Mas vale. Lo decía solo en términos de pensar que la mejor generación de ese deporte pasó y entonces tus expectativas bajan. Creo que nadie le pedía a este equipo mas que ver si podía ir a Tokio, menos le vamos a pedir ganar la final. Llegar a la final ya no era lógico. Ahora una vez que estás en la final decís es ahora o nunca, porque difícilmente vuelvas a tener esa oportunidad.
Lo que esta claro es que durante 10 años nos pasamos preocupados por que no había recambio, y a la primera cita post GD casi salimos campeones del mundo jaja
Por suerte nunca me preocupe demasiado por eso, habia jugadores abajo y sigue habiendo
En el perimetro tenemos jugadores de primer nivel gente, y atras vienen pibes como Bolmaro y Marcos
Nos falta abajo, espero que Caffaro sea ese jugador que tanto esperamos y que Chapero y Fernández se sigan desarrollando
Ahora que deporte poco noble es el basquet. Las famosas “cortinas” deberian ser sancionadas con infracción porque no dejan jugar, son obstrucciones clarisimas. Todo lo que se hace con intención de impedir que se juegue debería ser sancionado. Por suerte el futbol, mas alla de la corruptela, esta un poquito mas avanzado en ese sentido.
El nuevo formato nos hace un gran favor en ese sentido
El año que viene puede estar Scola todavía y despues tenemos 3 años para que otros internos se consoliden
De los perimetrales esta selección no tiene nada que envidiarle a la de 2002 , Manu todavía no habia debutado en la NBA y si bien había varios en la ACB ahora tenemos 3 del Real Madrid y 2 de Baskonia, no se puede pedir mas
Derrota digna? Nadie dice que la derrota de hoy sea digna solo aplaudimos el juego y el haber llegado a una final con jugadores que algunos debutaban en un mundial y otros no eran protagonistas como Campazzo y Laprovilotta u otros estaban en la selección pero no tenian bastantes minutos. No hay que irse muy lejos para evidenciar un torneo con la generación dorada, hay que irse solo 3 años atrás en Rio donde fueron Manu, Nocioni, Delfino y Scola que es el unico que se quedo para esta etapa post generación dorada y como toda transición uno no espera resultados en el primer torneo y la expectativas estaban puesta en clasificar a los juegos ni mas ni menos.
Fue un torneo digno, espectacular para la selección por encima de las expectativastativas siendo superior al candidato y a jugadores de NBA.
No diste la cara cuando rafa levantó el 19 ![]()
Yo vengo viendo a este equipo desde la American Cup y ha jugado a estos niveles en varios partidos, pulverizando rivales continentales en 3 cuartos, similar a lo que pasaba con los primeros años de la GD
Es cierto que tiene partidos irregulares donde por ahi juega mal , eso es lo que le falta corregir, pero esto del mundial no es casualidad, la selección tiene momentos de altisimo rendimiento y por eso no creo que este rendimiento sea irrepetible, al contrario , va a ir mejorando, el tema es que los rivales de este nivel son muy fuertes y te pueden superar de todos modos
De hecho , en varios partidos de las eliminatorias y copa america no jugo Scola y no se sintio, obviamente rivales menores pero el rendimiento no bajo
Scola es importantísimo pero ya no es 100 % Scola el equipo como era en 2014/2015
Yo soy más optimista. Creo que a este equipo le queda mucho por crecer. Garino, Brussino, Delia y vildoza pueden aportar mucho. Arrancamos la eliminatoria perdiendo de local con Uruguay y terminamos jugando la final (!). Con la selección de básquet siempre me voy a permitir soñar.
vi el partido esta mañana con toda la ilusion, como todos, y termine mordiendo impotencia y tristeza.
te queria preguntar, porque me gusto lo que dijiste acerca de que nos habiamos entusiasmado, que es muy cierto. Pero consulto, ese entusiasmo estuvo justificado en un Mundial impecable del equipo, rozando la perfeccion, y borrando a dos potencias en instancias eliminatorias.
No crees que hoy Argentina, mas alla de que hay que admitir que ellos son mejores (es asi y no hay porque negarlo, puede pasar), no estuvo a la altura de una Final? Que mas alla de que fuimos superados por las virtudes del rival, Argentina (por impericia, inexperiencia, etc) no dio respuestas ni tacticas, ni animicas para al menos estar en partido en algun pasaje del juego?
obvio comparto lo que marcaron todos acerca de lo que logro este grupo, fue gandioso y eso no lo quita nada. Pero el sabor amargo de saber que lo de hoy podria haber sido diferente no me la quita nadie. No digo que se podia ganar (o capaz que si), pero ser competitivos. Yo hoy promediando en 3er cuarto vi al equipo entregado.
Es asi, les quedo grande la final lamentablemente.
Se noto mucho la diferencia entre un equipo y otro y cuando por momentos parecia que el equipo empezaba a remontsr con buenos parciales, no podian sostenerlo y le volvian a sacar diferencia holgada en el tablero.
El mismo Oveja en un momento les dijo: “olvidense del resultado”, asi se soltaban un poco mas.
Muchos decian de pecheada, pero nada que ver. Hoy se perdio porque claramente el rival era más y porque la inexperiencia y la presion jugaron mucho en contra tambien.
El entusiasmo está plenamente justificado. Si le ganás a Serbia y Francia como no te vas a entusiasmar. Pero cuando siempre vas de punto es probable que en una te bajen de un piedrazo. Y vas siempre de punto no porque seas malo, sino porque los otros son demasiado buenos. Mirá si serán buenos los otros que aún cuando durante pasajes largos de varios partidos no jugaron bien ( por ejemplo España contra Italia, Australia, Puerto Rico ) han terminado ganando con cierta facilidad. Argentina estaba obligada a jugar casi todos los partidos por encima de sus capacidades, a pleno potencial, sin relajarse porque en cuanto lo hiciera no tenía ni la experiencia, ni la potencia, ni las reservas para remontarlo, no le sobraba nada.
Por eso hoy, de manera muy inteligente, España salió a sacar diferencias con un juego físico, duro, al límite para poner a la Argentina en esa situación en la que no se vio en todo el mundial. Solamente ante Rusia y por dos minutos Argentina había estado 8 abajo. Ayer dije que si España sacaba diferencias había que ver como respondía Argentina, y hoy tuvimos la respuesta, no estábamos para eso ante este tipo de rival, y ellos apostaron por llevarlo adelante. Por eso no competimos. Porque nos vimos muy rápidamente en una situación para la que no teníamos respuestas.
Fue muy romantico cuando te hice la cola en los ultimos 2 juegos olimpicos
jeje
Esto que pasó hoy es lo que esperábamos que pase ante Serbia o Francia, ni más ni menos que eso. Hicieron falta dos partidos perfectos para ganar esos, y tres partidos perfectos eran demasiado. Se perdieron los rebotes más de lo previsible, y no se pudo compensar eso en los otros ámbitos del juego. Y el trabajo que hicieron sobre Campazzo y Scola fue bestial, nunca estuvieron cómodos, tanto así que el goleo terminó viniendo por otro lado.
---------- Mensaje unificado a las 22:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:28 ----------
Eso es lo bueno, esto tiene la pinta de ser el comienzo de algo sobre todo cuando se le agreguen las generaciones que vienen asomando detrás.
Todos nos sentamos en la misma mesa, y esperamos que coma EEUU para ver qué deja :lol: Ahora que no están los glotones de Yugoslavia y la URSS, tenemos un montón de nuevos comensales como Serbia, Croacia, Eslovenia, Lituania, Letonia, Rusia y otros tantos. Para colmo parece que República Checa vuelve a sus mejores días y Polonia podría sumarse también. Falta que Bulgaria se acuerde de jugar al Básquet.
Bueno, la España actual se parece mucho al Brasil histórico. Es una pena que Argentina no haya aprovechado más su mejor época (previa a la de Ginóbili y los demás). Mucha gente no conoce la historia, pero al campeón mundial de 1950 lo desarmó una dictadura militar porque varios miembros habían sido cercanos al gobierno previo. Esa misma dictadura, con otros nombres, también prohibió que Di Stéfano y Sívori jugaran para la selección de fútbol. Los consideraban “traidores” por jugar en Europa. Eso pasó en mi país, disculpen la vergüenza.
---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:34 ----------
Es increíble la paz que me dejó lo que pasó al final, porque estaba muy amargado. Fue una demostración, en un deporte donde ni por asomo te la hacen fácil o te tratan con cariño durante el tiempo reglamentario. Después de eso, un comportamiento admirable de todos los jugadores (que contagiaron positivamente a la gente). Ningún festejo desmedido, ninguna excusa, ninguna cara de Benedetto o Tévez. Los tipos se matan, pero entienden que es un juego. Y no es que no les duela ni mucho menos, pero es un juego. Sacan lo positivo, no se olvidan de los valores y siguen adelante. ¿Algún día podrá contagiarse el fútbol de esto? Lo más probable que es el fútbol contagie al básquet, algo que por suerte todavía no pasó.
¿Y ahora qué?
alguien se acuerda la final que se jugo contra Venezuela en un FIBA Americas que nos anularon a Scola y tambien perdimos? al menos tengo ese recuerdo.
Fue un error garrafal el hecho de arrancar tan imprecisos. España fue ampliamente superior. Nos tiene de tataranietos. Una pena. Hay equipo, igual.
Ahi me estaba fijando en el archivo FIBA. Argentina había jugado con Venezuela en fase de grupo y le había ganado por 9 con 26 de Scola. En la final Scola bajó a 14 puntos. Está claro que Argentina no tiene un jugador para reemplazar a Scola y que cada vez que logran bajarle el goleo se complica horrores porque nadie es capaz de compensarlo. Hay otra derrota de Argentina que fue contra Brasil en octavos de final del 2014 donde el goleo de Scola fue apenas 9 ( 20% de eficacia ) y perdemos por 20. En el mundial 2010 Lituania nos gana en cuartos por también por 20 dejando a Scola en 11 (30% de eficacia ).
PD : Es increíble pero también España nos gana por 19 en 2016 dejando a Scola en 7 con un 33%. El resultado terminó con Laprovíttola siendo el goleador y al igual que hoy tirando mucho pero con un % de eficacia bajísimo. Al final del segundo cuarto terminó con una diferencia de 13, igual que hoy. 48 a 35. Se puede decir que fue casi un calco.
A ver cómo evolucionan los jugadores en sus clubes y llegar bien a Tokio 2020.
También estaría bueno si algún equipo NBA le puede dar lugar a Hernández como los Raptors a Scariolo.