Mundial de Básquet China 2019

Que bronca me da España

2 Me gusta

El basket argentino de los últimos 25 años es de altísimo nivel, igual o superior al de los eslavos. hay que recordar que la Generación de Oro venció a un equipo de EEUU de primer nivel.

La mentalidad del basket argentino es no creer en nadie, ese es su principal potencial. No dan juegos por perdidos. Con el fundamental agregado que tienen personal técnico altamente formado y con visión de equipo guerrero.

Francia tiene buen basket y aumentará de nivel con la nueva generación de técnicos y con Parker incidiendo. Pero, lo comenté ayer a unos panas, era bien difícil que ganaran a Argentina que viene inspirado.

1 me gusta

si, igual no era el eeuu de todas las figuras, esos son invencibles siempre, de hecho a partir de esas derrotas 02-04-06 empezaron a darle mas bola hasta este torneo, que todos se bajaron

igual ellos priorizan olimpiadas sobre mundiales

1 me gusta

[TWEET]1172547075168321536[/TWEET]

4 Me gusta

Periodistas españoles opinando de Argentina

El que está manejando es un ex jugador, Juanma Iturriaga, ganador de la medalla de plata olímpica en 1984. Parece que nos tiene aprecio. El perdiodista que está con Siro Lopez no demasiado. :lol:

Nos tienen de hijos, pero la bomba Navarro no juega más.

Hace 2 años se hablaba de bancar, de no ser jodidos a la hora de evaluar porque la generación dorada se había terminado y estos pibes iban a cargar con un peso muy grande. Hoy hay que seguir en la misma postura, después de aplaudir de pie lo que están haciendo y agradecerles semejante esfuerzo. Es una locura, pase lo que pase hay que abrazar a estos muchachos. Un orgullo la selección de Básquet.

5 Me gusta

…y vosotros os quejáis del nivel del periodismo deportivo argentino…ni Beltramo y Arévalo juntos se comparan con al nivel de estulticia de estos seres.
Saludos

7 Me gusta

Falta el Tweet de Ariel Rodriguez y Chavo Fucks diciendo que lo buscado por la Oveja Hernández fue lo mismo que quiso hacer Alfaro en el Monumental

2 Me gusta

“A Argentina, cuando lo tenes en el piso… lo tenes que matar. Le paso a Serbia el otro dia, cuando estuvo arriba por 1. Hoy Francia lo mismo. Lo estan por velar, y el equipo sale corriendo y gana la carrera”

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:21 ----------

(Llegue tarde, estaba durmiendo)

1 me gusta

Que tipo querible montesano loco. Aparte hace poco la paso realmente mal y de bota que los pibes de la selección lo aman

Jajaja

A Siro lo tengo fichado desde Punto Pelota, sin palabras especialmente el día que se agarró con Carazo :smiley: . A Iturriaga lo conocía de comentarista en algún Eurobasket y por supuesto a partir de algunos de sus comentarios sobre su pasado conocí su historia como jugador. Me parece un tipo piola, siempre correcto. A ese tal Daimiel no lo tenía ( o lo habré visto y me olvidé )

1 me gusta

Diría que como el basquet no genera las pasiones encontradas del fútbol estos tipos perfectamente odiables se hacen hasta simpaticones. Por más “pelotudos” que sean no te hinchan las pelotas porque el tema no da para más. Sí, la pelea en punto pelota fue antológica, para descojonarse :lol:
EL más joven se hizo famoso por tener un perfil trucho de Laso, el entrenador del equipo de baloncesto del Real que manejaba de manera cómica.
Daimiel es el periodista deportivo más reputado de España (como has podido comprobar la competencia no es extraordinaria).
Saludos.

1 me gusta

Entré a ver como estaría Ariel Santillan, me imagino que de la cabeza. Encima con los gallegos putos que los odia. Tranquilo, podrán ganar mundiales pero la de Oro en los Juegos, nunca.

---------- Mensaje unificado a las 18:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:46 ----------

Ah, también me acuerdo que pintaban el peor panorama, que incluso no iban a clasificar a los juegos.
Metieron plata en la Americup, Oro en panamericanos, clasificados a Tokyo y van por el Mundial.

1 me gusta

Ahi pusieron las estadisticas de enfrentamientos entre España y la Argentina, de los ultimos 15 partidos nos ganaron solo 14 :lol:

Parecen las estadisticas de River vs Racing, no somos hijos, nietos de los españoles practicamente.

---------- Mensaje unificado a las 19:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Gabriel Fernández

Cómo me gustaría que cada escuela y secundario brindaran a sus alumnos la posibilidad de poder ver este viernes a nuestra SELECCIÓN ARGENTINA DE BÁSQUET en la semifinal del MUNDIAL DE BÁSQUET en CHINA 2019 frente a la Selección de Francia.

Pero es imposible, cómo vamos a ver que el trabajo en equipo tiene fruto, que cuando se dejan de lado los egos personales e institucionales por un solo objetivo común los logros son hasta impensados.

Cómo vamos a mostrar que la Generación Dorada está más contenta que los propios jugadores actuales, cómo vamos a mostrar que Julio Lamas y Rubén Magnano festejan más los puntos que el propio Oveja Hernández.

Cómo vamos a entender que el fabuloso momento de Facundo Campazzo es admirado por Pepe Sánchez, por Marcelo Richotti, por Marcelo Milanesio, por Alejandro Montecchia y por Pablo Prigioni.
Cómo vamos a mostrar que el ex capitán Manu Ginobili está festejando y felicitando a Luis Scola, el actual capitán.

Cómo vamos a entender que los ex entrenadores son amigos de los nuevos, que siguen constatándose, que trabajan por lo mismo. Cómo entender que los asistentes podrían ser los entrenadores y están al lado trabajando por el mismo objetivo. Cómo entender que en un minuto técnico el asistente hable y el entrenador escuche. Cómo entender que el profe de un club de pueblo sienta el triunfo como propio, porque él mismo entrenó para que sus jugadores sean de Selección. Cómo entender que cada ex jugador que juegue en veteranos, que cada pibe que lo hace en el mini, piense que es Garino o Deck cuando recupera una pelota, que se sienta que es Campazzo o Laprovittola cuando da una asistencia, que sea Gallizzi o Delia cuando baje un rebote. Cómo entender que la humildad es una base importante para lograr resultados. Cómo lograr entender que cada uno que amamos el básquet lo sentimos como un jugador más. Cómo entender lo incomprensible.

Cómo entender que los periodistas del básquet hablan del juego, hablan del trabajo, no están para criticar y hablar mal. Están para comunicar, están para hacer su trabajo como corresponde y cuando la Selección Argentina juega mal o pierde se sienten como si ellos perdieran porque vieron y siguen éste proceso.

AMO este DEPORTE, porque está León Najnudel siempre presente en cada uno de los que trabajamos y disfrutamos este juego.

El único lugar que el éxito está antes que trabajo es en el diccionario…

2 Me gusta

Es raro, porque absolutamente todo jugador de básquet que conocí era mínimo, agrandado/chanchero/ sorete. Si hay algo que me enseñó la generación dorada y ésta, es que no conocí ninguno que vaya a llegar siquiera a liga nacional.

Decí que le ganamos la final a los chanchos por la libertadores y estoy en modo, como diría Fernandito, “todo me chupa un huevo” :stuck_out_tongue: Igual hoy sufrí bastante. También recuerdo a otro forista que venía muy seguido, Maisonna, que donde quiera que ande tiene que estar caminando por las paredes. Y temo por la vida de [MENTION=47773]Fanatico[/MENTION]; que dijo que lo único que no quería era una final con España y andaba mal por otra semi con los chanchos. Si pasa de Octubre es milagro. :lol:

---------- Mensaje unificado a las 19:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:29 ----------

Los relatos de Altamirano ( si no están en Argentina por ahí no lo pueden ver porque tuve que usar una IP argentina para verlo )

//youtu.be/rG4JdH9QpZg

3 Me gusta

No llegan, como no llegan todos los pelotudos que uno conoce y juegan al voley o al hockey. Hay un sistema de valores que los convierte o les pone un límite. Hace años creo que fue Lamas el que dijo: “Entendimos que valía más el trabajador, el que respondía al mensaje, por encima del loquito piola que ganaba solo a los 18 años”. El año pasado me llevó mi hermano a ver un partido de juveniles y a un pibe descolocado lo sacaron y no entró más. Era el mejor del equipo por afano y eso te da la pauta de que están formando. En el fútbol pasa todo lo contrario, porque a un mono que recién tiene 10 partidos en primera le festejan la estupidez o le hacen notas como si fuera una estrella. Ahí lo tenés a Centurión, que en otros deportes hubiera desaparecido antes de llegar a ser profesional si no cambiaba su forma de ser y actuar. Y después critican a Coudet por pegarle una patada en el culo…
Es cierto que el fútbol está contaminado por el negocio y las mafias que aparecen con la guita, pero en Argentina también estamos llenos de formadores impresentables. Gente sin valores, que no tiene ni a palos la cultura o la cabeza de un Cachito Vigil, un Oveja Hernández, un Julio Velasco, un Loffreda y tantos otros. Sabella sí, Gallardo también, y Bielsa ni hablar más allá de todo. Acá se ríen de Pekerman, de todas las formas posibles, y ahí están los piolas que manejan las juveniles desde que se fue. El Muñeco por ejemplo no es un privilegiado, no salió de un barrio lleno de posibilidades y alta formación educativa. Está en la persona y en la forma que utiliza el éxito o la plata y cómo se desenvuelve en la vida cuando trabaja. Esos pueden bajar un mensaje de verdad, que mejore las cosas.
Criticamos a los tipos que no quieren agarrar la selección y meterse en el barro, pero tendríamos que aplaudirlos. Están haciendo lo correcto, no sólo por ellos que seguramente no quieren volverse locos y perder prestigio. Es la única forma de que algo pueda cambiar: dándole la espalda a la porquería, a la mafia, a los miserables que se hicieron cargo del fútbol argentino. Que fracasen fuerte, que pierdan siempre y que desaparezcan del mapa. Hay que darse un par de palos grandes, que quede en la ruina toda la montaña de porquería que levantaron, porque solamente así puede venir lo nuevo a refundar. Hubiera sido genial no jugar el Mundial pasado, porque con todo lo acumulado y la situación política estaría a punto de explotar ahora. Necesitamos que explote, y también que clubes como Boca y todos los que buscan seguir su modelo sean los que paguen.

6 Me gusta

[tweet]1172608756749950976[/TWEET]

[tweet]1172511282215260160[/TWEET]

4 Me gusta

Tengo 3 conocidos en esta selección

Es muy distinto, en el fútbol está todo contaminado por dirigentes, periodistas, representantes. El basquet es otro mundo

2 Me gusta