Mundial de Clubes 2025 (parte 2)

4 Me gusta

Decí que no hay tercer puesto. Para mí el Flu lo domaba a este Mandril desmoralizado. Una pena.

3 Me gusta

Con esa edición, Hakimi parece un santo, kjjjjj.

5 Me gusta

y una vez más,el MAESTRO tiene que domar salvajemente a los alumnos rebeldes.( @Rodrigo25 ) , como en cualquier escuela de Santiago de Sodoma (?

8 Me gusta

Contando la Nations League, Vitinha va a ganar como siete títulos.

1 me gusta

Los centrales del Madrid son peores que Pezzella y M Q

3 Me gusta

Y todavía falta la Intercontinental.

Competencias del PSG este año:

Campeón de la Supercopa de Francia en enero.
Campeón de Liga en abril.
Campeón de Copa en mayo.
Campeón de la Copa de Europa en mayo.
Jugará la final del Mundial de Clubes el domingo.
Jugará por la Supercopa de Europa dentro de 35 días.
Juagrá la final de la Copa Intercontinental el 17-dic.

4 Me gusta

Mientras tanto, así va la clasificación para el 2029.

5 Me gusta

Hank pasate por el thread de Chocapinto. Te están esperando los pibes.

4 Me gusta

¿6ta?. Este MDC es el 1ro. Es otra copa, y con otra formato. Muy bostero lo de mezclar todo.

4 Me gusta

El parche de campeón de Mundial de Clubes lo tiene el City, es una continuación.

Todas las competencias cambian de formato. Si River gana la próxima liga local de 30 equipos, va a contar junto al resto de las ligas profesionales.

Porque en 2024 no se jugo el viejo MDC, sino la nueva Intercontinental (y esto sirve de ejemplo para decir que no tiene nada que ver con la vieja Intercontinental. Exactamente lo mismo que con este MDC2025).

Pero no todas las Ligas/Campeonatos Argentinos tienen el mismo nombre. O sea, solo cuando se generaliza en Campeonatos se cuenta todo, ahora si se habla de Apertura o Clausura, la cosa cambia. Siempre se termina discriminando formatos.

Los aficionados al fútbol ecuatoriano estamos algo contentos por tener dos representantes en la final, Moisés Caicedo (Chelsea) William Pacho (PSG), uno de ellos se sumará al legendario Alberto Spencer 2 veces Campeón Intercontinental considerado como un Mundial de Clubes en su momento.

Todos figuras de sus equipos aunque Caicedo está algo lesionado y tal vez no juegue todo el partido, y la expulsión de Pacho el otro día lo deja sin poder jugar pero igual no le quita mérito por aportar mucho en este torneo.

3 Me gusta

Firmo que Racing llegue a Semis para complicarle la clasificación a boca

8 Me gusta

O sea, lo que tiene que ser para que haya una jerarquía clara de competencias y le otorgue prestigio a las mismas, que no cualquiera pueda acceder a jugarlas y que el acceso sea por mérito deportivo.

2 Me gusta

Debería hacer un quiebre. Meter el mdc anterior y la nueva intercontinental en una sola, y este mundial aparte con un conteo nuevo. La vieja intercontinental si queres la podes contar con lo anterior pero ni ahí es lo mismo.

1 me gusta

Pero eso es obvio. Este mdc lo jugaron todos por mérito, creo que solo al inter Miami lo metieron por el marketing que genera messi

2 Me gusta

Medio mérito y medio marketing fue Inter Miami.

3 Me gusta

No es lo mismo clasificar como hizo el PSG que como lo hizo el Red Bull Salzburg, que jamás hubiese jugado un Mundial de Clubes de los de hasta hace un año.

Lo único que tiene a favor realmente este formato es la comparación masturbatoria con el mundial de selecciones, un torneo que se organizó con ese formato de edición cada 4 años por las limitaciones de la época, y con eliminatorias porque ni existían competencias a nivel continental en algunos casos por cuestiones de la geografía política de la época, como dos países soberanos en toda África.

No es serio realmente y el único prestigio que tiene en realidad, es que no se juega anualmente, y resulta hasta contraproducente… yo no creo que dure mucho, la verdad. Por mí, que sea la única edición. Pero olfateo que si sale bien el proyecto, se jugarán cuatro o cinco ediciones más y se va a descontinuar para formar una UCL mundial. Pésima idea, porque solo estratifica.

1 me gusta

7 Me gusta