Mundial de Clubes en Japón 川を聞かせて.

Parece que Pedro se va al Manchester United después de la Supercopa de Europa, y con esto que esta sancionado para fichar seria uno menos.

Estas loco? Si ganamos la sudanericana también ganamos la recopa. Sumamos dos copas mas de una y ya tendriamos 10 o mas y a los bosteros se les empieza a fruncir el ojete porque se les termina el verso de los jpg con las copas de leche

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

No puedo creer que digan que no les interesa, tenemos muy pocas chances de ganarle al barsa, pero se imaginan la cara de todos si le ganamos?

Si no les importa para nada por que ponen los 11 titulares para jugarlo?

A ver, obviamente el título les importa a los europeos, pero en bastante menor medida que la champions eso está claro. A parte, depende mucho de contra qué equipo les toque, el año pasado contra casla que son unos muertos y no los conoce nadie, por supuesto que no lo iban a festejar mucho o quedaban como ridículos jaja

La verdad no le veo mucho mérito a los campeones de las segundas copas. Si es probable que estén entre los 4 mejores del torneo, pero si ganaste la Sudamericana es probable que no hayas podido clasificar a la libertadores. Y si sos campeón de la Liga de Europa como mucho clasificaste a la Champions y no pudiste clasificar a octavos.

Bueno me voy a ver todos los partidos del barca así les digo como ganarle(?) basicamente diría antes de verlos que hay que tapar el primer pase a Messi y por otra parte pegar una murra tremenda de entrada así atacan con precaución, a Suarez lo agarra Maidana y lo borra y Mercado- Neymar me preocupa un poco, yo creo que Sanchez lo tiene que ayudar bastante asì como ayudo a Mayada contra Tigres. En fin estoy más manija que la re concha del pato.

Lo dudo…

[QUOTE=Rodrigo CS;6433895]la libertadores es mil veces más importante que el mundial de clubes, y para los europeos también es así con la champions. Así y todo, lo queremos ganar. Si lo perdemos, bue, mala suerte, no pasa nada. Lo más importante era la libertadores; ahora, que los europeos no nos quieran hacer creer que el mundial de clubes les chupa un huevo.

qué veo ahí bordado en la camiseta?? es el logo del mundial que ganaron??? Es un detalle, pero insinúa que algo de orgullo al menos les hace sentir poder decir ‘campeones del mundo’. Sin que eso signifique que el mundial sea más importante y difícil que la champions o la Libertadores[/QUOTE]

como no se ponen la champions ahi si es mas importante?

Chau Neymar… de paso dale un chupon a Messi

[QUOTE]Neymar se pierde las Supercopas por paperas

Fútbol internacional

El brasileño deberá estar inactivo por dos semanas y no podrá participar en las definiciones de los dos primeros títulos oficiales que buscará el Barcelona en el comienzo de la temporada.

Neymar se perderá las primeras dos chances de conseguir un título del Barcelona en la actual temporada. El brasileño tiene paperas, por lo que no podrá jugar las próximas dos semanas, informó el club catalán. Por esa razón, el socio de Messi y Suárez en la delantera no podrá jugar la Supercopa de Europa ante el Sevilla y las dos finales de la Supercopa de España ante el Atlhetic de Bilbao.

La noticia la dio a conocer el Barsa este domingo, luego de la ausencia del brasileño en el entrenamiento del sábado, que sorprendió a más de uno. Neymar tiene un cuadro de parotiditis, según el comunicado médico, por lo que será baja dos semanas.

El Barcelona jugará este martes ante el Sevilla, en Georgia, en busca de la Supercopa de Europa, lo que podría ser el prrimer título para Lionel Messi y compañía en el amanecer de la temporada 2015-2016. Luego, enfrentará el viernes en San Mamés al Atlhetic de Bilbao en la ida de la Supercopa de España. La revancha será el martes siguiente, en el Camp Nou.

Ante este panorama, el regreso del crack brasileño recién sería en el comienzo de la Liga, justamente en San Mamés, también contra el Atlhetic de Bilbao, el 23 de agosto.[/QUOTE]

no entendes que la prensa le da importancia a la champions, como al balon de oro que dijiste antes… si la prensa no dice nada no habla nadie del balon de oro por ejemplo, vos sabes quien entrega ese premio? me imagino que si…

vos te dejas llevar por lo que dicen los periodistas, es como en argentina, aca se habla todo el tiempo de boca y de calito tevez, recien ahora aflojaron un poco porque salimos campeones de america, sino seguirian hablando seguramente, y aca tambien tratan de formar la opinion sobre que competicion es la mas importante, cuando boca peleaba cosas internacionales hubo una corriente para decir que solo lo internacional valia, ahora como boca pelea solo competiciones nacionales resaltan el campeonato y la copa argentina insolitamente

yo no me como el chamuyo de los periodistas ni de nadie, si vos hablas con gente segun lo que miran en la tv es tu problema, yo no lo hago, ni los clubes tampoco hacen caso (el real madrid sino no hubiera estampado con orgullo haber sido campeon del mundo, y si el real no es el equipo con mas historia y mejor del mundo de todos los tiempos pega en el palo)

conclusion:

ser campeon del mundo>>>>>>>>>>>>>>>ser campeon de un continente

[QUOTE=juirabotnia;6434270]Estas loco? Si ganamos la sudanericana también ganamos la recopa. Sumamos dos copas mas de una y ya tendriamos 10 o mas y a los bosteros se les empieza a fruncir el ojete porque se les termina el verso de los jpg con las copas de leche

---------- Mensaje unificado a las 20:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:12 ----------

No puedo creer que digan que no les interesa, tenemos muy pocas chances de ganarle al barsa, pero se imaginan la cara de todos si le ganamos?[/QUOTE]

si tanto te importa ganar copas al menos aprendete cuántas tenemos, capo

es una lucha constante esto, en todos los threads veo lo mismo, qué bronca

Se lo hubiera agarrado en diciembre, que guarden saliva en un frasco o algo y se la tiren despues:question:

hoy soñe que le ibamos ganando 2 a 0 al barcelona… ya estoy re manija ajjajaja, antes de las semanas de las finales de la libertadores me la pasaba soñando con river y la copa… hasta soñe que ganabamos 4 a 3, y ya arranque soñando hoy que le haciamos 2 al barcelona.

Obliga FIFA a un mínimo de titulares. Y de para nada a no ser una prioridad hay una diferencia. Ser campeón son un millón de dólares más y estás allí pues intentas ganar, es un título internacional.Nadie dice que se van a dejar ganar, es que esa es una deducción suya. Pero no se afronta con los nervios, responsabilidad y presión de socios e hinchada como otras competiciones.Según eso si juegan la supercopa argentina por ejemplo mandan a los suplentes porque no es la Libertadores. No, se juega y se intenta ganar, pero no es lo mismo.

Cuando seria el primer partido y contra quien? Y la final que dia?

messi e iniesta se la comen, ramiro y maidana se la dan

A los europeos esto les importa tanto como a nosotros la suruga, recién les importa cuando lo pierden para no pasar vergüenza pero sino es un titulo mas, su mundial es la champions y me parece correcto. Para nosotros los sudamericanos es la gloria poder ganarlo porque te enfrentas en una final con un equipo que tiene estrellas, presupuestos y una influencia mediática impresionante.

[QUOTE=nahuel149;6434391]no entendes que la prensa le da importancia a la champions, como al balon de oro que dijiste antes… si la prensa no dice nada no habla nadie del balon de oro por ejemplo, vos sabes quien entrega ese premio? me imagino que si…

vos te dejas llevar por lo que dicen los periodistas, es como en argentina, aca se habla todo el tiempo de boca y de calito tevez, recien ahora aflojaron un poco porque salimos campeones de america, sino seguirian hablando seguramente, y aca tambien tratan de formar la opinion sobre que competicion es la mas importante, cuando boca peleaba cosas internacionales hubo una corriente para decir que solo lo internacional valia, ahora como boca pelea solo competiciones nacionales resaltan el campeonato y la copa argentina insolitamente

yo no me como el chamuyo de los periodistas ni de nadie, si vos hablas con gente segun lo que miran en la tv es tu problema, yo no lo hago, ni los clubes tampoco hacen caso (el real madrid sino no hubiera estampado con orgullo haber sido campeon del mundo, y si el real no es el equipo con mas historia y mejor del mundo de todos los tiempos pega en el palo)

conclusion:

ser campeon del mundo>>>>>>>>>>>>>>>ser campeon de un continente[/QUOTE]

Creo que te confundes. Yo soy el que menos se deja llevar por la prensa de la gente que conozco. Además desde siempre me ha gustado analizar la importancia y la estadística de competiciones antiguas, centrándome eso sí, en europa. Copa Latina, Mitropa…que eran el referente del continente y oficiales son ignoradas hoy en día por prensa y aficionados. Yo supongo que me viene la costumbre por ser graduado en historia aunque mis estudios profesionales son otros. Envío y recibo correos del CIHEFE, que es el organismo español dependiente del IFFHS, que está avalado por FIFA para llevar estadísticas del fútbol a nivel mundial. Ellos son estudiosos objetivos del fútbol y algunos clubes y federación aprobaron como oficiales o denegaron títulos.
A partir del estudio del impacto de las competiciones, tanto mediático como económico aquí en Europa se puede deducir que la Champions y luego cada liga nacional son los referentes casi únicos para socios y aficionados, siendo ya las copas nacionales y los torneos cortos internacionales un complemento para el palmarés.
Yo sólo expongo lo que veo , ya no en mi entorno tanto personal como profesional, sino en el de socios y simpatizantes que conozco y viven en Cataluña, resto de España e incluso en el extranjero por motivos profesionales. Somos muy cerrados en nuestra cultura futbolera y lo circunscribimos a un entorno totalmente eurocéntrico. Yo no digo que eso sea bueno, es lo que hay y no me parece justo ya que la base del Barcelona es sudamericana, pero es así. Guste o no en eso somos como los americanos, a la NBA le llaman WORLD CHAMPIONSHIP y se quedan tan a gusto. Y reitero que soy el que siempre habla de copas extranjeras y el interés entre los receptores es mínimo. Somos de un club y lo demás nos importa poco. es más, aqui el 90% Madrid y Barcelona y los demás poco. En TV 99% de la emisión es para ellos.
¿Que a ustedes les parece más importante el mundial ?, pues perfecto, no tienen que convencerme. Ahora, no me digan que aquí es de la misma manera.Les digo como somos, como el Tupper de un post anterior, pero por forma de ver el f´tbol, no porque lo digan unos periodistas que en términos generales son una desgracia y sólo se acuerdan de estas competiciones 2 días antes y 2 después.
Para acabar con el roll- disculpas- solo comentar que si aquí le preguntan a cualquier aficionado de cualquier equipo si prefiere Champions o mundial, 100% dicen Champions y lo seguirán haciendo. Solo hace falta ver los aficionados que acuden desde España a los mundialitos, casi nadie.Y eso que fueron en Marruecos y Abu Dhabi…vean los que acuden a la final de una champions.

---------- Mensaje unificado a las 22:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:12 ----------

Con faltas tácticas constantes y tapando a Iniesta, medio partido ganado…

---------- Mensaje unificado a las 22:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:13 ----------

El símbolo de la Champions va en las mangas, y solo lo permiten en la competición UEFA.

---------- Mensaje unificado a las 22:18 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:15 ----------

Es que por desgracia sabemos del fútbol extranjero lo mismo que de taquiones,la gente conoce a Bayern, Chelsea, los de Champions…fuera de eso nada. Ya no digo fuera de Europa. Con decirte que hay gente que cree que solo hay una confederación en América…lamentablemente de fútbol argentino solo oí comentarios sobre la violencia de las aficiones.

En foros de hace tiempo…esto es más viejo que el carburo:

http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2014-12-20/la-aficion-del-san-lorenzo-ustedes-los-espanoles-no-dan-importancia-a-este-torneo_596062/

Coincido con el español con que la champions es mas importante que el mundial. La libertadores tambien… si me das a elegir dos libertadores sin ningun mundial o un mundial y una sola copa, elijo a primera sin ninguna duda

[QUOTE=Rodrigo CS;6434397]si tanto te importa ganar copas al menos aprendete cuántas tenemos, capo

es una lucha constante esto, en todos los threads veo lo mismo, qué bronca[/QUOTE]

coincido pero mientras el CARP Oficial no ponga las copas pre Conmebol en la pagina como si lo hace el CAI quedaremos solo con las Conmebol, deberian ponerse las pilas con eso porque autoningunearse la propia gloria e historia es ridiculo