España es mas, pero Francia y Serbia también eran mas
Estaba ahí la posibilidad de ser campeones del mundo, algo insolito si lo decíamos hace dos semanas
Dificil que se vuelva a repetir una posibilidad asi, mas con EE UU diezmado pero nunca se sabe
Scariolo dijo “duros con scola” y ahí ganó el partido, antes de empezar
Los putos gasol, mis pesadillas, mis mario gotzes de la pelota naranja, otra vez decisivo el menor
Imparables los Hernan Gómez. Mucho tamaño, fisico y viveza (que los españoles empezaron a copiar de acá y hoy en día tienen tipos como Sergio ramos, piqué, lull o gasol que manejan árbitros a su antojo)
Una defensa que se cerró fuerte y mató a scola/delia
Un campazzo y vildoza totalmente erráticos
Solo deck y laprovittola dieron la talla
Fue un gran torneo argentino. Se hizo más de lo que se imaginaba.
Queda la lastima de quedarnos de nuevo a las puertas con unos que no son el dream Team pero igual nos tienen de nietos y nos pegaron una paliza bárbara
El basquet es un deporte bastante lógico. Cuando Manu le dice a Hernández “No se bien que hicieron acá pero ganaron” o Pepe Sanchez también se sorprendía no es que lo hacían tipos que no entiendan de que va la cosa. Lo de Argentina fue soprendente porque rompió la lógica. Entiendo cuando Scola se enojaba porque creo que el entendía que se minimizaba la categoría de los jugadores argentinos. Pero una cosa es decir “somos malos” y otra cosa es decir “ellos son mejores que los nuestros que son muy buenos”. No es para engañarse decirlo sino todavía hacer mas grande lo que estos jugadores hicieron, y para nada faltarles el respeto.
Argentina tuvo un pico de rendimiento increíble, no se si repetible, y casi fuera de toda lógica en un deporte bastante lógico. Por eso lo de hoy ni me sorprende, ni me enoja. Quizás si lo que da bronca es que hoy no se pudo competir, pero en parte se entiende que asi haya sido cuando el rival no dio ni un espacio para que nuevamente le faltáramos el respeto a la lógica.
¿Se hizo un torneo excelente?. Si. Eso no quita que no ocultemos que hoy no estuvieron a la altura de una final de mundial muchachos. Hasta Garino lo declaro. Hay que ser francos. Me sorprendio el bajo nivel que tuvieron todos hoy, como que estaban fuera de foco durante todo el partido. Increible.
Justo campeón España, fue el equipo más sólido de la competencia. Creo que tienen menos equipo que aquellos que llegaron a las finales olímpicas pero se siguen sosteniendo con lo que queda de ese grupo más algunos jugadores nuevos que alternan en la NBA.
Argentina hizo un campeonato inesperado, al menos para mi. Pensaba que nos eliminaban en segunda ronda y hasta me parecía lógico por el nivel de este equipo. Ganarle a Serbia fue utópico, son de esos partidos que podés ganar uno de diez y justo ganamos ese. Así el impulso y motivación nos duró hasta Francia que también fue una victoria de gran valía.
La bronca pasa porque en el partido más importante se jugó de la peor manera. Hoy faltó todo, ni siquiera ese plus que este grupo demostró a o largo del torneo.
Por lo menos clasificamos a los olímpicos que supongo era el verdadero objetivo de este mundial. En Tokyo va a ser difícil repetir una actuación como esta, los demás equipos van a llegar mejor armados y con la experiencia de lo que pasó en China.
Es evidente que nos faltan jugadores de elite. Hay que seguir trabajando.
Me levanté para ver a Argentina campeón del mundo y terminé viendo un baile español. Y eso que me perdí el primer cuarto que fue patético. Campazzo desconocido, Scola directamente no la tocó, el boludo de Deck parecía un jugador amateur, en defensa perdieron casi todos los rebotes… un desastre.
ese y laprovittola para mi fueron a los que no les pesó la final, sin saber nada de basquet el resto me pareció muy flojo, incluso Scola estuvo totalmente desconocido
Mucha bronca, por la forma en que se pierde la final, todos sabíamos que era probable la derrota pero no asi, después del mundial que hicimos, no pasando de ogete y a puro suplementario llegando sin nafta y fusilados al ultimo partido, por momentos parecía que estábamos jugando contra la mejor EEUU con todas sus figuras que lo ves por inercia al partido pero sabes de entrada que no tenemos chances y que perdemos si o si, como en Rio.
No creo que hayamos pecheado o que se hayan conformado con jugar la final y listo, pero nos pesó jugar la final, si jugábamos contra España en semis por ejemplo, les hubiéramos hecho mas partido, no tengo dudas, era contra Australia la final, que mala suerte tenemos siempre en todos los deportes en instancias asi, si no es por puro sacrificio nuestro y mereciéndolo no ligamos nunca ni un poquito, y debe haber sido el partido que menos le costó ganar a España desde cuartos, ni festejaron, regularon desde la mitad del partido mas o menos, porque no hubo mas partido desde el primer cuarto prácticamente, decepcionado, esperaba mas por lo mostrado en este mundial, vendimos muy barata la final, yo esperaba que si perdíamos fuera por 10 puntos o menos, haciéndoles partido hasta el final, que sufrieran, transpiraran…
Y lo peor es que no vamos a tener otra oportunidad asi, que cuando se te presentan tenes que aprovecharlas como hicieron los pibes del futsal, en Tokio no llegamos a la final ni en pedo, es asi, era hoy
Deck fue escandalosamente el mejor en términos de efectividad. 77%. España marcó a Campazzo y Scolo y se terminó todo. Salvo Deck nadie respondió. Garino 0, Vildoza 0, Delía 2. Pero no por baja efectividad, por ni siquiera ser quienes tomaran el tiro. Laprovíttola si, hizo 17 puntos pero a costa de errar muchísimo apenas tuvo un 25% de efectividad. Garino aportó 11 contra Serbia, Vildoza 10, Delía 6. Hoy nada.
Entonces entre que nadie se animaba ( salvo Deck ) y que los que se animaban no tenían efectividad ( salvo Deck ) y viendo que Argentina no tenía otro camino que Scola y Campazzo se le facilitó el trabajo a los españoles, trabajo que además hicieron muy bien para anular a estos dos.
Creo que al revés. La oportunidad era para España, no para Argentina. Oportunidad de tener un gran equipo que supera individualmente al contrario claramente y que se enfrenta en la final contra un rival que venía jugando por encima de sus posibilidades. Porque es así, si en vez de Serbia en cuartos te hubiera tocado España, me hubieras dicho que de diez partido ganamos uno o dos. Dimos como “normal” el rendimiento de cuartos y semis cuando era un equipo que jugaba practicamente por encima de sus posibilidades. El nivel defensivo que mostraban sorprendía a los propios protagonistas.
Es normal que si necesitas jugar por encima de tu nivel para sobrepasar a tu rival, cuando tengas un mal partido, pierdas claramente. Por ahí la decepción es la manera en que se perdió, pero bueno, todo no se puede. Hiciste un mundial increible, totalmente impesado, no podés pedir el gol de Maradona todos los tiros.
Igualmente creo que él se refiere a oportunidad histórica. España probablemente esté en esta misma situación varias veces mas ( quizás no tan favorable ), en cambio es casi utópico pensar que esto puede repetirse para Argentina en el futuro inmediato o mediato. España seguramente esté en mas finales, que perderá o ganará, o al menos próxima a ellas. Argentina difícilmente pueda llegar nuevamente a donde llegó.
A mi esto me hizo acordar a la Copa Davis que se ganó en el momento del retiro de toda la legión y cuando quedaba el último resto de Del Potro en actividad. Se ganó después de pensar que ya había pasado la oportunidad para hacerlo. Acá casi pasa lo mismo. Y si tengo que poner un ejemplo al fútbol la chance que dejó pasar Croacia en el mundial de ser campeón del mundo, no creo que tenga otra.
Ahora un poco de merito hizo España. Anularon a Scola , lo dejaron seco como le había pasado a Gobert y a Jokic.
Gasol hoy por hoy es el mejor pivot del mundo y eso se notò mucho, los sacó a pasear a todos y dió catedra en defensa .
Llul, Rudy Fernandez , Hernangomez, estuvieron a tono en todo momento. España fué un todo hoy, y ahí es donde se explica lo abultado del resultado
---------- Mensaje unificado a las 17:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:48 ----------
Por suerte el análisis en este deporte es más profundo que decir “son unos pechos”
Claro pero no perdamos de vista que le seguimos exigiendo a un equipo que rinda por encima de sus capacidades. Todos nos embalentonamos con lo visto en cuartos y en semis y pedimos ese nivel como piso.
Es similar a la copa davis pero recordemos que ese Del Potro ganó todos los puntos que jugó esa copa Davis. Le ganó a Murray en Inglaterra que debe estar en el top 5 de victorias mas importantes de su carrera y ganó sus dos puntos en la final (uno a Cilic). No creo que este Scola de 40 años pueda ser ese Del Potro, ni esa Crocia , que en el ultimo punto te puso en chancha a un tipo que lo unico top 100 que tiene es el saque, fuera comparable con esta España.
Si. Es verdad , el juego interior es un poco algo de lo que van a tener que hacer enfoque a futuro . De todas maneras no debería de haber mucho cambio de acá hasta los Olímpicos .
Algo muy cierto es que había mucho debutante en este Mundial, pero eso no se notó, salvo bueno, la final . De acá en más Argentina solo puede mejorarse como individualidades porque el juego colectivo está muy firme