[QUOTE=Pablito;6433805]Me resulta extraño que algunos piensen que la intercontinental era mejor que el mundial de clubes, aunque supongo que es por una suma de factores:
- nostalgia
- la intercontinental se jugó en mayor parte durande la era pre-bosman
- esta época vive la mayor inequidad financiera entre los clubes de los dos continentes de la historia
Ahora, a mi no me gusta para nada que la sede sea en Japón, esta lejísimos, se juega en horarios incómodos para nosotros, y ¿que carajo le aportó Japón a la Historia del fútbol?
Prefiero Marruecos, aunque ese país no me simpatice mucho. Para mi lo ideal sería jugarlo en un país chico de Europa, por ejemplo Portugal, Suiza, Austria u Holanda[/QUOTE]
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
PD: Me chupa 3 huevos si los europeos le dan prestigio o no, si River lo gana va a haber un suicidio en masa de muchos, los europeos no le dan tanta importancia como la champions por que en los papeles se ven como los campeones en un 98%, pero si la pierden es una humillación para ellos, sobre la anterior intercontinental vs este nuevo formato, me gusta más este, por que es más justo, todos los clubes del mundo tienen la oportunidad de jugarlos y queda claro quien verdaderamente es el mejor, si no existiera tendríamos que usar suposiciones, es como dije uno más arriba ¿Sos el mejor? ¡DEMOSTRALO EN LA CANCHA! así de sencillo, también es verdad hay clubes que están de relleno (El campeón de la liga local :roll:) también está muy mal la sede, pero bueno, son los que ponen el billete para la organización, para mi una buena sede sería EE.UU que también tiene el cash, aunque de fútbol tampoco aportó mucho que digamos, estaría bueno que la sede se juegue el país del último campeón, por ejemplo si la ganamos nosotros, que si la gana el barsa que se juegue en españa el próximo año.
Tendrían que clasificar los siguientes equipos:
-Campeón champions
-Campeón libertadores
-Campeón africa
-Campeón Asia
-Campeón Oceania
-Campeón Concacaf
-Campeón Sudamericana
-Campeón Europa league
Ahí tenes 8 equipos, 4 de buen nivel + los 4 de otros continentes, dos grupos de cuatro y que el mejor clasificado vaya a la final con el otro grupo, o que sean 3 partidos a eliminación directa.
Pienso que no debería jugarse en japón, por que es un lugar muy alejado, si se juega en paises donde el fútbol es “pasión” como españa,portugal,brasil, etc… se le va a dar más importancia por que va a haber más seguimiento.
Igual, lo mejor de lo mejor es que sea tal como es el de selecciones :mrgreen: , pero con el mamarracho que es la fifa no tengamos muchas esperanzas