¿Alguien sabe a que hora juega el martes Argentina los cuartos vs Serbia?. Y, en caso de perder, le toca disputar algun partido mas por x escalon en la tabla final?. Gracias gente!.
Argentina juega el Martes a las 8 de la mañana
España vs Polonia a las 10 am.
Si pierde juega el Jueves a las 8 am y si gana ese partido vuelve a jugar por el quinto puesto el Sábado a las 9 am.
Imposible ganarle a Serbia no. Si es muy dificil. Digamos que “la logica marca que gana Serbia”, pero no sería algo épico que Argentina gane.
En caso de perder si, juega 2 partidos mas. Los 4 perdedores de 4tos juegan una llave, donde los ganadores juegan por el 5to/6to puesto y los perdedores por el 7mo/8vo.
Para mi ganarle a un equipo como este Serbia para un equipo como el presente de Argentina es épico. Hay una disparidad muy grande en calidad individual y cualidades físicas. De 10 partidos creo que Argentina puede ganar uno. Para mi hoy Serbia subestimó, la canchereó, de hecho supo sacar 9 de diferencia al comenzar y cuando se quiso acordar estaba 10 abajo.
A mi no me parece tan malo lo de Argentina. Creo que todos subestimamos mucho a este equipo. Creo que los Serbios son mas por profundidad de rotación y musculo en el interior, pero la diferencia no es abismal en los jugadores que se reparten la mayoría de los minutos. Pero bueno, habrá que ver el martes que tan lejos estamos.
Yo no creo que sea malo lo de Argentina. Al contrario. Ha rendido muy bien, fueron sólidas sus victorias. Ha tenido pasajes de muy buen basquet. Creo que lo de los serbios es de excelencia y que lo de hoy fue producto de subestimar un rival inferior a ellos pero superior a nosotros como España.
Que bronca la concha de su madre, me parece que la quedamos en cuartos nomas, da bronca porque sería inmerecido por el mundial que hicimos y porque podría haber tocado un rival mas accesible, y ya en semis si uno jodido, no queda otra, pero en cuartos pensé que no íbamos a tener que jugar con uno tan jodido habiendo ganado todos los partidos
Es lógico tambien. No nos toco ningun rival complicado en las primeras rondas, es obvio que te van a tocar los peores ahora, si da un poco de bronca por terminar primero en el grupo ganando todos los partidos y terminar entrando en la peor llave, jugando contra el candidato, pero ya a esta altura que venga el que sea.
Roza lo imposible porque lo más flojo de Argentina en el mundial han sido los tiros desde afuera. Y es la única forma de tener chances contra esta Serbia
Ni en pedo Scola, Deck o Delia se van a poder hacer fuertes en el poste. Ponele que hay un partido perfecto en defensa y se frenan a los grandotes,como haces para hacer puntos? En fin, esperemos un 16-20 de triples y capaz terminamos cerca
Rendimos muy por encima de lo esperado, aún así parece casi imposible. Sólo esta tendencia serbia a cancherear nos puede dar una chance cierta
La suerte que se tuvo en la calidad de los rivales en las primera rondas no te acompaña en los cruces. Normal, no se pueden pedirlas todas.
A Argentina le tocaron los Jamaicas, los Bosnias, los Nigerias, los Coreas que le tocaban en el Mundial de futbol, y en cuartos tocaba Alemania. Aca es mas o menos igual
Lo que importa de mañana
Checa vs Grecia 5:30. Si gana Checa, Argentina está en Tokio.
USA vs Brasil. 9:30. Si gana USA, Argentina está en Tokio.
Si se da, listo.
En cuanto a si se pierde con Serbia es importante no hacerlo por mucho y paso a aclarar porque. El nuevo ranking FIBA toma en cuenta cada partido y saca cuenta según rival, diferencia, etc. Eso se multiplica por la importancia que le da FIBA al torneo ( la copa del mundo es la mas importante 2.5 ) Los partidos mas recientes tienen mas peso que los mas antiguos que van perdiendo su importancia en determinación del ranking.
Lo importante es que al llegar los juegos Argentina pueda mantenerse entre los 5 o 6 primeros del ranking. Estábamos muy amenazados por Grecia, Lituania, Eslovenia y Croacia. Dos no están, uno está afuera y Grecia puede estarlo.
Al sumar puntos el martes contra Serbia ( lo mas posible ) mas los dos partidos ( sea del 5to al 8vo ) Argentina sumaría muchos puntos que lo van a alejar de esa posición y asegurarse ese lugar. Si además tenemos suerte y que quede afuera de los olímpicos de Francia, España, Serbia no llega a meterse por el preolímpico podríamos estar entre los 4 primeros del ranking.
Ni hablar lo que esto ayuda para una futura eliminatoria y mundial. En FIBA caer en el ranking es una desgracia porque te pasa lo que le pasó a Brasil. Siempre queda atorado en grupos de la muerte.
Hay que mantenerse lo mas arriba posible en el ranking. Ayuda mucho. En parte la ayuda que dejó la Generación Dorada es que todavía cuentan sus resultados para el cálculo y eso nos mantiene arriba.
---------- Mensaje unificado a las 20:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:26 ----------
Imaginemos grupos en los juegos olímpicos asi
USA
Francia
Argentina
Grecia
Nigeria
Japón
España
Serbia
Lituania
Australia
Croacia
Irán
No coincido. Con ese porcentaje deberíamos tener altas chances de ganar, el problema es que esos números son imposibles, ni los Warriors deben haber tirado 80% en un partido.
Dije una exageración
Como puse antes cambio el formato de los JJ OO
Ahora se juegan 3 grupos de 4 equipos, clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros
Y se sortean los cruces
Pasan a ser un máximo de 6 partidos en vez de ocho
Ah no lo sabía.
Se sortean todos los cruces ?
Se arman dos bombos, los tres primeros y el mejor segundo vs los restantes segundos y los dos mejores terceros
Es horrible el nuevo formato , no paran de cagarla
Ahí lo encontré
Se realizará un sorteo después de la conclusión de la fase de grupo para determinar los emparejamientos de los cuartos de final. Los ganadores de los grupos (3 equipos) y el equipo en segundo lugar con el mejor resultado (1 equipo) de la fase de grupo se colocan en un bote (D), mientras que los 2 equipos restantes en segundo lugar y los 2 mejores puestos en tercer lugar. Equipos en otra bombo (E). Los equipos del mismo grupo en la fase de grupo no pueden ser enfrentados entre sí en los cuartos de final.
---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:52 ----------
Lo que si entonces mas que nunca es importante estar entre los 6 primeros del ranking sino sos boleta con lo que te puede tocar.
Asi es
El clasificar casi caminando a los JJOO se lo debemos a la GD que hizo que nos tocara un grupo accesible (y a la suerte de estar al lado del grupo de China y a las bajas de Rusia jaja)
Hay que seguir arriba el maximo de tiempo posible, de todos modos seran 3 grupos tremendos
Y los preolímpicos del año que viene , ahí si que se van a sacar los ojos
no manu no party