en el 2002 jugamos la final contra lo que en aquel entonces todavía era Yugoslavia. En la ultima bola (partido empatado) penetra Sconocchini y el arbitro se comé un faltón entra Divac y Bodiroga (eran libres y muy posiblemente victoria argenta) y después nos ganan en suplementario.
---------- Mensaje unificado a las 17:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:34 ----------
Es probable. Pero al final se dió como dije, ellos tuvieron 52% en dobles (adentro nos cuesta) pero los bajamos a 28% en triples, que es algo que se subestima bastante de Argentina, la defensa en el perimetro. Para mi nos emparejabamos bien con ellos, teniamos herramientas. Después es cierto que yo esperaba un Bogdanovic seco y metió igual 20 puntos, y lo compensamos metiendo cualquier cosa que tirabamos. Pero vos fijate que todos los equipos que enfrentamos salvo Corea tenían cierta cosa de “cuco” (el fisico de los nigerianos o venezolanos, el oficio de los Rusos, la seriedad de los polacos…) y sacamos todos los partidos adelante con claridad, incluso éste, al final terminamos ganando por doble digito. Parece que todos los rivales son de cuidado, menos Argentina. Ya deberíamos convencernos de que éste equipo es mas de lo que marca la historia de los nombres propios. Y eso que tenemos, por ejemplo, a Brussino en un nivel pauperrimo.
---------- Mensaje unificado a las 18:20 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:50 ----------
si, aunque no pueden. Creo que la liga solo les permite un limite de 500k en resarcimiento y el madrid (y la mayoría de equipos europeos) se cagan de risa ante esa cifra. Lo que se hace normalmente es que el jugador pague el resarcimiento y le hagan un contrato por encima de su “valor de mercado” compensando lo que puso el jugador. Pero en el caso de Campazzo, firmó por 5 años hace un mes, así que para que pague un resarcimiento le tienen que hacer un contrato maximo mas o menos.
“It bothers me that people just keep talking about a miracle, about a surprise, nobody believed in Argentina. I’ll tell you, there were 22 people that believed for two months that we’ll be here. That’s all we need, just 22 people. This is far from a miracle, we are a good basketball team, we play great basketball all week long. We deserved to be here and I don’t accept questions about miracles”
Ya en el 2004 se habían sacado la espina para mí, más allá de que solo era un partido de 1ra ronda, eso es verdad. Ya pasó bastante, aunque Scola es sobreviviente de aquella final.
Y al final la estrategia fue jugarle de tú a tú. Usar a los enanitos para correrle todo el partido a los grandotes Serbios. Brillante planteo de Hernández.
Otro gran partido de Argentina es la victoria contra Lituania en Atlanta 1996. El torneo en general fue más o menos, pero esa victoria no la esperaba nadie (Lituania tenía equipo para jugar la final). En esos mismos JJOO se hizo un primer tiempo fabuloso contra el Dream Team (solamente 2 puntos abajo).
Lo del Mundial 2002 me hizo pelota, debo haber terminado llorando de la impotencia (después de reventar un control remoto contra la pared, todavía está la marca creo :mrgreen:). Fue un afano asqueroso, en tiempos donde no se podía dormir con una FIBA recontra pro europea. Para colmo un árbitro griego contra Yugoslavia, que es culo y calzón con su país y se viven haciendo favores. Otros 2 momentos muy dolorosos fueron las semis perdidas contra España y el tercer puesto de los JJOO contra Rusia, ambas por 2 triples que no entraron de Nocioni si no estoy mal (cómo culparlo de algo).
Volviendo al Mundial, hoy España ganó bien pero Polonia le costó más que a nosotros. Otro signo de que no es tan casual esto y que si Argentina mantiene el mismo nivel puede pasar cualquier cosa.
Yo vi a muchos cuando jugaron esa fecha fiba en Olavarría que perdieron con Uruguay (!). Increíble partido ese Peña-Obras. Posiblemente el mejor que ví en vivo.
---------- Mensaje unificado a las 20:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:19 ----------
Igual mas allá del choreo convengamos que entramos 8 arriba faltando dos minutos. Los propios jugadores reconocieron que lo perdieron por verdes. Sobre el arbitraje no solo es un choreo la del final sino que antes hay un robo de Scola que cobran falta y no fue ( es cuando Divac va a la línea y erra ambos libres )
no la vi en el 02, no la veo hoy. el tipo dice clarisima 80 veces y dice que es abajo, pero hago camara lenta en las piernas y no veo ningun toque, y arriba tampoco. tampoco ayuda que la repiten una y otra vez desde la misma camara
Cada tanto hay una modita estupida de menospreciar al futbol y lo curioso es que lo hacen supuestos futboleros.
Y esto no lo digo para menosprecior el logro del Basket, pero a veces hay una especie de saña totalmente injustificada contra el futbol e ilogica ya que lo dicen personas que comentan en un foro de futbol.
Lo que decis que a este mundial no fueron muchisimas figuras, eso es evidente y conocido por todos. No obstante lo de Argentina es enorme en Basket
viendo las estadísticas del torneo, esta por encima francia, justo antes del torneo nos culearon comodos. tiran triple a lo loco. Del otro lado está popovich que sabe que es un argentino. Creo que prefiero usa.
---------- Mensaje unificado a las 21:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:15 ----------
No puedo estar tan feliz, que equipo, que huevos, que disciplina, eternamente agradecido. Campazzo jugó el mejor partido de su vida probablemente, esto es historia pura.
Prefiero a Usa por las características de este equipo americano.
No todo pasa hablando de basquet cuando en ningun programa en su historia mencionaron algo que tenga que ver con basquet y el mufa que fundio el pais mando felicitaciones, son señas de pura desgracia, fue bueno mientras duro.
Y en relación a este equipo, tienen algunos jugadores que les falta un golpe de horno, como Brown y Tatum que los sufrimos la ultima tempoada en Boston :mrgreen:
Contra EEUU, vi dos partidos de ellos y juegan sobrando hasta tal punto que a veces se duermen mal. El temita es que capaz les agarra 5 minutos seguidos que te embocan todo.
El programa con los Pérez y Nogueira después del partido de hoy. Está muy bueno, con explicaciones acompañadas de videos de las jugadas. Igualito a las payasadas que tenemos que aguantar tras un partido de futbol.
A partir de 0:31 explican los detalles defensivos
A partir de 1:33 explican los aspectos ofensivos.
el de Brasil los ultimos olimpicos donde Campazzo la rompio fue epico, pero me recuerdo otro con Brasil creo que estaba la generacion dorada que fue una guerra, tambien les rompimos el orto, hace como 10 años mas o menos, no recuerdo el torneo…