[QUOTE=Ashter;6639970]Cada vez estoy más convencido de que al Barcelona hay que jugarle 5-3-2 alla Sabella con Estudiantes.
Barovero
Mayada - Mercado - Maidana - Balanta/Vega - Vangioni
Sanchez - Kranevitter - Ponzio
Pisculichi - Alario
Chiarini, Casco, Mammana, Lucho, Viudez, Martinez y Mora
Este Barcelona se parece a ese del 2009, ya que Messi jugaba en un sector similar al que juega hoy, desde la derecha, con una referencia de área que era Ibrahimovic (hoy Suarez).
Aca Sabella lo explica:
Llevandolo a River: Ponzio y Kranevitter con Rakitic e Iniesta, Sanchez con Busquets. Mercado y Balanta/Vega apoyando a los laterales cuando son gambeteados por Messi y Neymar. Alario mano a mano con Mascherano para aprovechar su altura y juego aéreo. Piscu para la pelota parada.
Con inteligencia y cabeza se les puede hacer partido.[/QUOTE]
Para mi le falta gambeta y velocidad a ese equipo, nos falta un jugador desequilibrante de mitad de cancha para arriba. Yo sacaria a Pisculichi y pondría a Mora o Viudez, pero también es cierto que la pelota parada puede ser un arma fundamental para esta clase de partidos.
---------- Mensaje unificado a las 22:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:29 ----------
Es verdad, pero bueno cualquier cosa puede pasar. En el 2009 el Barcelona era infinitamente superior a Estudiantes y se pronosticaba una goleada o a lo sumo una victoria tranquila, y sin embargo el equipo de Sabella estuvo a 5 minutos de ser campeón del mundo. Incluso estuvieron a punto de ir a los penales y ahi podían ganarlo, pero apareció Messi en el segundo tiempo extra para poner el 2-1 definitivo. La última jugada de ese partido fue un cabezazo de Desabato despues de un centro de Veron que se fue rozando el palo, y hubiese sido el 2-2 que los llevaba a los penales. Hicieron el partido perfecto, tuvieron mala suerte.
Lo que te quiero decir con esto es que si bien el Barcelona es muy superior, River puede sorprenderlo y ponerlo en problemas. De ganar no creo que ganemos, seria un milagro, pero quien te dice que no podemos hacer el mismo papel que Estudiantes? Albil es mejor que Barovero? Clemente Rodriguez, Desabato, Germán Re, Cellay y JM Diaz son mejores que Mercado, Maidana, Mammana, Vega/Balanta y Vangioni? Braña es mejor que Kranevitter? Benítez es mejor que Sánchez? Boselli es más que Mora o Alario? Nosotros no tenemos a un Verón, eso si, pero tenemos a Ponzio que es un estandarte parecido, con menos fútbol pero más coraje y lucha en el mediocampo.
Yo también pensé que era imposible ganarles cuando vi el 4-0 frente al Madrid, pero yo todavia le pongo unas fichas a este River. Nose si para ganar el Mundial de Clubes, pero si para hacer un buen papel.