Mundial de Básquet China 2019

Nuestra defensa perimetral anda bien. A Garino contra Bogdanovic le tengo fe. No vi el partido con Rusia, pero el negro Guna Ra, el viejo choto nigeriano que jugaba en GS y el venezolano ese que puso mucho huevo (Carreras?) nos complicaron un montón adentro. Pensando en tipos como Jokic, Marjanovic, Raduljica y Bjelica tenemos que poner mucho huevo adentro y hasta ahora es nuestro punto mas flojo. Encima no tenemos un penetrador como Manu que los cargue de faltas.

JUegos olímpicos del 2012 que el último cuarto se lo regala a Brasil para evitar la llave de USA.
Lituania hizo lo mismo en los del 2016 y nos mandó a jugar con USA.

1 me gusta

[video]https://streamable.com/p7su2[/video]

Volcadas de Nigeria ante China 8|

1 me gusta

Estaban haciendo correr la bola que lo de Serbia fue por distancias de viajes, que al perder con España tenían que viajar mucho menos.

Tampoco es cierto.

Serbia ahora tiene un viaje de 850 km para jugar nosotros. Y el partido es el Martes.
Argentina viaja 62 kms

Después para jugar la semi ( eventualmente con USA ) el viaje es de 1900 kms. Pero recién jugás el viernes.

Son fajables.

---------- Mensaje unificado a las 15:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

¿Dominar? ¿acaso ganaron la dorada en Beijing, Londres y Río y yo nunca me enteré?

Pobre China lo hicieron puré. Ni la clasificación a los juegos pudieron conseguir.

Hay que irse hasta 1972 para encontrar un juego olímpico sin China como representante de Asia.
Y desde que la plaza para Asia es 1 jamás había clasificado otro que no fuera China.

---------- Mensaje unificado a las 12:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:18 ----------

Están esperando el informe del árbitro. Parece que lo de Jokic fue insulto.

Para mi salvaron el partido con esas 4-5 posiciones que Llull tiro para cumplir con el cronómetro nomas y de ojete le caían los rebotes. Se fumaron como 3 minutos y pico del reloj con Serbia a (7?) y que se venía con todo.

Se despertaron tarde los serbios. También estuvieron infumables los árbitros, de a ratos dejaban que se maten en el poste y de a ratos les cobraban mancha. Inentendible los criterios

Es evidente que España no tiene el talento ofensivo de años atrás,pero también es verdad que este equipo con Scariolo defiende bien en bloque.

Sigo dicendo que este partido no cambia nada,Usa y Serbia todavía son los grandes favoritos,apostaría por los balcánicos.

Si estaba leyendo a un Chino en un foro, no saben mas que hacer porque segun el, el basket es el deporte numero uno en China, y tienen mucha inversion y guita hacia el basket, con una poblacion gigantesca (y son un pais con gente alta comparado a los asiaticos del sur). Y aun asi dan lastima

Me tiene podrido España en todos los deportes y sobretodo me tiene podrido míster chip

1 me gusta

Para ellos el basket es todo. Aman el deporte. La NBA llevó partidos allá. Imaginate que el NBA 2K Online 2 para PC es el juego de deportes con mayor cantidad de usuarios en China. Mas de 40 millones. Una locura.

Ahora FIBA los cagó con esto de la clasificación al mundial. Es cierto que les sirvió la clasificación en bandeja con un grupo medianamente accesible y patinaron feo. Pero terminaron jugándose la clasificación contra el mejor africano en tanto que Irán se la jugó contra rivales claramente inferiores.

En Tokio se terminan estas actitudes vergonzosas porque los cruces son por sorteo
Aunque el formato sea cuestionable

---------- Mensaje unificado a las 17:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:09 ----------

Bueno, no dominar en ese sentido
Pero hace 13 años que pelean en lo mas alto

---------- Mensaje unificado a las 17:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:13 ----------

Le tenian que ganar a Venezuela o Polonia nomas, que mas quieren jaja

1 me gusta

El martes dejamos a Serbia mirando con el culo a Europa y el viernes le asestamos un nuevo golpe a USA convirtiendonos en una de las selecciones que mas le gano en la historia, perdemos la final con Australia o España, saquen captura, soy enzoescoli.

8 Me gusta

Ya somos el que mas le gano
Ninguna otra selección le gano dos veces a un EE UU con NBA

3 Me gusta

Seguro. Pero eso para ellos es mucho mas complicado que lo que antes era ganarle a Irán, Jordania o Filipinas. Indudablemente les dieron el camino mas fácil posible dentro del nuevo formato, pero también es cierto que ese camino era mucho mas duro que el anterior. No es lo mismo jugarte la clasificación contra un americano, un europeo y el mejor africano que contra los asiáticos donde China ostentaba ser el mas poderoso.

---------- Mensaje unificado a las 15:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:49 ----------

Exacto. En partidos oficiales ( existieron derrotas en partidos preparatorios Australia e Italia )

Argentina 2 ( Mundial 2002 - Olimpicos 2004 )
Lituania 1 ( Olimpicos 2004 )
Puerto Rico 1 ( Olímpicos 2004 )
España 1 ( Mundial 2002 )
Yugoslavia 1 ( Mundial 2002 )
Grecia 1 ( Mundial 2006 )

La mas amplia la de puerto rico por 19. Luego las dos de Argentina por 8 y por 7.

1 me gusta

Muchachos, mas alla de los partidos de hoy, y leyendolos por aqui que ustedes tienen mas experiencia en mirar basquet y seguirlo, es muy imposible ganarle a este Serbia por cuartos el proximo martes, teniendo en cuenta que Argentina viene invicta y creo, de menor a mayor?.

Argentina es la tapada del Mundial,viene ganando todos los partidos comodamente,y en las apuestas aparece muy por detrás de selecciones como Grecia o Australia,nadie le da opciones de ganar,yo sinceramente estoy aliviado de enfrentar a Polonia y no a vosotros en 4ts,incluso prefiero antes jugármela con Francia o esas 2 que nombré.

Argentina siempre es correosa para vencer,en como la selección italiana de fútbol tradicionalmente,que parece que no juegan bien pero al final te ganan.

2 Me gusta

Imposible no es, pero Serbia es muchísimo mas que Argentina esa es la realidad

yo creo que para ganar necesitas el partido perfecto y que serbia salga masomenos como el partido de hoy, creo que tiene que ser un partido en el que le tenes que bajar el nivel a serbia mas que subir el nivel Argentina. Como hizo España bajar goleo, hacer un partido complicado, sucio, y pegar en las oportunidades.

---------- Mensaje unificado a las 16:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:30 ----------

Es clave que mañana se decrete el pase a los juegos, asi mentalmente el equipo levanta una medalla mas y sale el martes sin nada de presión.

1 me gusta

Tremendo lo que pasó hoy. Primero bien Argentina, muy sólido el equipo, pero ahora toca bailar con la más fea.
Serbia está un escalón por encima, es un equipo que de 5 partidos te gana 4. Nosotros debemos apelar a la misma solidez, a la idea de grupo y a saber que no hay nada para perder. La obligación es del rival, que si tiene un día mediocre y encuentra bien a la selección nacional puede perder. Es una combinación de ambos factores para tener posibilidades. Que Argentina juegue muy bien y ellos, en parte por el buen juego de Argentina, no encuentren su mejor versión. Dicho esto, gran mundial de los pibes y no hay nada para reprochar. Estuvieron por encima de lo esperado en cuanto a nivel y resultados.

1 me gusta