Mundial de Básquet China 2019

Bueno, Mundial positivo con cosas para destacar:

*Cumplimos con ganar Fase de Grupos (más allá de alguna sosobra).
*Ganamos la Segunda Fase en una zona que así lo ameritaba.
*Estuvimos a la altura en Cuartos y Semis de Mundial contra selecciones realmente de elite.
*Este Mundial es un espaldarazo para darse cuenta de que son buenos jugadores y están a la altura de la mayoría.

2 Me gusta

lo que marcaste en negrita especialmente. Yo creo que es mas “accidente” lo de hoy que contra Francia y Serbia. No ganás esos 2 partidos seguidos “de ojete”, algo tenés que tener.

1 me gusta

Nada que objetar, fue un partido perfecto de España. A Argentina siempre le ponen el techo y lo termina rompiendo. Ilusionado para Tokio. No para ganar, pero si hacer un gran torneo.

Si, igual (más allá de que obviamente tenés que jugar bien) para mí influyó bastante la mentalidad; comparado con España, que se sabía no se iba a apichonar, Serbia y sobretodo Francia se sintieron un poco avasallados por nosotros que como le escuché decir a Montecchia, sacamos un plus en estas situaciones (lo mismo con los Pumas en los mundiales para mí). O sea, nosotros estuvimos cerca del máximo de nuestras posibilidades y ellos un poco por debajo (gracias a Argentina).
Igual obviamente es lo más meritorio del Mundial esto, siempre vamos a recordar que le ganamos a Francia y ni más ni menos que a Serbia.

Nos tienen de hijos porque en general son mejores selecciones.
Obviamente también influye que una vez que perdés varios partidos contra un mismo rival después le jugás con miedo o respeto y se sigue perpetuando la historia.

Pero por ejemplo en Rugby es totalmente lógico que los All Blacks nos tengan de nietos. Es la mejor seleccion de la historia.

Después en fútbol por más que no nos lo permita el orgullo lo cierto es que Alemania ha demostrado ser mejor a lo largo de la historia y en general llegan mejor preparados a los mundiales.
En el momento que tuvimos un buen equipo con trabajo les ganamos una final. Pero todas las demas veces excepto tal vez 2006 (que ellos tenian la ventaja de la localía) después ellos siempre llegaban mejor preparados y nosotros armandonos a los tumbos en pleno mundial.

Y en Basquet también España está un escaloncito arriba historicamente.

No digo que no haya algo de bestia negra con estos equipos pero no es como la paternidad de San Lorenzo sobre Boca o de Velez sobre Independiente en donde se impone el menos ganador.
En estos tres casos la paternidad que nos llevan es entendible.

1 me gusta

Totalmente.

Escocia tampoco les ganó, Irlanda 2 veces y Gales 3.

1 me gusta

Igual hay algo que vi la otra vuelta en una entrevista pospartido con Meschini. No se si era lapro o facu que hablaban de que jugaban con cierta “inconsciencia”, eso era la falta de presión. Nadie decía nada si perdían con Serbia o Francia, y dejaron todo y jugaron muy “sueltos”, como que hoy les cayó la ficha y ya no fueron “inconscientes”, sumado a que con la victoria ante esos 2 ya no podían ir tan de punto hoy, es probable que hoy se los haya comido la presión.

(Si, lo decía Campazzo en la conferencia post partido con Francia).
Además de lo que decís, España no se iba a sentir “presionando” aunque juguemos con inconsciencia y en buen nivel. Yo se lo decía ayer a mi hermano: ya el tema de los centímetros no le tengo tanto miedo porque con Serbia y Francia se temía eso y no tuvo incidencia, ahora, España no se va a cagar ni ahí como estos, aunque vayan perdiendo.

1 me gusta

Brasil en Voley
España en Tenis
Creo que Holanda en Hockey

2 Me gusta

buena descripción del oveja: “no perdimos el oro, ganamos la plata”. Una pena que muchos se hayan prendido hoy y no lo entiendan.

3 Me gusta

Colgate una medalla de oro olímpico y hablamos.

2 Me gusta

Ni hablar, lo que da lástima es no haber podido competir.

3 Me gusta

Selecciones en actividad:

1… USA: 15 oros olímpicos, 5 mundiales
2. Argentina: 1 oro ollimpico, 1 mundial
3. Brasil: 2 mundiales
4. España: 2 mundiales

Que sigan festejando los antis.

1 me gusta

Por lo pronto este año se ganó un torneo continental, que el fútbol no gana desde 1993, y se eliminó a dos potencias en mano a mano en un mundial, que el fútbol no lo hace desde la apilada de Maradona contra brasil en el mundial 90 (sacando tandas de penales). Ni hablar de que se lo hizo en un deporte cuya liga nacional se armó en la década del 80, con muchos menos recursos que el fútbol, y con un plantel compuesto por la gran mayoría de jugadores que no compiten en el primer nivel mundial. Incomparable. Igual yo no considero pechos fríos a la selección de fútbol pero si somos una lágrima en montones de aspectos.

1 me gusta

Lloran Yugoslavia y la Unión Soviética.

1 me gusta

argentina tiene un mundial tambien

5 Me gusta

Erramos mucho desde afuera y por adentro no podíamos entrar.

Yo me quedo con que en deportes de equipos rankeamos muy alto en el total. No se que país es más que Argentina si tomamos en cuenta Futbol, Basquet, Rugby, Voley y Hockey sobre cesped.

2 Me gusta

Pará, calmate que le va a explotar el cerebro.

2 Me gusta