniendo en cuenta que su liga se reanuda inmediatamente luego de fin de año. Ojo con eso, puede darnos un puntito a nuestro favor.

hoy leí en una página que si no llegamos lejos en la Sudamericana vamos a tener como un mes de inactividad entre el final del torneo y el Mundial de Clubes

te cambio la mierda de 30 equipos, por la recopa :slight_smile:

hay que hacer una gigantografia con esta frase y pegarla en el vestuario:

“El Barcelona le puede hacer seis goles fácil a River”

http://www.infobae.com/2015/08/12/1747841-el-barcelona-le-puede-hacer-seis-goles-facil-river

Quién atajará contra nosotros Bravo o Ter Stegen? El chileno es mas regular, muy buen arquero pero raramente tiene grandes salvadas, como nos tiene acostumbrados Buffon o Casillas, al cambio el alemán es una lotería, hay partidos que parece que le come el puesto a Neuer y después al otro se come 3 o 4.

el estudiantes de sabella en el primer tiempo le planteo un partido inteligente al barcelona y se lo termino ganando merecidamente, en el segundo tiempo el juego cambio de manos . no se si fue por el desgaste del primer tiempo o porque el barcelona se puso las pilas pero dieron vuelta el resultado, estudiantes estuvo cerca.

//youtu.be/XcCqgZPQSlo

Este es el partido completo, para el que esta al pedo y quiere mirarlo.

me preocupa el rigor de los referis , estas dos palabras tienen que estar juntas viveza y maldad , siempre en el plano futbolistico , si la maldad va sola terminamos con 8.

Mas allá que falta una eternidad para este partido, incluso antes hay que ganar la semifinal, y si nos toca el America veo un partido durisimo… pero más allá de todo eso, de cualquier esquema o analisis, si el 10 del Barca se levanta inspirado, es imposible… creo que va a pasar por ahi, evitar el juego de Lio…

No puedo evitar soñar con trapito en el sorteo con Iniesta :slight_smile:

Lo eterno que se me va a hacer este thread, la puta madre. :expressionless:

juguemos (?) a pensar que equipo pondría Gallardo en una hipotética final contra el Barcelona. En su twitter muchas veces hablo sobre lo difícil que es romper el 4-4-1-1. Para mi mete esa, con el Pity o Piscu pegado a Busquets como en México cuando entró el Pity para marcar a Pizarro

¿Cuales serian los ultimos partidos antes de viajar a Japon? vi que el 3-10 jugamos de visitante contra Independiente, no se si hay fecha mas adelante por la sudamericana.

Lo venia pensando y puede ser, yo creo que Piscu es fundamental por la pegada si queremos aspirar a algo, mi team seria Barovero; Mercado, Maidana, FM6, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Ponzio, Viudez; Piscu; Alario.

- River tendrá un fixture poco favorable: si avanza en la Copa Sudamericana, se superpondrá con el Mundial de Clubes. Pero si no lo hace, llegará a Japón con más de un mes de inactividad. En el campeonato local, la última fecha se jugará el 8 de noviembre y River no participará de la Liguilla Pre-Libertadores por ser campeón. Es decir que si River queda eliminado prematuramente de la Sudamericana tendrá 40 días entre el fin de la participación en el torneo y el arranque del Mundial de Clubes. Si River llegara a la final de la Sudamericana, se superpondría el calendario con el torneo en Japón. River jugaría el 9 de diciembre la serie decisiva y una semana después la semi del Mundial.