Mundial de Básquet China 2019

Hay un punto en común entre lo de hoy y lo de ese día: no sabíamos muy bien qué esperar del equipo ni para qué estaba, y suponíamos que las chances de ganar eran mínimas.

1 me gusta

Y si, esta victoria fue importantisima y en los medios se habla mas de Maradona en el Lobo que de otra cosa. El basket FIBA tiene que crecer mucho para que se le dé bola, cambiaron de año los mundiales y ni aun asi se le da la importancia que deberia tener. Y es un fenomeno mundial, no es que solo en Argentina no se le da bola

1 me gusta

Creo que le sirvio muchisimo a la Argentina jugar el Panamericano, ahi hacian la diferencia pero no se los notaba tan aceitados como estan ahora, es como todo equipo, si te juntas 15 dias antes y jugas 3 amistosos no es lo mismo que jugar dos torneos seguidos con la misma formacion.

7 Me gusta

Por eso el otro dia preguntaba por aqui cuanto “imposible” era ganarle a esta Serbia. Para mi, tambien le paso factura el partido perdido recientemente vs España. Y, desde mi interior, no estoy muy sorprendido por esta gran victoria de nuestra seleccion. ¿Porque?, porque los pude ver jugar desde antes de los panamericanos, ganando casi todos sus partidos de buena manera y es mas, en este mundial viene de menor a mayor y tambien, ganando todos sus partidos de manera consecutiva. A lo que voy es que creo que muchos (me incluyo) y como declaro Scola hoy, subestimamos siempre a esta seleccion, pero en los hechos y datos, esta mas que claro que puede pelear un podio contra cualquiera en cualquier clase de Torneo. Si vos venis de ganar 6 partidos consecutivos en un mundial de basquet, por mas que no fueran los peores rivales que te podian tocar, por algo sera, seguramente porque se hicieron las cosas muy bien, entonces, ¿porque no podia pasar lo mismo con esta Serbia?. Los partidos hay que jugarlos y Argentina demostro estar en un nivel altisimo desde hace bastante tiempo.
Ahora…¿Enfrentar a EEUU o Francia en semis?. ¿Es lo mismo?. Yo creo que de repetir lo hecho hoy, tenemos grandes chances, aunque todos sabemos que ya a esta altura, el mundial de Argentina es 9 puntos (por lo menos, a mi modo de verlo).

---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------

Por eso el otro dia preguntaba por aqui cuanto “imposible” era ganarle a esta Serbia. Para mi, tambien le paso factura el partido perdido recientemente vs España. Y, desde mi interior, no estoy muy sorprendido por esta gran victoria de nuestra seleccion. ¿Porque?, porque los pude ver jugar desde antes de los panamericanos, ganando casi todos sus partidos de buena manera y es mas, en este mundial viene de menor a mayor y tambien, ganando todos sus partidos de manera consecutiva. A lo que voy es que creo que muchos (me incluyo) y como declaro Scola hoy, subestimamos siempre a esta seleccion, pero en los hechos y datos, esta mas que claro que puede pelear un podio contra cualquiera en cualquier clase de Torneo. Si vos venis de ganar 6 partidos consecutivos en un mundial de basquet, por mas que no fueran los peores rivales que te podian tocar, por algo sera, seguramente porque se hicieron las cosas muy bien, entonces, ¿porque no podia pasar lo mismo con esta Serbia?. Los partidos hay que jugarlos y Argentina demostro estar en un nivel altisimo desde hace bastante tiempo.
Ahora…¿Enfrentar a EEUU o Francia en semis?. ¿Es lo mismo?. Yo creo que de repetir lo hecho hoy, tenemos grandes chances, aunque todos sabemos que ya a esta altura, el mundial de Argentina es 9 puntos (por lo menos, a mi modo de verlo).

---------- Mensaje unificado a las 18:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:47 ----------

Coincido totalmente con esta apreciacion, les sirvio muchisimo el torneo y ademas, ser los campeones. Siempre eso te saca pecho para lo que vendra.

2 Me gusta

Mas me da bronca a los periodistas deportivos que saben de basquet que ahora salen a hablar en los noticieros, opinando y explicando conceptos basicos como si fueramos nenes de 3 años. Que lo expliquen bien, si no entienden los demas, vean basquet mas seguido hijo de putas

---------- Mensaje unificado a las 16:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:07 ----------

En modo Fantino: para para para, vos me estas diciendo que Serbia es el boketa del basquet y que le gana caminando a los equipos mas chicos y despues se come los comos en las bravas?

Ojalá nos toque Francia con el burro de fournier

Llevo 5 años bancandome su nula defensa y su juego de cagon en Orlando. Me encantaría que le pintemos la cara a este burro

3 Me gusta

Estuve en ese partido con Obras, lo sufrí mucho. A Luca ni hablar que también lo ví, a Deck, Gallizi, enfrentamientos de Facu con Laprovíttola, a Brussino también en Peñarol. O sea a varios, nombro el caso de Campazzo porque ya me parece superlativo. Por ejemplo a Scola no lo ví nunca, o quizás un amistoso que jugamos acá contra una España B si no mal recuerdo.

Es que estando la NBA, el básquet internacional siempre va a ser de segundo plano, eso es muy difícil de modificar.

Quiero creer que le refregaste toda la chota x la cara.

2 Me gusta

haceme caso a mi que fuí el unico (?) que dijo que lo de hoy no solo era posible, sino que no sería epico (y no por hablar mal de Serbia, sino por como se subestima a este equipo).
Primero que así como dije que la victoria Argentina no era descabellada, la victoria de Francia tampoco. Myles Turner es muy importante en el funcionamiento de USA, y ahora con Gobert no va a hacer lo que se le canta. Ni hablar de que Lopez defendiendo es un queso que a este nivel con el fisico le sobra pero contra Francia ya no. En el perimetro equilibran la experiencia FIBA de los franceses con la calidad de los yanquis, así sean un equipo b/c. Yo prefiero a los yanquis, y creo que francia sería mas duro. Cualquiera de los 2 en la previa sería lo mismo que la previa de hoy, el rival es favorito, pero tenemos con que creer.
Creo que de los que quedan, el unico rival donde nos emparejamos de manera jodida es con Australia mientras Baynes siga en éste nivel. De los 4 que muy posiblemente queden, si hubiera que rankearlos sería Aus/Fra-USA/Esp/Arg. Pero de nuevo, si vos analizas contra quien jugamos hoy y lo comparás con el resto, vencimos al mejor de todos, porque los imaginas frente a frente con cualquiera de los otros 3 semifinalistas y hay pocos universos donde los serbios pierdan, y ahi estan. Algún equipo tiene mas en la zona interior que serbia? no creo, y ahí es donde Argentina flaquea realmente. Y hoy Bogdanovic hizo un partidazo igual, es el primer perimetral figura rival que tiene un buen partido contra nosotros, así que no se hasta donde estamos tan mal. Yo subo las apuestas y le doy 60% a quien nos toque en semis y 40% a la Argentina.

2 Me gusta

Quien firmaría una final Argentina vs España?,si se da,el que pierda iba a quedar un poco jodido,pero ahora mismo no me importaría,luego ya veremos…

llegar a una final sería un sueño, aún perdiendo.

Creo recordar a Scola en el Mundial 2010, despues de que Argentina ganó el quinto puesto, valorando el resultado final porque antes ni eso podía hacer la Selección con jugadores igual de buenos.

Y el chabón, 9 años despues, con casi 4 décadas de vida, consagrado e histórico, anda por el vestuario como si nada.

4 Me gusta

Eso lo dices ahora por que estamos en semis,y pienso igual,el caso es que si luego se llega a la final,sería un poco fastidiado colgarse la plata,aunque es verdad que seguiría siendo un éxito,está claro,pero de un subcampeón nadie se acuerda.

Si tuviese una bola de cristal y supiese que iba a perder la final,preferiría quedarme el bronce.

1 me gusta

Mira vos cuando erra ese triple Jokic para sacar 5 de diferencia quedaban 5 minutos y pico del ultimo cuarto. Pense que habia sido en el 3ro

Se sufrio mas de lo recordaba el ultimo cuarto

Bueno, Argentina ha tenido derrotas muy dolorosas en semifinales y en partidos de bronce de igual manera.

ah, y me había olvidado mencionar un temita que nadie tenía en cuenta entrando al partido de hoy. A un pibito que juega de ala-pivot en argentina, como seguramente al resto del plantel, cuerpo tecnico y basquetbolero argentino se le había metido algo en el ojo en el 2002 y hoy era la oportunidad de sacarselo. Yo creo que algo de eso influyó hoy.

---------- Mensaje unificado a las 17:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:17 ----------

es que en estas situaciones se da la particularidad que el 3ro termina alegre (porque ya hizo el duelo de la imposibilidad de ser campeón) y el segundo termina triste. Pero dame siempre la posibilidad de jugar por la gloria.

2 Me gusta

Exijo que cuentes de qué va esto, no soy tan basquebolista yo (?

Que tremendo lo de estos pibes la puta madre, contra todo pronostico hicieron historia ya, ahora si que lo que venga es de yapa, yo en la previa nos daba como mucho en cuartos, ya meter semis y estar entre los 4 mejores, asegurar 2 partidos mas para entrar al podio es gigante !!!

Que lindo seria que Francia meta el batacazo y elimine a los yankees, si pasa eso, me tengo toda la fe para llegar a la final, el tema es que me daría mucha bronca en ese caso perderla con España :lol:

1 me gusta

Si Argentina tiene los mismos números que tuvo hoy le puede ganar a cualquier cosa. Los números de hoy son escandalosos. 60% en dobles, 45% en triples. Sigo insistiendo que lo de hoy es épico, pero no por no confiar en Argentina, sino por la potencia del rival, rival que además no jugó nada mal.

1 me gusta